Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Peters Triunfa desde la Fuga y Yates Mantiene el Amarillo - Tour de France 2020 Etapa 8

Septiembre 05, 2020
Peters Triunfa desde la Fuga y Yates Mantiene el Amarillo - Tour de France 2020 Etapa 8

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Pauline Ballet

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Nans Peters (Ag2r-La Mondiale) ganó la etapa 8 del Tour de Francia con una victoria dominante sobre las montañas. Adam Yates (Mitchelton-Scott) se aferró a su maillot amarillo en la primera prueba importante de montaña en la carrera. El corredor francés del Ag2r-La Mondiale estuvo en la escapada temprana del día y superó la cima de la segunda subida de la etapa, frenando una persecución de Ilnur Zakarin (CCC Team) en el ascenso final del Peyresourde antes de descender por la victoria en Loudenvielle.

Detrás de Peters, la batalla por la general cobró vida en la primera de las dos etapas en las montañas de los Pirineos. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) atacó desde el grupo de favoritos en las pendientes superiores de la última subida del día y mantuvo una brecha hasta la meta para recuperar parte del tiempo que había perdido con los vientos cruzados de ayer.

Detrás del joven esloveno, la delgada ventaja de Yates en la general se vio amenazada repetidamente por los ataques de Guillaume Martin (Cofidis), Nairo Quintana (Arkea-Samsic) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), aunque el británico pudo luchar para mantener su liderato.

El único daño que Yates no pudo mitigar fue una aceleración tardía de Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale), que logró dos segundos en la clasificación con un ataque tardío. El británico hizo lo suficiente para mantener su ventaja de tres segundos en la clasificación general sobre Roglič, con los 10 primeros en la clasificación condensandose a un minuto de diferencia.

“Creo que hoy todo el mundo estaba al límite. Hice lo mío y aquí estamos” dijo Yates después de la etapa. “Estoy bastante contento, fue un día realmente difícil… Al final de la etapa, Jumbo-Visma se acercó y comenzó a acelerar el ritmo realmente fuerte. Fueron a toda velocidad desde allí hasta el final. Hice todo lo posible para quedarme con los mejores "



Aunque un francés ganó la etapa y Bardet llegó al cuarto lugar en la general, no todo fue très bien para los franceses; Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) perdió contacto con el grupo de cabeza en la segunda subida del día y perdió casi 20 minutos, mientras que Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) colapsó tras un ataque tentativo en el ascenso final de la etapa y perdido más de 10 minutos.

La victoria de Peters llegó después de haberse encontrado con una fuga temprana de 13 que pronto ganó una brecha de casi 15 minutos. La fuga comenzó a romperse en el Hors Categorie Port de Balès tras un ataque de Jérôme Cousin (Total Direct Energie). Ilnur Zakarin (CCC Team) fue el siguiente en acelerar, arrastrando a Peters con él, con el dúo atrapando y soltando a Cousin en la cima.

Aunque Zakarin parecía el mejor escalador, sus dudosas habilidades de descenso lo vieron perder el contacto en el largo descenso del Balès, dejando a Peters para entrar en el ascenso final con una brecha de 45 segundos sobre el ruso. El corredor de 26 años soportó la última subida para descender a la victoria, su segunda victoria después de tomar una etapa en el Giro d’Italia el año pasado.

Etapa8-Tour2020

"Esto es absolutamente loco" dijo Peters. "Tenía el sueño de ganar una etapa en el Tour de Francia y lo he logrado". “Zakarin fue mejor que yo en las subidas pero di todo lo que pude. Me decía a mí mismo: _Soy el mejor, soy el más fuerte__. Realmente hice todo lo que pude ".

Detrás de Peters, el descenso fuera de par de Zakarin le hizo perder un lugar en el podio cuando Toms Skujins (Trek-Segafredo) y Carlos Verona (Movistar) lo adelantaron para ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin embargo, el verdadero drama del día llegó varios minutos después.

El primer punto controversial importante del día fue que Pinot se alejó mucho del ritmo en el Port de Balès, buscando estar cuidando su espalda después de sufrir lesiones en un accidente de la etapa 1. El trágico héroe de Groupama-FDJ continuó perdiendo tiempo durante el resto de la etapa hasta que salió de contienda unos 20 minutos más abajo, rodeado de compañeros de equipo.

La carrera por la clasificación general estalló en el ascenso del Peyresourde después de que Jumbo-Visma marcara el ritmo del grupo a través del paso de montaña anterior. Con el grupo reducido a alrededor de 25 corredores, Alaphilippe provocó la acción con un ataque tentativo antes de colapsar casi de inmediato y a duras penas llegar hasta la línea, y con esto, cualquier rumor de su pelea por la general pasó al olvido.

Después de Alaphilippe, Dumoulin comenzó a subir la presión antes de que Roglic, Pogacar y Quintana se lanzaran por detrás de él, destrozando al grupo de favoritos y dejando a Yates en dificultades antes de que todo volviera a juntarse. Pogacar volvió a correr en los últimos kilómetros del ascenso y esta vez lo mantuvo, y el joven de 21 años mantuvo su espacio hasta la meta para recuperar los 40 segundos que perdió con sus rivales de la general en los vientos cruzados del viernes.

“Vi que los otros corredores se miraban entre sí y todos estaban al límite, tuve la oportunidad de atacar y aceleré hasta arriba” _dijo Pogacar. _“En la bajada fui lo más profundo que pude y al final tuve 40 segundos de ventaja, así que fue un buen día para mí. Mañana será otro día duro, veremos día a día cómo afrontamos cada etapa ”.

El resto del grupo de la general continuó atacando a través de la parte superior del ascenso y el descenso hacia la línea de meta, aunque ningún ataque pudo mantenerse hasta que Bardet se lanz[o en el último kilómetro para tomar dos segundos contra sus rivales de la general.

Con otro día de escalada y final cuesta abajo mañana en la 9na Etapa del Tour, Yates continúa actuando con timidez sobre sus intenciones para la carrera.

"Ya veremos" dijo cuando se le preguntó su plan. “Mañana es una etapa muy parecida. Si podemos esperar un día más, entonces el día siguiente será un día de descanso, así que con suerte podremos aguantar hasta entonces. Ahí habrá que ver qué pasa.


Con 4 corredores en la general y una etapa de montaña antes del día de descanso, nos preguntamos si este será el momento preciso para ver a nuestros escarabajos atacar. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA