Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Wout van Aert Conquista el Sprint Nuevamente- Etapa 7 del Tour de Francia

Septiembre 04, 2020
 Wout van Aert Conquista el Sprint Nuevamente- Etapa 7 del Tour de Francia

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Alex Broadway

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Desde un pequeño grupo selecto en el frente de la carrera, Wout van Aert (Jumbo-Visma) logra su segunda victoria de Etapa del Tour de Francia 2020.El corredor Belga superó a los pocos que quedaban de un grupo selecto, incluido Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que logró despegar contra vientos devastadores, a un ritmo acelerado durante todo el día.

Después de su segunda victoria de etapa, Van Aert dijo “Estoy muy orgulloso de esta. Desde el primer instante tuvimos que darlo todo, en realidad. Tengo que decir que fue una etapa impresionante de Bora-Hansgrohe. Fueron a toda velocidad en el primer KOM y se aseguraron de que se eliminaran muchos velocistas. Después fue agitado y todos temían los vientos cruzados, y al final, vimos que valía la pena poner toda la energía energía”



Sagan reafirmó su autoridad sobre el maillot verde. Tomando el segundo lugar en el sprint intermedio y luego ganando el día, el siete veces campeón del maillot verde parecía estar de vuelta en su forma de años pasados. Desde la línea de partida, Bora-Hansgrohe atacó, fracturando el pelotón que sufrió fuertemente por los vientos cruzados.

La Etapa 7 del Tour de Francia 2020 fue un dejá-vu de la Etapa 10 del Tour de Francia 2019 cuando cinco de los mejores ciclistas de la clasificación general quedaron atrapados por las corrientes. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) y el actual portador de la camiseta amarilla Adam Yates (Mitchelton-Scott) lograron lanzarse con la división inicial con Bora-Hansgrohe al frente.

tdf20_carte_etp7-jpg

El maillot verde de Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) y el maillot de lunares de Benoit Cosnefroy (Ag2r-La Mondiale) fueron puestos en grave peligro antes de que la etapa llegara a la mitad del recorrido. Más atrás del grupo de maillots de puntos y KOM, a 120 km del final, estaba el ganador de la etapa 3, Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

A los 100 km de carrera restantes, Bora-Hansgrohe había puesto a 71 corredores en peligro de no cumplir con el corte de tiempo. En el sprint intermedio, Matteo Trentin (CCC Team) superó a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) por los puntos máximos de sprint intermedio, sin embargo, Sagan retomó el liderato en la competencia por los puntos.

Al ver una oportunidad para una fuga, Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) atacó desde el grupetto que aún conducía la escuadra Bora-Hansgrohe y obtuvo una ventaja máxima de 45 segundos. B&B Hotels llegó al frente para ayudar a Bora-Hansgrohe a mantener el ritmo vertiginoso.

De Gendt jugó a distancia durante 60 km hasta que Dylan Van Baarle, Michael Kwiatkowski y Jonothan Castroviejo (todos Granaderos del Equipo Ineos) se fueron al frente para ganarle tiempo a la escapada, y luego aumentaron el ritmo en la sección de vientos cruzados, aumentando el paso del frente de la carrera.

Este despegue dividió el grupo: Alaphilippe y Yates se encontraron bien posicionados para mantener la delantera, mientras que Tadej Pogačar (EAU - Team Emirates) Richie Porte (Trek-Segafredo) y Mikel Landa (Bahrein-McLaren) se encontraron en el lado equivocado de esta división a 35 km para el final. Esto dejó a la cabeza de la carrera fragmentada y con pocos restantes, con solo 38 corredores, con Astana y Jumbo Visma teniendo los mejores números en los últimos 10 km.


Esta Etapa demuestra lo mucho que se puede lograr con un buen trabajo en equipo y apoyo, tanto para Yates como para los esfuerzos por la general del equipo Jumbo Visma. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA