Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Wout van Aert se Lanza por la Victoria - Nuestro Reportaje de la Etapa 5 del Tour de France 2020

Septiembre 02, 2020

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Son Etapas como esta las que hacen del Tour de Francia impredecible hasta el último momento, el líder de la general Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) fue penalizado por recibir alimentación en los últimos 20km de la carrera, dejando a Adam Yates (Mitchelton-Scott) como líder actual y portador del maillot amarillo.

“Fue un final duro, fue una etapa fácil, sin un ritmo alto y sin escapadas. La última hora fue muy agitada, con mucho viento. Sabía que esta etapa era una gran oportunidad, estoy muy feliz de haber tenido el equipo para lograrlo. Se siente bien terminarla. Mi estado es bueno y también te recuperas mejor. El equipo va fuerte. Tengo mi victoria de etapa ahora, de ahora en adelante, apoyaré al equipo aún más ” dijo van Aert.



Tras la finalización de la etapa, los comisarios de la carrera anunciaron que Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) fue penalizado con 20 segundos por recir alimentación dentro de los últimos 20 km de la carrera. Según las reglas del Tour para la etapa, esto estaba fuera de una de las zonas permitidas. Esto deja a Alaphilippe fuera del top 10 en la clasificación general, elevando a Adam Yates (Mitchelton-Scott) a la delantera general.

“Nadie quiere ganar la camiseta [amarilla] así” dijo Yates cuando se enteró. “Estaba en el autobús y estaba a punto de irme al hotel cuando recibí la llamada.”

Excepto por el sprint intermedio y la carrera loca por la línea, la etapa 5 fue un día relativamente calmado. El único sprint intermedio del día lo ganó Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step), que ahora lidera la competencia por puntos por delante de Peter Sagan por siete puntos.

Los únicos puntos KOM del día, dos pequeños ascensos, fueron de Benoit Cosnefroy (AG2R-La Mondiale) sin ningún desafío, el francés actualmente lidera la competencia del rey de la montaña.

Etapa5-Tour2020

Al atravesar una pequeña ciudad a desde la que quedaban unos 25 km hasta la meta, Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se topó con mobiliario vial y sufrió una caída. El joven Americano estaba de pie e intentando recuperarse en la parte trasera del pelotón, pero no sin algunos rasguños. Kuss jugó un papel decisivo en la preparación de Primož Roglič (Jumbo-Visma) para la victoria de la etapa 4.

En los últimos 10 km, los vientos cruzados azotaron al pelotón, el Team Ineos Grenadiers y Jumbo-Visma se fueron al frente para mantener a salvo a Egan Bernal y Roglič. Parecía que Sunweb había preparado perfectamente a Cees Bol para la victoria de etapa, pero van Aert asaltó a Bol en el sprint final por la meta.

“Fue un final complicado” dijo van Aert “pero tal vez sea la etapa más fácil desde que soy profesional, no hubo fugas. Sabía que esta etapa podría ser adecuada para mí. Me alegro de tener esta oportunidad. Ahora tengo mi victoria de etapa ”.

Van Aert hizo grandes esfuerzos ayer para ayudar a catapultar a Primož Roglič (Jumbo-Visma) hacia la victoria de la etapa 4, pero se recuperó antes del inicio de la etapa 5 de hoy.


Yates podría mantener el amarillo para Mitchelton-Scott por un buen tiempo, aunque la llegada de la segunda semana probará la estrategia que Jumbo-Visma e Ineos Grenadiers tienen preparada. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA