Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Matthews Queda en el Top 5 por Cuarta vez en la Etapa 16 de La Vuelta a España

Agosto 31, 2021
Matthews Queda en el Top 5 por Cuarta vez en la Etapa 16 de La Vuelta a España

El australiano Michael Matthews corrió hacia su cuarto resultado entre los cinco primeros de La Vuelta a España con un cuarto puesto muy reñido en la etapa 16.

El día pareció listo para un sprint final desde la línea de partida y el pelotón mantuvo de cerca una fuga de cinco corredores durante todo el día de hoy, después del regreso a las carreras después del descanso de ayer. Sin embargo, la etapa cobró vida dentro de los últimos 60 km cuando el UAE-Team Emirates se movió al frente y dividió el pelotón por la mitad.

Matthews y sus compañeros del Team BikeExchange se encontraron en el lado equivocado de la división, pero con el maillot verde, Fabio Jakobsen, también atrapado detrás, el grupo pronto volvió a unirse cuando Deceuninck-Quick Step marcó la persecución.

La acción en el grupo vio caer la ventaja de la fuga y los últimos líderes finalmente cayeron antes del final de sprint previsto. Luka Mezgec se abrió camino hacia el frente bajo el flamme rouge mientras el equipo buscaba guiar a Matthews a través de la carrera estrecha y técnica hasta la meta.

Cuando se abrió el sprint, Matthews se vio forzado a abrirse con una movida zurda amplia, lo que le costó una valiosa velocidad en el despegue por la meta. Al final fue Jakobsen quien subió al escenario, con Matthews recuperándose con un ataque tardío para ocupar el cuarto lugar en Santa Cruz de Bezana.

Michael Matthews - 4to lugar

“Fue un final técnico vertiginoso, sabíamos que con 6 km para el final, estábamos justo al frente y estábamos allí con números para apoyarnos. Todos los chicos hicieron un gran trabajo hasta el último kilómetro, todos hicieron su papel, también Luka tiró un kilómetro de frente para llevarme al kilómetro final.

Me deslicé detrás de Quick Step, todavía tenían un tipo que iba adelante para sacar a Jakobsen, pero en la última curva a la izquierda entré demasiado rápido y mi rueda trasera se estaba deslizando, así que tuve un momento de menos a mi favor

Me las arreglé para mantenerme en mi bicicleta y pude disputar el sprint, pero perdí demasiadas posiciones después de que casi me caigo. Creo que fue un buen esfuerzo de equipo hoy, desafortunadamente no es una victoria de nuevo, pero no nos vamos a rendir hasta que lleguemos al final”.

La Vuelta 2021 - Resultados de la etapa 16:

1. Fabio Jakobsen 4:08:47

2. Jordi Meeus ST

3. Matteo Trentin ST

4. Michael Matthews (Team BikeExchange) ST


Foto cortesía de Getty Images

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange