Para una mejor y mas segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas más destacadas (marcos)

Specialized

Scott

GW

Chapter2

Giant

Bianchi

Marcas más destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

La Etapa del Café Llegó para Darnos el Reto que Merecemos en Colombia

Diciembre 19, 2018
La Etapa del Café Llegó para Darnos el Reto que Merecemos en Colombia

Nos encanta la cultura de ciclismo que estamos cultivando en Colombia, cada día aparecen nuevos lugares y eventos para mantenernos entretenidos todo el año. Aquí no tenemos nada que envidiarle a países como Francia o Italia con sus competencias de calibre internacional. Y ahora llega una nueva competencia para dar a conocer lo mejor de nuestro país, La Etapa del Café. No importa si llevas años sobre el sillín o estás estrenando aguinaldo, esta competencia es para todos los amantes del ciclismo en Colombia.

Quieres medir tu nivel junto a otros corredores? O al menos te gustaría pasar un rato con gente que respira por las bicicletas igual que tú? En esta competencia van a aparecer los próximos Nairo o Rigo, no es por nada que nos digan "El país de los escarabajos" en el mundo del ciclismo.

La Etapa del Café abrirá sus puertas a gente de todo nivel el 26 y 27 de Enero, perfecto para empezar con pie derecho tus propósitos de año nuevo. Lo organizan Max Outdoor y Open Bike, con el apoyo de muchas de las marcas más reconocidas del país, con esta ambición, sabemos que dentro de poco tendremos nuestro nuevo evento ícono para los de Ruta y Montaña por igual.

“Queremos llegarle a todas las personas, desde el que monta en bici los domingos hasta el más experto en la disciplina. Nos interesa que la gente del común se motive a vivir experiencias únicas y a cumplir todo lo que se proponen, La Etapa del Café les ofrece esto”. Nos cuentan Luisa Ríos y Esteban Pimiento, organizadores de La Etapa.

Podrás montar en la Ruta o Montaña sobre dos recorridos de 120 kilómetros y 70km respectivamente, o si prefieres montar por diversión, tendrás trechos de 70km y 45km para estas disciplinas. En fin, si algo podemos decir con seguridad es que tendrás la pista perfecta para disfrutar aventuras, zonas verdes, y los mejores paisajes que podrías encontrar en Colombia.

recorrido-etapa-del-cafe-jpg

El recorrido de Ruta de 120 kms empezará Santagueda, bajarán hacia Arauca buscando la escalada a Risaralda (con premio al rey de la montaña incluído), luego seguirán hasta Anserma al plano de Viterbo, después de 40 kms en descenso, para luego tomar un desvío montañoso en Belalcázar, donde espera el segundo premio de montaña de la competencia. Con la parte más desafiante atrás, terminará la parte competitiva del evento para tomar el descenso a Arauca de una forma controlada y volver a Sangueda para completar el recorrido.

Para los corredores que escojan la carrera MTB de 65 kms el viaje empezará de Santagueda hacia el puente ícono del valle, para allí empezar el duro ascenso al municipio de Palestina, pasando por la vereda Cartagena y el sector de Los Lobos. En el parque principal de Palestina estará el premio de montaña y allí empezará una larga travesía en descenso hasta la Subestación de la Ínsula, donde seguirán rumbo a la vereda La Estrella, allí se empezará el ascenso al segundo premio de montaña del día llegando a la vereda El Trébol, para empezar un descenso hasta el lugar conocido como El Infierno, al conquistar el último desafío, la carrera terminará con el retorno a Santagueda.

¿Qué incluye?

  • Kit oficial de participante

  • Jersey oficial de cada disciplina

  • Tiempos con chip

  • Número de participación

  • Asistencia mecánica

  • Seguro médico

  • Zonas de hidratación y abastecimiento

  • Medalla de Finisher

  • Rifas

Qué estás esperando? Incríbete en su sitio oficial y no te pierdas este hito del ciclismo Colombiano!

Un poco sobre Max Outdoor y Open Bike

Max Outdoor es una empresa encargada de organizar eventos de deporte y estilos de vida con el fin de llegar a familias atletas y deportistas aficionados en cualquier disciplina, fue fundada por Luisa Ríos, competidora de muro artificial durante 5 años, corredora de carreras de aventura en el mundo por 13 años y desde el año 2008 al 2017 fue manager del equipo profesional de ciclismo de Ruta, Manzana Postobón.

Open Bike, por su parte, fue fundado por Esteban Pimiento con 4 años en el mercado. Se encarga en fabricar y comercializar prendas deportivas de alto rendimiento ajustadas a las necesidades de los usuarios.


Anímate a participar en esta aventura a través de los más hermosos paisajes del Eje Cafetero. Te recordamos que puedes conseguir tus entradas en este enlace. Y si ya tienes tu kit de La Etapa del Café, comparte tu emoción en redes para que nadie se pierda el evento!
Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA