Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Un Tercer Lugar muy Reñido para Matthews en una la Segunda Etapa de La Vuelta a España

Agosto 15, 2021
Un Tercer Lugar muy Reñido para Matthews en una la Segunda Etapa de La Vuelta a España

El ex tres veces ganador de etapa de la Vuelta a España, Michael Matthews, luchó por un reñido tercer lugar en la etapa de ruta plana y rápida de hoy, peleando hasta la línea de meta en Burgos para subir también en la clasificación al tercer lugar en la general.

Su compañero de equipo Luka Mezgec dejó al corredor de 30 años en la posición perfecta, antes de luchar cuerpo a cuerpo junto a Jasper Philipsen, Sebastian Molano y Fabio Jakobsen, todos luchando por las posiciones finales del podio.

Más temprano en el día, la amenaza de vientos cruzados hizo eco en el pelotón, pero sin escalones ni tramos de viento cruzado realmente peligrosos, la calurosa etapa de 166 km se mantuvo estable antes de concluir en un sprint puro.

Matthews y el Team BikeExchange evitaron un choque con cuatro kilómetros y medio para la meta, ya que toda la atención se centró en el sprint, pero sin ningún equipo realmente tomando el control para dominar los últimos dos kilómetros, el Team BikeExchange se mantuvo hacia el frente, listo para dar rienda suelta a Matthews, quien pudo tomar un respetable tercer lugar.

Después del noveno lugar de ayer en la contrarreloj y el rendimiento de sprint de hoy, el australiano confía en su forma, pero con la carrera tomando rumbo hacia las montañas para la tercera etapa de mañana, hay muchos cambios por venir.

Michael Matthews - 3er lugar

“No hay muchas oportunidades para sprint aquí, pero los velocistas que están aquí son rápidos, así que mi objetivo era estar entre los tres o cinco primeros hoy, así que lo logramos.

Esperábamos un día más difícil, pensamos que algunos de los velocistas puros podrían haber estado más cansados, pero terminó siendo un día súper fácil, con una frecuencia cardíaca promedio de 100 lpm todo el día. Fue un día de sprint bastante estándar, así que estoy contento con el podio y mañana es otro día.

Creo que con la posición en la que los chicos me entregaron hoy, pudimos estar realmente seguros de nuestra ventaja. No hay un campo masivo de trenes de velocidad aquí, así que eso hace que sea un poco más fácil para nosotros no tener un tren de velocidad grande, por lo que podemos mezclarlo, confiar en el TT de ayer y la etapa de velocidad de hoy”

Julian Dean - Director deportivo

“Esperábamos tal vez más acción con los vientos cruzados, así que el viento lo puso un poco más nervioso durante todo el día, todo el mundo estaba esperando que sucediera algo, pero en realidad nunca sucedió. Quizás no estaba tan ventoso o tan expuesto como esperábamos, pero todos los miembros de nuestro equipo llegaron sanos y salvos.

Fue un buen sprint de Michael, mostró un buen estado desde ayer, así que veremos qué nos trae eso en las próximas semanas.

Mañana, directo a las montañas, tenemos una subida bastante sólida de ocho kilómetros hasta el final con un recorrido estrecho, por lo que será uno de los corredores de la general para intentar jugar sus cartas”

Resultados de la etapa 2 de La Vuelta a España 2021:

1. Jasper Philipsen 3:58:57

2. Fabio Jakobsen ST

3. Michael Matthews (Team BikeExchange) ST

Clasificación general después de la etapa 2:

1. Primoz Roglic 4:07:29

2. Alex Aranburu +0: 04

3. Michael Matthews (Team BikeExchange) +0: 10


Foto cortesía de Getty Images

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange