Vender

Alexey Lutsenko Lidera la Fuga Hasta la Meta - Tour de Francia Etapa 6

Septiembre 03, 2020

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

El corredor kazajo Alexey Lutsenko (Astana) lideró la fuga hasta la meta en el desafiante ascenso de la Etapa 6 del Tour de Francia 2020. Atacando desde de una escapada de 7 corredores, el joven de 27 años se distanció del grupo en las empinadas laderas del Col de la Lusette de categoría 1. Manteniendo su ventaja en el último ascenso al Mont Aigoual, el ex campeón del mundo sub-23 logró su primera victoria de etapa en el Tour.

“Montamos a un ritmo constante y trabajamos juntos en la fuga. Pensamos que hoy tendríamos una oportunidad para escapes. Fue muy empinado durante unos dos kilómetros y fui lo más fuerte que pude. Abrí una buena brecha y trabajé para mantenerlo así en la línea. Estoy muy feliz de ganar esta etapa” dijo Lutsenko.

Esta es la primera victoria de etapa del Tour para Astana desde 2018.



Desde la línea de partida, Nicolas Roche (Israel Start-Up Nation) despegó a la cabeza, llevándose a Neilson Powless (EF Pro Cycling), Edvald Boasson Hagen (NTT), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), campeón olímpico de ruta 2016 Greg Van Avermaet (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidis), Remy Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) y Lutsenkto para una fuga que duraría el resto de la Etapa.

“Tenía un plan para ganar algo de tiempo. Había estado trabajando para el equipo en los primeros días. Sabía que la fuga de hoy podría llegar hasta la meta, Lo di todo por mantenerme en la delantera. Funcionó a la perfección, era una etapa que queríamos y estoy muy feliz. Si hablamos de esta temporada después de la cuarentena, las primeras carreras fueron agresivas y explosivas. Cada carrera fue muy difícil y lo sentí durante el Dauphiné. Los corredores aquí pueden sentirlo porque no hemos competido durante estos meses. No ha sido una primera semana del Tour fácil, y estamos aquí en la sexta etapa, y ya estamos con un segundo final en cima. Creo que será un Tour de Francia muy duro hasta la última semana ” dijo Lutsenko.

En los puntos de sprint intermedio, Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) volvió a negar a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) los preciosos puntos del maillot verde. Los velocistas luego se retiraron a la parte de atrás del pelotón, contentos de hacer el corte de tiempo.

Tour-de-francia2020-Etapa-6

En la parte delantera, Oss y Boasson Hagen también regresaron a la seguridad del pelotón, mientras que Powless, que está celebrando su cumpleaños número 24, atacó llevándose a Lutsenko con él.

El joven californiano, un nativo americano Oneida, dijo después de la etapa:

“En las reuniones del equipo tenemos un poco de libertad para ver algunas escapadas, estoy en ese grupo. Así que quizás hoy podamos adelantarnos a la carrera. Pero si no, será simplemente dar el mejor apoyo que pueda a nuestros tres colombianos. Dependiendo de la estrategia del equipo para esa Etapa. La mayoría de las veces siempre está diseñada para brindar el mejor apoyo posible a Rigo, Dani y Sergio [Higuita]”.

Roche y van Avermaet no tenían piernas para ir con los ciclistas de EF Pro Cycling y Astana, mientras que Herrada se interpuso entre los dos corredores en el frente, y el resto de la fuga, por delante del grupo del maillot amarillo. Cuando Powless pareció flaquear a 16 km del final, Lutsenko atacó y logró superar a Powless, dejando atrás al estadounidense en la penúltima subida.

Persiguiendo unos dos minutos y medio por detrás, Jumbo-Visma y Mitchelton-Scott mantuvieron el control del pelotón hasta la penúltima subida, donde el Team Ineos Grenadiers, que anteriormente había mostrado poco interés en liderar, finalmente tomó algunos avances en el frente. En los últimos metros de la subida, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) hizo un fuerte ataque, al que Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) respondió y atacó el maillot amarillo para recuperar un segundo de los 20 que perdió por su penalización en la etapa 5.


Las fichas están cayendo en su lugar, y el equipo Mitchelton-Scott está demostrando que no soltará el amarillo fácilmente. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA
Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange