Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Los Eslovenos Toman la Victoria en el Tour - 9a Etapa del Tour de Francia

Septiembre 06, 2020
Los Eslovenos Toman la Victoria en el Tour - 9a Etapa del Tour de Francia

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Pauline Ballet

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) tomó la etapa 9 del Tour de Francia después de ser el más rápido de un sprint de cinco corredores por la meta. El esloveno de 21 años superó a su compatriota Primož Roglič (Jumbo-Visma) en el ataque por la línea en la ciudad pirenaica de Laruns, y el joven corredor suizo Marc Hirschi (Sunweb) se quedó con el tercer puesto. La victoria de Pogačar llega en su debut en el Tour de Francia, y solo en su segundo Grand Tour. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Mikel Landa (Bahrein-McLaren) completaron el grupo que había dado el último despegue tras otro feroz día de carrera en los Pirineos.

"Ganar la etapa después de ese duro día es realmente increíble" dijo Pogačar después de la carrera. “Quería ganar tanto tiempo como pudiera en la general. En los últimos 800 metros sabía que podía ganar unos segundos, y una victoria de etapa también es de 10 segundos, así que también me estaba concentrando para el sprint ”

Los segundos de bonificación disponibles para el ganador de la etapa, junto con los 39 segundos que ganó en la etapa 8 el sábado, hacen que Pogačar disminuya significativamente el tiempo que perdió en los vientos cruzados de la etapa 7. Ahora es séptimo en la general, 44 segundos detrás de Roglic.

"Estoy pensando en la general, por eso estoy aquí" dijo Pogačar. “Perdí algo de tiempo el viernes, pero eso no significa nada. El juego por la GC acaba de comenzar "



Hirschi estaba a dos kilómetros de una notable victoria en fuga solitaria después de haberse lanzado con 100 km de carrera por delante, solo para ser atrapado por el grupo perseguidor de Roglič, Pogačar, Bernal y Landa en la última carrera cuesta arriba hasta la línea.

El líder de la general hasta hoy, Adam Yates (Mitchelton-Scott), perdió casi un minuto en la etapa de hoy y se reduce su tiempo hasta el octavo lugar en la general a 1:02. Ahora Roglič lidera, 21 segundos por delante de Bernal.

“Hice lo mejor que pude” dijo Yates “Llegué a la carrera sabiendo que no estaba al 100 por ciento e hice todo lo que pude para aguantar, creo que podemos estar orgullosos de lo que hicimos. Puedo refrescarme ahora en el día de descanso lunes y continuar, y cazar algunas etapas ”

El segundo día de carreras del Tour en los Pirineos tuvo un comienzo feroz mientras los ciclistas luchaban por escapar, con Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) y ciclistas de Sunweb, Trek-Segafredo y EF Pro Cycling, todos probando sin éxito su suerte. La carrera solo se estabilizó cuando llegó a las primeras laderas del Col de la Hourcere, la primera gran subida del día.

Después de haber lanzado varios intentos de fuga en la primera hora de la carrera, Hirschi hizo un ataque y, en la cima, se quedó solo con una brecha considerable sobre un grupo de ocho que lo perseguía. Siete de los ocho corredores de Jumbo-Visma controlaron un grupo de alrededor de 40 en el grupo de retaguardia, con Mitchelton-Scott, UAE-Team Emirates e Ineos Grenadiers superados en número por el equipo holandés.

Hirschi continuó aumentando su ventaja a través del descenso húmedo y envuelto por la niebla del Soudet, y al internarse en los valles en dirección a la subida final del día, había logrado construir casi cinco minutos de diferencia.

A medida que el pelotón aumentó hasta unos 60 en el valle y alcanzó al grupo perseguidor de ocho, el fugitivo de 22 años continuó su larga y solitaria carrera por las empinadas laderas del Col de Marie Blanque, la última subida del día, todavía manteniendo alrededor de tres minutos de ventaja.

Después de que Jumbo-Visma continuara marcando el ritmo hasta la mitad del empinado Col, la carrera comenzó a dividirse. Al entrar en las feroces pendientes de 12 por ciento a mitad de camino a través de la escalada, los ciclistas de apoyo de Yates y Bernal comenzaron a colapsar mientras Kuss y Dumoulin aumentaban el ritmo, con todos los contendientes del top 10 de la clasificación general acechando detrás.

Etapa9-Tour2020

Pogačar volvió al ataque después de su lanzamiento de larga distancia sobre el Peyresourde. El primer movimiento del esloveno dejó a Yates atrás, y solo Bernal, Roglič, Landa y Richie Porte (Trek Segafredo) pudieron aguantar mientras lanzaba varios despegues más. Detrás de ellos, un segundo grupo de ciclistas de la general los persiguió unos 20 segundos hacia atrás, con Yates perdiendo segundos contra el grupo más adelante.

Con segundos de bonificación disponibles en la cima de la escalada, Roglič logró superar a Bernal y Pogačar para hacerse con un valioso espacio en la reñida batalla de la general. Delante de ellos, Hirschi ganaba tiempo en el descenso mientras buscaba aferrarse a su ventaja cada vez menor.

Parecía muy prometedor para el joven corredor de Sunweb mientras continuaba aguantando 20 segundos sobre el grupo de persecución de Roglic, Landa, Pogacar y Bernal mientras entraban en los últimos 10 km hasta la meta en Laruns. Sin embargo, con el cuarteto de corredores buscando obtener segundos extra disponibles para el ganador de la etapa, fue absorbido a solo 1500 metros de la línea de llegada.

No obstante, el Hirschi pudo colgarse de las ruedas del grupo mientras Roglič los conducía hacia la línea.

El corredor de Jumbo-Visma aceleró primero en la puja por los honores de etapa, con Hirschi subiendo rápidamente desde la parte trasera del grupo. El corredor de Sunweb parecía estar cerca de arrebatarle la etapa, pero Pogačar tuvo el ataque perfecto para rodearlo en los últimos 50 metros.

Habiendo tomado el segundo lugar en la etapa, Roglič ahora toma el liderato en la clasificación general de cara al primer día de descanso de la carrera el lunes.

"Es hermoso" dijo Roglic sobre su camiseta amarilla de líder “Es la primera vez que porto el amarillo. Creo que todo el mundo sueña con usarlo. Además, para los muchachos del equipo, hicieron un trabajo increíble, es increíble para ellos. Lo usaré con orgullo"_

Así quedó la General del Tour después de la Etapa 9:

1. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 38:40:01

2. BERNAL Egan INEOS Granaderos 0:21

3. MARTIN Guillaume Cofidis 0:28

4. BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:30

5. QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:32

6. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 0:32

7. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:44

8. YATES Adam Mitchelton-Scott 1:02

9. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:15

10. LANDA Mikel Bahrain - McLaren 1:42


Los avispones de Jumbo-Visma nos dan un espectáculo sin precendentes en el Tour, pero la pregunta ahora es si Roglič logrará mantener el amarillo hasta París, o si sucumbirá ante los ataques de Egan Bernal . Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA