Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Ruben Guerreiro se Fuga por la Victoria - Giro D’italiaEtapa 9

Octubre 11, 2020
Ruben Guerreiro se Fuga por la Victoria - Giro D’italia Etapa 9

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) fue el último hombre en pie de una fuga de ocho para llevarse la victoria en una novena etapa devastadora en el Giro de Italia. El corredor portugués lanzó su ataque por encima de Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) en los últimos cien metros de la cima de Roccaraso para llevarse la victoria de la segunda etapa para su equipo.

"Esta es una victoria maravillosa" dijo Guerreiro después de la etapa. “Finalmente lo logré, todo el equipo se merece este éxito. Lo intentamos muchas veces, hoy fue una gran pelea ”

Hubo poco movimiento en la batalla por la general, excepto por un ataque tardío de Wilco Kelderman (Sunweb) y Jakob Fuglsang (Astana) en la empinada carrera final hacia la línea, con el dúo robando unos segundos en la lucha por el rosa. João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) hizo lo suficiente para limitar sus pérdidas y se aferró a la maglia rosa, aunque su ventaja general se ha recortado a 30 segundos.

El resultado hace que sea un buen día para el ciclismo portugués, con sus ciclistas subiendo al escenario y liderando la general.

“¿Joao Almeida? Vive cerca de mí, nos conocemos muy bien” dijo Guerreiro. “Hay talento en esta nueva generación portuguesa”

El ataque de Kelderman fue recompensado con un ascenso del tercero al segundo en la general, mientras que Fuglsang también subió un lugar al sexto, 1:01 atrás.

"El equipo me dio mucha confianza, éramos ocho en esa penúltima subida" dijo Kelderman. “En la última parte las piernas se sintieron realmente bien ... Simplemente fui hasta el final para ver si podía crear algunas brechas. Nunca pensé en el rosa, era demasiado corto antes del final para tomarme el tiempo, pero tal vez la semana que viene lo veamos. Estoy muy contento con cómo me siento ahora, y eso es lo más importante"

Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) también se benefició en los últimos ataques, subiendo al cuarto lugar. A pesar de poner a su equipo a trabajar repetidamente en la última hora de carrera, Vincenzo Nibali se mantiene en quinto lugar, 57 segundos por detrás.

s9-giro-jpg

Guerreiro y Castroviejo habían sido parte de la escapada que se unió, después de que dos grupos de fuga originales se fusionaron a unos 100 km por delante, en la etapa montañosa de 207 kilómetros desde San Salvo.

La fuga consolidada se formó con Eduardo Sepúlveda (Movistar), Ben O'Connor (NTT Pro Cycling), Larry Warbasse (AG2R La Mondiale), Giovanni Visconti (Vini Zabù-Brado-KTM) y Kilian Frankiny (Groupama-FDJ). El joven danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) se unió a ellos después de montar una gran persecución desde cinco minutos atrás.

Como la lluvia caía con fuerza todo el día, los ataques llegaron tarde en una etapa que podría haber visto despegues y acción en todo momento. Claramente no fatigado por su larga persecución hasta la fuga, Bjerg comenzó la acción en el grupo de escape en los 35 km de inclinación ascendentes hacia el final. El joven de 21 años forzó el ritmo para dejar atrás a Visconti, Sepúlveda y O'Connor en la subida del Bosco di Sant'Antonio.

Del mismo modo, el ritmo en el pelotón se aceleró en la subida del Sant'Antonio, con Trek-Segafredo moviéndose al frente y marcando un ritmo feroz con Nicola Conci y Jacopo Mosca, mientras que Vincenzo Nibali miraba repetidamente a sus rivales. Si bien la agresión de Trek-Segafredo comenzó a adelgazar el pelotón, también dejó a Nibali con solo dos compañeros de equipo, y el siciliano decidió cancelar la avanzada, dejando a Deceuninck-Quick-Step tomar el control.

Solo Warbasse, Bjerg, Frankiny, Guerreiro y Castroviejo se mantuvieron al frente en los 10 km cuesta arriba hasta la línea, y con una brecha de tres minutos contra el pelotón, sabían que la victoria de etapa estaba a su alcance.

Warbasse se adelantó y aceleró los primeros kilómetros, pero fue el rouleur español Castroviejo quien dio la movida decisiva. El corredor de Ineos Grenadiers se alejó a seis kilómetros del final, y solo Guerreiro pudo responder. Castroviejo continuó marcando el ritmo mientras el dúo se alejaba, con Guerreiro esperando el momento preciso para lanzar su ataque definitivo.

A pesar de que Castroviejo parecía el más fuerte, perdió las piernas en las empinadas pendientes del último kilómetro. Guerreiro hizo su jugada con unos 200 metros para el final, y Castroviejo no tuvo nada más que responder. El ex campeón de Portugal pisó los pedales e inmediatamente dejó atrás a Castroviejo para ir en solitario hasta la línea. El español se abrió camino para terminar ocho segundos después, con la cabeza gacha por la decepción de haber perdido la victoria. Bjerg cruzó la línea un minuto más tarde para dar el tercer paso en el podio.

El pelotón estabilizó el paso detrás del resto de los ciclistas fuguistas cuando Fuglsang, Nibali, Kruijswijk, Almeida y sus equipos se miraron mutuamente en la última subida a la línea. A Lucas Hamilton y Tao Geoghegan Hart, ambos comenzando el día entre los 20 primeros, se les permitió el espacio para recortar el frente y andar despejados para tomar unos segundos extra en sus esfuerzos por la clasificación.

Fue solo en los últimos 500 metros que los favoritos se movieron, con Kelderman acelerando y Fuglsang siguiendo mientras el pelotón estalló, con este dúo arrebatando unos pocos segundos vitales contra sus rivales de la camiseta rosa.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 35:35:50

2. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:30

3. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:39

4. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:00:53

5. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:00:57

6. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:01:01

7. VANHOUCKE HARM LOTTO SOUDAL +0:01:02

8. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:01:11

9. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:01:15

10. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:01:17


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA