Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Alex Dowsett se Fuga Hasta la Meta - Giro d'ItaliaEtapa 8

Octubre 10, 2020
Alex Dowsett se Fuga Hasta la Meta - Giro d'Italia Etapa 8

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) atacó desde la escapada en la crono logrando mantener su tiempo contra el pelotón hasta la victoria en la etapa 8 del Giro de Italia 2020.

El experto británico en contrarreloj se despejó a 20 kilómetros para el final y detuvo una persecución de sus cinco compañeros de la escapada para llevarse su segunda victoria en el Giro y la primera victoria del WorldTour de 2020 para su equipo. La primera victoria de Dowsett en el Giro se produjo hace siete años, ganando la contrarreloj cuando corría para Movistar en 2013.

Salvatore Puccio (Ineos Grenadiers) tomó el sprint por segundo, superando a Matt Holmes (Lotto Soudal). El ciclista estadounidense Joey Rosskopf (CCC Team) ocupó el cuarto lugar después de haber sido parte del trío de persecución que buscaba detener el avance de Dowsett.

Detrás de la fuga, los contendientes de la general tuvieron un día fácil antes de una etapa montañosa en la etapa de mañana, con todos los líderes principales rodando hasta la meta juntos 14 minutos atrás, lo que significa que João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) conserva su maglia rosa por otro día.

Dowsett, de 32 años, estará fuera de contrato al final de la temporada, por lo que la victoria llega en el momento oportuno, mientras busca un nuevo acuerdo profesional, con su prometida que actualmente está embarazada de su primer hijo.

"Es un año tan difícil con toda la incertidumbre, tratando de encontrar cómo seguir compitiendo y haciendo lo que amo el próximo año, y poder poner comida en la mesa para tres de nosotros en lugar de dos en enero" Dijo Dowsett después de la etapa. "Entonces, con suerte, esto ayudará a asegurar algo para el próximo año"

"Ganar así, a medida que envejeces, te preguntas cuándo será tu próxima victoria, así que aprendes a saborearla y disfrutarla"

Hubo drama incluso antes de que la carrera comenzara desde Giovinazzo el sábado por la mañana cuando se confirmó que uno de los favoritos, Simon Yates de Mitchelton-Scott, se retiraba del evento después de haber dado positivo por coronavirus durante la noche. Se informó que el escalador británico solo sufría síntomas leves y, por lo demás, goza de buena salud.

El resto del equipo Mitchelton-Scott de Yates recibió autorización para reanudar las carreras después de comprobar resultados negativos de COVID, aunque ahora solo quedan cinco corredores después del retiro de Yates, Brent Bookwalter y Eduardo Affini, quienes se rompieron un dedo en un gran accidente en la etapa del viernes.

screenshot-2020-10-08-at-16-41-14-1-png

La etapa de 200 kilómetros del sábado en Vieste vio la fuga de seis lanzarse temprano, con Dowsett, Holmes, Puccio, Rosskopf, Simone Ravanelli (Androni Giocattoli) y el compañero de equipo de Dowsett, Matthias Brändle, despejando en los primeros 20 km.

Dowsett comenzó los ataques al grupo reducido en los últimos 30 km, buscando sacar provecho de tener a su compañero de equipo Brändle junto a él en la avanzada, aunque la primera aceleración del británico no se mantuvo. Holmes, Rosskopf y Puccio fueron los siguientes en hacer su apuesta, con Puccio y Holmes ganando unos segundos en una corta subida con 25 km para el final antes de que Rosskopf los alcanzara.

El grupo se recuperó faltando 20 km, y el dúo Israel Start-Up Nation desplegaron su estrategia, con Brändle atacando y Dowsett contraatacando al otro lado de la carretera. Los restantes fugitivos dudaron y no lograron reaccionar cuando Brändle se fue a la rueda de Puccio y luego Rosskopf mientras intentaban perseguirlos. Con indecisión y una falta de cooperación en la persecución, el británico se despejó y mantuvo casi 30 segundos de diferencia.

"Alex y yo nos quedamos atrás en la escalada, pero trabajamos juntos y regresamos" dijo Brändle. “Decidimos: Una vez atacas, una vez yo ataco y el otro controla a los demás. Eligió el momento perfecto y corrió realmente fuerte después. Sabía que podía lograr la crono hasta la línea de meta "

Brändle siguió frenando a los perseguidores mientras su compañero de equipo se alejaba, y Rosskopf, Puccio y Holmes tardaron hasta los 10 km restantes para dejar atrás a sus rivales de la fuga y perseguir a los líderes como un trío. Sin embargo, los tres no pudieron traer de vuelta al especialista en contrarreloj, que tenía más de un minuto de ventaja en la recta final, lo que le dio suficiente tiempo para mirar por encima de su hombro y celebrar la victoria. Holmes lideró el sprint en segundo lugar, pero Puccio lo rodeó en los últimos 200 metros, dejando a Rosskopf para conformarse con el cuarto.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 29:52:34

2 BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:43

3. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:48

4. VANHOUCKE HARM LOTTO SOUDAL +0:00:59

5. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:01:01

6. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:01:05

7. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:01:19

8. KRUIJSWIJK STEVEN TEAM JUMBO-VISMA +0:01:21

9. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:01:26

10. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:01:32


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA