Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Arnaud Démare Supera a Sagan de Nuevo - Giro d’Italia Etapa 7

Octubre 09, 2020
Arnaud Démare Supera a Sagan de Nuevo - Giro d’Italia Etapa 7

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Arnaud Démare (Groupama-FDJ), consiguió su tercera victoria en solo siete etapas de carreras en el Giro de Italia 2020 y solidifica aún más su control sobre la Maglia Ciclamino. El campeón nacional francés se puso en la posición perfecta para la recta final para lanzar su ataque y contuvo a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que estaba siguiendo su rueda después de 143 kilómetros de carrera.

“Esperé un poco, había viento de tres cuartos de frente” explicó el francés. “Sentí que Sagan estaba allí, listo para pasarme, pero sabía cómo mantenerlo bajo control”_

La etapa 7 demostró ser la más rápida disputada en la historia del Giro, con una velocidad media de 49,4 km / h (30,7 mph). Sagan, que perdió su posición en los últimos 400 m de la etapa 6 a través de una serie de giros de 90 grados, permaneció en la rueda de Démare y fue escoltado a través de un desafío similar de izquierda a derecha a lo largo del kilómetro 4 al 1 para llegar a la meta de la etapa 7.

Mientras Cofidis intentaba alinear a Elia Viviani para disputar el sprint, Démare y Sagan se alejaron rápidamente del resto del grupo. Un choque en el pelotón a 75 km para el final, interrumpió a Ilnur Zakarin (Jumbo-Visma), Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), Wilco Kelderman (Sunweb), Jakob Fuglsang (Astana), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), entre otros. Mientras este grupo fuerte intentaba recuperar al grupo principal, los vientos y la velocidad del pelotón finalmente obligaron al gruppetto a ceder la persecución.

perfil-etapa7-giro-png

En consecuencia de un accidente, Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale) se vio obligado a abandonar la carrera con una fractura de muñeca izquierda. Si bien el cielo estaba despejado, los vientos contribuyeron con hacer volar al grupo, y varias veces en los últimos 50 km los ciclistas fueron en fila india y luego agrupados para combatir las corrientes.

A medida que avanzaban los kilómetros planos, Deceuninck-Quick-Step llegó al frente para mantener a salvo al líder de la carrera, João Almeida, mientras que Groupama-FDJ hizo lo mismo con Démare, que también estableció su intención de preparar a su velocista para estar en posición para otra victoria.

Entrando a 15 km para el final, las carreteras se estrecharon y el grupo principal volvió a unirse, preparándose para los recorridos técnicos por delante. Desde apenas 4 km, las velocidades superaban los 50 km/h en cuatro giros de 90 grados. Al salir de la última curva con poco más de 1,2 km para el final, Démare se lanzó, con el tres veces campeón del mundo Sagan en su rueda.

Mientras que la mayor parte del grupo restante se movió hacia la izquierda, con varios ciclistas combatiendo por establecer y mantener la posición, los dos sprinters se movieron hacia el lado derecho de la carretera en la última resistencia. Sagan pareció intentar rodear a Démare en los últimos 150 metros, pero no pudo encontrar el poder para lograrlo, Démare momentáneamente pareció cerrarle el paso a Sagan a la izquierda, pero luego corrigió el rumbo para pasar directamente a través de la línea. por su tercera victoria en una semana y su segunda victoria consecutiva en el Giro 2020.

Démare, comentando sobre la victoria de etapa, dijo: “Fue un gran día, una etapa muy rápida, nerviosa, por los bordes y caídas. Ganamos con autoridad, mostramos una fuerza colectiva y nos hemos podido adaptar ”

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 24:48:29

2 BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:43

3. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:48

4. VANHOUCKE HARM LOTTO SOUDAL +0:00:59

5. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:01:01

6. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:01:05

7. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:01:19

8. KRUIJSWIJK STEVEN TEAM JUMBO-VISMA +0:01:21

9. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:01:26

10. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:01:32


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA