Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Alaphilippe Tiene su Mirada Fija en la Camiseta Naranja

Febrero 16, 2019
Alaphilippe Tiene su Mirada Fija en la Camiseta Naranja

Julian Alaphilippe de Deceuninck-QuickStep se llevó la victoria en la Etapa 5 del Tour Colombia 2.1, gracias a un poderoso sprint contra Miguel Ángel Lopez (Astana). El francés tambeién se ganó el liderazgo en la general, superando a su compañero de equipo Bob Jungels. La Etapa tenía todas las de la ley para convertirse en una batalla entre Dani Martinez (EF Education First) e Iván Sosa (Team Sky) cuando se fugaron en los últimos 10 kms. A Alaphilippe le costó llevarles el paso, pero logró recuperarse junto con Carapaz y Lopez en el último trecho. El corredor francés inmediatamente despegó por la delantera y mantuvo la velocidad en los resaltos llegando hacia la meta. Su apuesta por la recta final fue definitiva, dándole tiempo de sobra para disfrutar el triunfo.

lopez-etapa5-tour-colombia-jpg

"Tan solo estoy feliz de haber ganado hoy," dijo Alaphilippe "Mi objetivo era intentar llevarme esta Etapa. Mi equipo llevaba dos victorias hasta ahora, y hoy era una carrera especial. Seguiremos llevando la responsabilidad. Cuando llegué no planeaba ganar el Toir, pero es un buen extra, y quiero disfrutarlo. Mañana será por seguro un día difícil. Hice todo lo que pude para ganar hoy por delante de la fuga."

Alaphilippe ahora está a la cabeza por 8 segundos sobre Martinez y 23 sobre Miguel Ángel Lopez de Astana. Sosa es el campeón de Sky en el cuarto lugar, 29 segundos detrás. Iniciando esta Etapa, Chris Froome tuvo un incidente con un choque y no logró recuperarse con la fuga. Terminó en la cola del pelotón faltando apenas 3 minutos para el límite de tiempo. Esta Etapa fue un circuito iniciando en la Unión y girando hacia la Ceja y luego el Retiro, dando cuatro vueltas hasta volver hacia la meta en la Unión de nuevo. Hubo sprints intermedios con las bonificaciones normales de tiempo en el kilómetro 49.6, 87.5 y 125.4. Y cinco premios al rey de la montaña con cada vuelta al pico del Alto Nano (Cat. 3) y una final en el Alto de la Unión (Cat. 2) faltando apenas 4.7 kms para la meta.

La fuga se escapó apenas empezó la carrera. Con Óscar Sevilla (Team Medellín) a la cabeza, y Rodrigo Contreras (Astana), Alexis Camacho (Coldeportes Zenú), Iván Sosa (Team Sky), Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep), Winner Anacona (Movistar), Edward Beltrán (Team Medellín), Oscar Quiroz (Strongman Bycicles), Juan Pablo Suárez (GW Shimano), Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) y Álvaro Duarte (Colombia) acompañándolo. Alaphilippe se llevó el bono de 3 segundos del primer sprint y llevó la delantera. Sevilla y Martínez ganaron dos segundos y un segundo, respectívamente, en el segundo sprint, Martínez le ganó a Sosa y Sevilla por el mayor bono, incrementando la diferencia entre fuga y pelotón a 2:45.

fuga-etapa5-tour-colombia-jpg

El choque eliminó las esperanzas de Chris Froome por llevarse la camiseta del Tour Colombia, pero con Sosa en la fuga y Egan Bernal en el Pelotón, las expectativas del Sky siguen altas. El lider anterior, Bob Jungels, estaba junto a Nairo Quintana y Miguel Angel López en el grupo principal. Finalmente, la parte decisiva de esta carrera se vió en la fuga con los primeros corredores que se alejaron del grupo.

Así quedó la clasificación de la Etapa 5 del Tour:

1. Julian Alaphilippe 4:16:44

2. Miguel Angel Lopez _

3. Richard Carapaz

4. Daniel Martinez

5. Ivan Sosa+6

6. Bob Jungels +42

7. Rigoberto Uran _

8. Alejandro Osorio Carvajal

9. Nairo Quintana

10. Egan Bernal

Y la Clasificación General del Tour Colombia 2.1 quedó así:

1. Julian Alaphilippe 14:40:46

2. Daniel Martinez +8

3. Miguel Angel Lopez +23

4. Ivan Sosa +29

5. Bob Jungels +53

6. Richard Carapaz +55

7. Rigoberto Uran +57

8. Lawson Craddock

9. Egan Bernal +1:05

10. Oscar Sevilla +1:27

Falta un solo día para coronar al campeón del Tour Colombia 2.1! Haz tus predicciónes en redes y cuéntanos lo que has pensado del evento que cambiará la cara del ciclismo Colombiano

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General