Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Team BikeExchange Lidera la Persecución para llevar a Matthews al Tercer Lugar en una Desafiante Etapa 12 de La Vuelta

Agosto 26, 2021
Team BikeExchange Lidera la Persecución para llevar a Matthews al Tercer Lugar en una Desafiante Etapa 12 de La Vuelta

Michael Matthews luchó por un sólido tercer lugar, su segundo ranking en el podio de La Vuelta a España de este año, después de que el Team BikeExchange lideró una dura persecución para recuperar un ataque de cuatro corredores en los últimos tres kilómetros.

Esta etapa brutal bajo el calor abrasador vio a un grupo de escapada de ocho ciclistas finalmente lanzarse después de 75 km de carrera, antes de ser atrapados nuevamente con 21 km para el final, solo para un contraataque peligroso que siguió inmediatamente.

Intentando y sobreviviendo a un ritmo rápido en las dos últimas subidas, Matthews logró llegar hasta la línea de meta y recibió el apoyo total de sus compañeros de equipo para ir con todo por la victoria de etapa.

Todo el equipo del Team BikeExchange salió a la luz con 10 km para el final y dieron su todo por la victoria, en un intento de volver a unir la carrera y preparar al australiano de 30 años para el sprint. Con la ayuda del equipo UAE en los kilómetros finales, pudieron hacer la captura con solo 650 metros para el final.

Entonces todo dependía de Matthews, después de que Luka Mezgec hiciera el último tirón a la posición, con el ocho veces ganador de etapa Grand Tour lanzándose desde las ruedas y al tercer lugar; su sexto puesto entre los 10 primeros en la Vuelta a España 2021.

Michael Matthews - 3er lugar

“Después de ayer, hoy siempre iba a ser difícil. Todos nos juntamos en la final e incluso después de que estuve luchando en las dos últimas subidas para llegar a la meta, los chicos todavía pusieron todo en juego para que yo pudiera correr en el sprint final.

Le dije al equipo en la primera subida que no iba a disputar la etapa de hoy. Pensé que iba a ser demasiado para mí, pero apreté los dientes y logré superar la escalada y los chicos dijeron que iremos por mí en el sprint.

Nos adelantaron un poco en el final con Magnus Cort, simplemente lo cronometraron mejor que yo en el sprint, pero creo que, en general, hicimos una muy buena actuación como equipo hoy.

Cuando tienes un equipo como este que te apoya en los altibajos de un Grand Tour, siempre das todo lo posible para intentar terminarlo con broche de oro.

Julian Dean - Director deportivo

"Claramente hoy fue un día agridulce para nosotros, pero el equipo fue realmente bueno, lo dieron todo. Creo que teníamos más que cualquier otro equipo en la final para perseguir a esos últimos cuatro corredores.

Todos los chicos se comprometieron, no lo hicimos contar como esperábamos al final, pero aún quedan algunas etapas. Tendremos un replanteamiento del día de hoy y pasaremos al mañana”.

2021 La Vuelta - Resultados de la etapa 12:

1. Magnus Cort 3:44:21

2. Andrea Bagoli ST

3. Michael Matthews (Team BikeExchange) ST


Foto cortesía de Getty Images

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange