Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Superman Quedó de Campeón en el Tour Colombia 2.1

Febrero 17, 2019
Superman Quedó de Campeón en el Tour Colombia 2.1

Nairo nos demostró lo que puede dar en la última Etapa del Tour Colombia 2.1, y qué clausura tan espectacular. Quintana (Movistar) ganó la competencia reñida contra Iván Sosa y Egan Bernal del Team Sky, y Miguel Ángel López de Astana. En definitiva, fue una final de Colombianos en el Alto de las Palmas. Nairo quedó contento poniendo en su lugar a los corredores más jóvenes en la Etapa 6, pero Miguel Ángel López logró ganar el mejor puntaje y la camiseta naranja del Tour Colombia 2.1. Hubo solo 4 segundos de diferencia entre su clasificación y la de Sosa. Detrás de ellos estuvo Daniel Martínez de EF Education First, con Egan y Rigo completando el listado.

Rigo y los demás corredores lo dijeron desde el principio, esta Etapa iba a ser la reina, la decisiva. El ascenso categoría 1 de 15.5 kms para rematar un recorrido de 156 kms a las afueras de Medellín no fue una carrera sencilla, y solo los mejores escaladores iban a lograr vencerla. Tuvimos tres sprints intermedios y dos premios al rey de la montaña antes del pico final. El Alto Virgen y un ascenso por la Calle 38. El grupo se mantuvo unido al inicio de la carrera, y Weimar Roldán se llevó una bonificación de 3 segundos en el primer sprint. De ahí, Diego Ochoa y Wilmar Paredes de Manzana Postobón, Edwin Ávila de la Israel Cycling Academy y Alex Cano de Coldeportes-Zenú iniciaron la fuga del día, tomando la delantera.

rigo-fuga-etapa-6-tour-colombia-jpg

Esta fuga logró aventajarse un poco más de 3 minutos contra el pelotón hasta los últimos 35 kms, cuando el grupo logró acercarse cada vez más, y Paredes tuvo que reintegrarse con los demás. Cuando llegaron al ascenso por las palmas, Chris Froome lideraba el pelotón a apenas 26 segundos de la fuga. En los últimos 13 kms, todos los corredores formaban parte del mismo grupo, y empezó la verdadera competencia por sobrevivir a la escalada.

Kevin Rivera de Androni Giocattoli tomó el liderazgo, con Winner Anacona (Movistar) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) detrás, en el pelotón, el Sky seguía marcando el paso. Llegando a la recta final, Anacona decidió lanzarse para alcanzar a Rivera en la delantera. Miguel Ángel López inició el ataque con Nairo, Egan y Dani Martínez junto a él, el momento decisivo de la carrera por la última recta. Las ansias estaban fuertes con el pelotón, y no iban a dejarse superar tan fácil. Para cuando Nairo y Egan alcanzaron a Anacona. Martínez estaba liderando el grupo reducido de sobrevivientes.

Hasta un escalador tan experimentado como Julian Alaphilippe empezó a quedarse atrás, ya solo quedaban los líderes colombianos para dominar la clasificación. Iván Sosa unió lo que quedaba del grupo con Egan, Anacona y Nairo. Cuando Winner se empezó a quedar atrás, Nairo despegó, dejando atrás a sus rivales del Sky, y acercándose a López quien llevaba la delantera. Hubo un pequeño accidente con un fanático que hizo caer a Nairo y Sosa de sus bicicletas, pero Egan ayudó a Sosa, y faltando 4 kms ambos continuaron su persecución contra "Superman" López. Nairo se lanzó de nuevo y dejó atrás a Egan, ya quedaba poco para alcanzar a López, Quintana y Sosa no se iban a rendir hasta el último momento. y al final Nairo tomó impulso y se llevó el triunfo de la sexta y última Etapa de este Tour.

nairo-campeon-etapa-6-tour-colombia-jpg

Así quedó la clasificación de la última Etapa del Tour:

1. Nairo Quintana 3:57:19

2. Iván Sosa +8

3. Miguel Ángel Lopez

4. Egan Bernal +16

5. Rigoberto Urán +01:01

6. Daniel Martinez

7. Jhojan Orlando Garcia Sosa +01:27

8. Didier Alonso Chaparro Lopez +01:32

9. Sergio Henao +01:36

10. Jhonatan Narvaez +01:40

Y la Clasificación General del Tour Colombia 2.1 quedó así:

1. Miguel Angel Lopez 18:38:32

2. Ivan Sosa +4

3. Daniel Martinez +42

4. Egan Bernal +54

5. Nairo Quintana +01:04

6. Rigoberto Uran +01:31

7. Julian Alaphilippe +01:33

8. Sergio Henao +02:41

9. Richard Carapaz +02:46

10. Rodrigo Contreras +02:47



Y así, tan rápido como llegó, se terminó el Tour Colombia 2.1. Felicitaciones a Superman López por llevarse un muy merecido triunfo y por el nuevo miembro de su familia! Dale todo el amor que merece por redes @SupermanlopezN en Twitter!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General