Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Arnaud Démare Logra su Segunda Victoria de Sprint - Giro d’ItaliaEtapa 6

Octubre 08, 2020
Arnaud Démare Logra su Segunda Victoria de Sprint - Giro d’Italia Etapa 6

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Arnaud Démare ganó la etapa 6 del Giro de Italia 2020 cruzando la meta al final de una larga carrera cuesta arriba. Con los colores de campeón nacional de su país, el corredor francés sorprendió a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Michael Matthews (Mitchelton-Scott) en los últimos 300 metros, apareciendo de la nada, navegando entre el tráfico y lanzándose por la victoria.

“Iré hasta el final de este Giro” declaró Démare. “Fue una elección difícil entre el Giro y las clásicas” lo que nos indica que tenía planes de abandonar el Giro en favor de carreras de un día que se trasladaron a otoño para el calendario 2020. “Pero me gusta la aventura, para ir tres semanas. El objetivo principal de este año era centrarse en los sprints, pero el Giro también estuvo entre las metas planeadas” agregó.

Démare también ganó la etapa 4 del Giro de este año en un foto-final. Esta es la 73a victoria profesional de Démare, y con esta, se coloca a la cabeza de la competencia de los sprinters, 39 puntos por delante de Sagan.

stage-6-profile2-jpg

Crédito de la Foto: www.giroditalia.it

La etapa de 188 kilómetros estuvo bastante controlada durante los primeros 150 km, con una fuga de cuatro corredores con Filippo Zana (Bardiani – CSF – Faizanè), Jimmy Whelen (EF Pro Cycling), Mattia Bais (Androni Giocattoli Sidermec) y Marco Frapporti (Vini Zabù – KTM) ganando casi 10 minutos de ventaja antes de que el pelotón reaccionara.

A 35 km del final, el líder de la carrera João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) en el grupo principal parecía tener algunas dificultades con su radio de carrera, cuando casi toca las ruedas con otro corredor. En la fuga, Frapporti atacó, pero este avance duró solo 2 km. En este punto, la ruptura dejó de trabajar en conjunto y los ataques comenzaron. Whelen escapó del frente de la fuga y consiguió hasta un minuto contra el pelotón, tomando los únicos puntos de escalada del día a 25 km para el final.

Jumbo-Visma y Bora-Hansgrohe se fueron al frente e impulsaron el ritmo hasta que atraparon al ciclista de EF Pro Cycling con 13,5 km para el final, en una pendiente larga y gradual. Con Elia Viviani (Cofidis) alejado del resto de velocistas al frente, otros equipos de velocistas mantuvieron el ritmo alto para evitar que volviera a una posición amenazante.

Cuando el grupo principal superó este ascenso, los campeones del mundo de contrarreloj Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y Tony Martin (Jumbo-Visma) se fueron al frente y pusieron a casi todos en problemas, corriendo a un ritmo desafiante. Ganna, el ciclista más grande del pelotón, pasó un día más con la camiseta KOM.

En los últimos 4 km, el héroe local Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) llegó al frente, remolcando a Sagan, que ascendió de la posición 20 a la 6. Almeida, buscando mantenerse a salvo con la camiseta de líder, también llegó al frente.

El último kilómetro estuvo marcado por una serie de giros de 90 grados a izquierda y derecha. Esto pareció interrumpir a Sagan, que todavía estaba en la rueda de Nibali en los 400 metros que se acercaban.

“El equipo hizo un gran trabajo hoy para controlar la escapada y preparar todo para la final, pero, desafortunadamente, después de la última curva me encontré en una posición desfavorable y no pude ir por el sprint” dijo Sagan.

La estrella de Bora-Hansgrohe parecía estar en una posición perfecta en el último medio kilómetro, pero tuvo que reducir la velocidad para hacer el giro final, lo que lo dejó atrás contra sus oponentes. Esta oportunidad fue aprovechada por Démare, quien salió disparado de la curva y se alejó de Sagan y Matthews para ganar la etapa.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 22:01:01

2 BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:43

3. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:48

4. VANHOUCKE HARM LOTTO SOUDAL +0:00:59

5. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:01:01

6. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:01:05

7. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:01:19

8. KRUIJSWIJK STEVEN TEAM JUMBO-VISMA +0:01:21

9. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:01:26

10. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:01:32


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA