Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Algunos Eventos de Ciclismo de Ruta que no Puedes Perderte

Febrero 27, 2019
Algunos Eventos de Ciclismo de Ruta que no Puedes Perderte

Los ciclistas profesionales se pasan el año entero dándole la vuelta al mundo para competir en los lugares más exóticos que puedan encontrar. Todos sabemos de los Grand Tours y los WorldTours, y nuestro propio Tour Colombia acaba de terminar. Pero qué pasa cuando nadie está corriendo en un Tour de Francia o un Giro d'Italia?

Estos son algunos de los Eventos que no queremos perdernos, aparte de los que verás en las portadas. Siguen siendo eventos enormes por su cuenta, pero son algunos que no escuchamos nombrar tan a menudo como los que ya conoces.

Para Ver

Muchos de nuestros mejores corredores se tomaron el Tour Colombia con calma porque lo que seguía sería más desafiante, y algunos de estas competencias son la forma perfecta de estrenar una jersey de patrocinadores para los corredores más novatos.

UAE Tour

gaviria-uae-tour-eventos-colombianos-jpg

Del Tour Colombia a ganar Etapas en el Tour UAE, Gaviria sabe cómo jugársela


Todavía estás a tiempo de ver el Tour a los Emiratos Árabes! Ya empezamos a ganar Etapas gracias a Gaviria en el segundo día. Para que sepas lo importante que fue saber cuándo retirarse del Tour Colombia para recuperar sus energías.

Este año celebran la unión del Tour Abu Dhabi con el Tour Dubai, para juntar lo mejor que tienen para ofrecer en uno de los lugares más misteriosos e interesantes del mundo. Con corredores Colombianos liderando las Etapas! Mira los paisajes del futuro pasando por Dubai y sus alrededores, y el repertorio de Colombianos que están compitiendo y enorgulleciendo a nuestra tierra con sus nuevos equipos.

El recorrido cubre los siete Emiratos, incluye dos escaladas y terminará con un ascenso desafiante en Hatta Dam. Todo apunta a que es una carrera para los Sprinters, pero como vimos hace poco con nuestro Tour, las colinas marcan la diferencia, y los equipos necesitarán corredores versátiles para llevarse la clasificación.

Cuándo: 24 de Febrero al 2 de Marzo.

Paris-Nice

No es la carrera que más escuches nombrar, porque comparte escenario con el Tour de Francia de vez en cuando. Pero este recorrido del corazón a la costa Francesa es el lugar perfecto para ajustar victorias con nuestros corredores más verdes.

Carlos Betancur se llevó el triunfo en 2014, y su carrera despegó de ahí; y más recientemente, Sergio Henao logró ir codo con codo contra Alberto Contador en 2017, arrebatándole la victoria a tiempo para llevarse la jersey amarilla.

Esta carrera sí que será espectacular, especialmente el fin de semana de clausura. Una escalada monumental en el Turini Pas. Este será el mayor reto para el pelotón, pero tampoco deberías perderte la Etapa 4 si te gusta ver a los escaladores liderando, o prefieres ver Contrarrelojes por equipo, la Etapa 5 te mostrará lo que tienen para ofrecer cuando la ley es todos o nadie.

Cuándo: 10 de Marzo al 17 de Marzo.

Tirreno-Adriático.

"La carrera de los dos mares" es uno de los favoritos de Nairo, se llevó el 1er lugar en 2017 y 2015 (y Rigo estuvo de 3ero en ese mismo año), el 2do en 2014, y lleva una racha así desde hace buen tiempo. Con 53 ediciones hasta ahora, esta carrera está hecha para juntar la tradición con lo nuevo en el mundo del ciclismo.

Esta competencia es una de las más amigables para los sprinters, dos contrarrelojes y un perfil relativamente plano por la costa de la Toscana y cruzando hacia el mar Adriático. Habrán algunos sprints en escalada para los puncheurs, y ascensos más desafiantes para los escaladores. Pero en general espera ver a los más rápidos liderando.

Cuándo: 13 de Marzo al 19 de Marzo

Las Monumentos

paris-roubaix-2018-eventos-colombianos-jpg

Richie Porte sabe muy bien que la Paris-Roubaix nunca debe subestimarse, no por nada le dicen "El Infierno del Norte".


Las carreras de un día más importantes en el mundo del ciclismo (Junto a las empedradas), y algunas de las más antiguas. Esteban Chaves nos dió nuestra primera victoria monumental de la historia Colombiana en Il Lombardia 2016 (que en eso se llamaba el Tour de Lombardia), con Rigo en el segundo lugar.

Estas son algunos de los mejores eventos para empezar si apenas estás enamorándote del ciclismo competitivo: son recorridos rápidos, desafiantes, llenos de estrellas y con paisajes increíbles.

Estas 5 carreras históricas tienen algunos de los perfiles más complicados para los competidores, y no necesariamente por el terreno ni los demás ciclistas. Paris-Roubaix es especialmente infame por sus trechos empedrados que pueden acabar con cualquier bicicleta, recuerdas lo emocionados que estuvimos en el Tour de Francia pasado cuando escogieron este recorrido para la Etapa 9? Las empedradas son carreras que no se pueden tomar a la ligera (si no quieres huesos rotos, claro está).

Las 5 monumentales deberían estar en tu radar de ciclismo, son algunos de los recorridos más entretenidos para mostrarle a las personas que no quieren ver un Grand Tour completo, no todos están hechos para carreras de una semana o hasta 3! Y cada una tiene sus características propias que las destacan de las demás, manteniendo la misma tradición desde 1892 y con una racha casi sin interrupciones. Estas son las carreras que todo ciclista querrá tenes bajo la manga.

Cuándo:

  • Milan-San Remo será el 23 de Marzo

  • El Tour de Flanders será el 7 de Abril

  • La Paris-Roubaix será el 14 de Abril

  • Liège-Bastogne será el 28 de Abril

  • Il Lombardia será el 12 de Octubre

Volta Ciclista a Catalunya

Catalunya tiene paisajes increíbles para cualquier tipo de ciclista, no impora si los ves desde una bicicleta o tu televisor. Junto al Sea Otter Europe del 31 de Mayo al 2do de Junio, La Vuelta a Cataluña nos mostrará por qué la Costa Brava se merece ese nombre y lo que se necesita para escalar los Pirineos.

Otra carrera donde Nairo se ha lucido, junto a Rigo, Santiago Botero y muchos de nuestros escarabajos a lo largo de la historia. Esta es una de las carreras determinantes para muchos novatos del ciclismo profesional, tener buen desempeño en este recorrido por el nor-oriente español puede significar que están listos para las mayores competencias como un Grand Tour.

No te pierdas el recorrido de este año, incluso podrás "competir" desde tu simulador! Puede que sea una de las carreras más antiguas del mundo, pero nunca querrán quedarse atrás con su tecnología. De eso se trata el ciclismo, recordar el recorrido, pero siempre mirando hacia adelante, sin parar.

Cuándo: 19 de Marzo al 25 de Marzo


Para Competir

Claro, los profesionales se llevan toda la diversión compitiendo en lugares alejados de nuestra patria, y qué para los amateurs que apenas están empezando y quieren disfrutar de una buena carrera sin tener que viajar hasta Europa o Asia?

No te preocupes por eso, nuestro país tiene una cultura ciclística activa, y eventos es lo que tenemos. Puede que apenas estemos entrando en el territorio de los World Tours, pero trechos desafiantes para todo tipo de ciclistas? Esos los tenemos por montones. Estas son apenas algunas de las carreras amateurs que te recomendamos si quieres poner tus pedales a prueba en nuestra tierra.

GFNY Colombia

La famosa competencia de resistencia de Campagnolo llegó a Latinoamerica para ponerte a prueba. Este año recorrerán casi 140kms en la categoría Gran Fondo, y 98.8kms en el Medio Fondo. Este es el evento perfecto para dar la talla junto a los mejores corredores, en un ambiente relajado y amigable para los amantes del ciclismo y los futuros escarabajos.

Ambos recorridos parten de La Calera y pasan por Sesquilé en el circuito, la diferencia es que el Gran Fondo toma un desvío por el alto de La Cuchilla, para traer un poco de desafío a los escaladores.

Si te interesa competir en el campeonato latinoamericano GFNY, puedes inscribirte desde su sitio oficial

Cuándo: 24 de Marzo.

Gran Fondo La Ruta

Recorriendo Colombia desde 2017, La Ruta es uno de los jugadores más populares en el mundo de los eventos ciclísticos Colombianos. Ya recorrimos el Valle y el Caribe, ahora el turno le llegó a Antioquia por tercera vez en un recorrido de 5 categorías y de hasta 155kms, #LaRutaDeLasMontañas volvió a su origen, con uno de los recorridos más exigentes de nuestro país.

La categoría Gran Fondo recorre el circuito completo con premios al rey de la montaña en Yolombó y Pradera, no importa el tiempo que te tarde, sino la supervivencia de los más fuertes en este recorrido. Si lo que quieres es correr contra el cronómetro, la categoría Punto a Punto tiene un circuito de 76,89 kms y se medirá igual que la clasificación de los eventos UCI. Para los que quieran desafiarse sin desgastarse al máximo, las categorías Medio Fondo, Sportive y Piccolo son la oportunidad perfecta de montar con un pelotón real y exigirse como un profesional.

Puedes registrarte a la segunda y tercera Etapa de inscripciónes en su sitio oficial.

Cuándo: 2 de Junio

Gran Fondo Bike Girls

@BikeGirls.cc nos trae uno de los eventos más amigables de Colombia, El primer Gran Fondo del mundo que busca unir a las mujeres con el ciclismo.

No te preocupes por puntajes ni competencias, en este evento importa es divertirte y sacar lo máximo que tienes para dar. Puedes correr en la categoría Fun Ride saldrán desde el Autódromo de Tocancipa y harán circuito con la subida a Guasquita. 50 kms de rendimiento y diversión para mujeres de todas la edades.

Si quieres sacar tu espíritu competitivo, el Medio Fondo y Gran Fondo partirán desde el mismo Autódromo, pero luego de llegar a Guasquita, el recorrido continuará hasta el desvío a Cogua (en el medio fondo), Las corredoras del Gran Fondo continuarán hasta el ascenso de 8,5kms en Margarita, para luego volver por el mismo recorrido hasta el Autódromo.

Si quieres participar de este evento único en el mundo, puedes inscribirte desde su sitio oficial.

Cuándo: 2 de Junio

El Giro de Rigo

rigo-giro-eventos-colombianos-jpg

Un evento gracias al único e inigualable Rigo Urán, poniendo nuestro país en el mapa del ciclismo internacional

No podíamos quedarnos sin hablar de nuestro vocero del ciclismo favorito. El Giro de Rigo es uno de los eventos principales para los jet-set del ciclismo colombiano, cada año vienen invitados internacionales para enamorarse de nuestro país y ponernos en el mapa para las competencias globales.

Para este año, aún no sabemos quién será el invitado especial. Llenar los zapatos de Chris Froome en 2018 será difícil, pero la prioridad de Rigo ante todo es traer un ciclista cercano a la gente. La idea es animar a la gente a montar, no traer a cualquier campeón de 4 Tours de Francia.

Junto a los invitados internacionales, también podrás ver a nuestras propias estrellas del ciclismo, el año pasado tuvimos a los hermanos Henao y a Egan Bernal entre los corredores amateur. Así que este año seguramente montaremos con bastantes campeones del Tour Colombia 2.1.

Todavía no tenemos mucha información sobre lo que será el Giro de Rigo 2019, pero estamos completamente seguros de que será otra competencia para recordar, y que seguramente va a cambiar nuestra cultura de ciclismo para mejor.

Si en alguien confiamos para darnos un evento increíble, es en Rigoberto Urán, así que incríbete a este evento sin pensarlo. Va a ser algo del otro mundo, y entre más seamos, mejor.

Cuándo: 3 de Noviembre


Estos son eventos que ningún apasionado por el ciclismo debería perderse. así que no esperes más, Gaviria está corriendo en el Tour UAE mientras lees esto, a apoyarlo Colombia! aquí tienes marcado un buen punto de partida para empezar con las competencias, lo demás te lo diremos en nuestras redes!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


Información General