Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Experiencia Tour de Francia by Request ¡Vívelo como nunca!

Julio 05, 2019
Experiencia Tour de Francia by Request ¡Vívelo como nunca!

Si has estado en un partido de fútbol, una carrera de autos, o cualquier otro evento deportivo; sabrás muy bien que no hay mejor experiencia que estar en carne y hueso junto a la acción. Sumergido en la atmósfera del estadio, sintiendo la tensión y la energía de la multitud, y presenciando los momentos que las cámaras de TV no podrían transmitir.

El Tour de Francia es exactamente igual. Pero a diferencia de los otros deportes, no hay estadios o tiquetes, tarifas o precio de admisión, solo la carretera y unos cuantos miles de fanáticos con los cuales compartir. Los eventos de ruta son los únicos en que te permiten acercarte lo suficiente a los corredores como para ver las gotas de sudor cayendo de sus caras y sentir su respiración afanada. Puedes ver a las leyendas de la clasificación pasar justo a tu lado, escalando la misma colina que tú subiste hace no más de una hora. ¿Dónde podrías encontrar la oportunidad de chutar la pelota en la misma cancha que Messi o Cristiano antes de que salgan al partido?, ¿o de navegar el mismo circuito que Hamilton o Vettel?

Puede que ir hasta Francia cada año sea un poco complicado si quieres ver el Tour y sentirte uno con el pelotón, pero para darte un poco de perspectiva sobre lo que se siente, y lo que puedes hacer desde Colombia para sentir la misma experiencia, creamos este pequeño capítulo justo antes de que empiecen los fuegos artificiales en Bélgica.

¡Llegó esa época del año, únete a nosotros con nuestra cobertura del Tour de Francia 2019!

Recorre el Tour

vive-el-tour-con-bikeexchange-recorre-jpg

Competir en el Tour está reservado para los corredores de élite, pero nadie te detiene si quieres montar por las mismas rutas de las Etapas. Una de las tradiciones del Tour es habilitar los ascensos clave para los corredores amateur antes de cada carrera, y permitirte encontrar un lugar privilegiado para ver la acción cuando empiece.

Podrías revisar los datos de cada escalada en línea, pero nada se compara con la sensación de recorrerlas sobre el sillín. El Alpe d´Huez tiene 12.3kms de extensión y una gradiente de 8%. Puede que en papel suene como poco, "Es una escalada, pero nada grave", pero seguramente cambiarás de perspectiva si intentas montarlo bajo el sol ardiente de Europa en el verano. En Colombia tendrás ascensos al peaje de Patios, el Alto de las Palmas, y por supuesto el Alto de Letras si te animas al reto. Todo sea por conocer los mejores lugares para un ciclista de Ruta en nuestra patria.

Los colombianos tenemos una gran ventaja frente a los escaladores del resto del mundo y es que venimos de las alturas, y el cambio de oxígeno que un corredor del pelotón sentiría en la cima de los Alpes, nosotros la sentimos en nuestro día a día por la ciudad, eso es lo que nos hace tan buenos escaladores innatos.

"Es un buen Tour para los colombianos que vienen de la altitud y son escaladores natos" Esta ventaja en específico parece darle muy buenas energías a Rigo para el Tour 2019.

Volviendo a los recorridos del Tour como tal, recorrer los mismos caminos que tus ídolos te llenará de aprecio y respeto por lo que logran recorrer, algo mucho más valioso que lo que tendrías viéndolos desde tu sofá. Sentir lo que sienten es una experiencia única, que te ayudará a entender su esfuerzo y perseverancia con un nuevo nivel de admiración.

Y luego, los corredores llegarán a hacer la misma escalada que acabas de hacer. Un amateur asciende la gradiente del 8% con una velocidad de más o menos 10-15km/h, luego llegan los expertos, y van a más de 25km/h... Es algo increíble, pocas veces podrías dimensionar lo rápido que monta un corredor de la clasificación.

Otra oportunidad a tu disposición para admirar el talento de las leyendas vivas es en eventos como L´Etape (Por cierto, su edición 2019 está cada vez más cerca), hechas exactamente con este propósito. Una ruta bien trazada, con las gradientes y recorridos hechas a la medida de los corredores del día a día. Esta será la oportunidad más cercana que podrías tener de sentirte parte del pelotón, sin exigirte más de la cuenta.

Conoce el Tour

vive-el-tour-con-bikeexchange-conoce-jpg

Ver el Tour en vivo y seguir la carrera con una comunidad te darán conocimiento íntimo sobre los paisajes franceses y cómo afectan la carrera. Mira los Alpes y los Pirineos como ejemplo.

Estos primeros tienen muchas escaladas extremadamente famosas: la Col du Galiber, el Alpe d´Huez, Col du Glandon, Col d´Izoard, Col des Aravis, Semnoz - podríamos seguir. Estas escaladas son tan cercanas al corazón de los ciclistas como cualquier trecho conocido que recorrerías en Colombia, y empiezan en una altura mucho mayor que la de los Pirineos, aproximadamente por los 1000m (Que para alguien del país de los escarabajos, sonaría como poco, hasta recorrerlos). Son escaladas menos dramáticas, con menos árboles, ni pasto, ni tanta inclinación; pero lo que tienen para aportar es su longitud. ¡La Col du Galibier cubre casi 50kms en ascenso!

Por otro lado, los pirineos te darán una experiencia completamente distinta. Tienen una cantidad respetable de escaladas legendarias: como la Tourmalet, la Col d´Aubisque, Col d´Aspin, Port de Bales y la Col de Peyresourde. Pero más allá del desafío en sus ascensos, los Pirineos tienen la gran ventaja de ser mucho más espectaculares que los Alpes. Te sentirás uno con la naturaleza.

Un recorrido verde, con menos barrancos, rocas y tráfico; en cambio tendrás ovejas, vacas y fincas como escenario para un recorrido inolvidable. Las carreteras son angostas con pocos carros, y sus escaladas serán más dramáticas. Una escalada a los Pirineos empieza por los lados de 500m, pero la Tourmalet por ejemplo, llega hasta los 2,000m de elevación.

Entender los paisajes cambiantes de cualquier país, y de Francia en específico para este Tour, te ayudará a entender mejor la carrera, y a elegir un corredor por quién apostar si te gusta incluir la parte social a tu transmisión del Tour.

Si quieres descubrir nuestro país como se debe, y encontrar nuestras propias escaladas legendarias. Nuestra guía para BikePacking podría darte las bases de una buena aventura. Y nuestra nota sobre Colombia Cycling se encargará de ponerte en buena compañía.

Celebra a los Corredores

vive-el-tour-con-bikeexchange-celebra-jpg

Cuando ya conozcas los recorridos como la palma de tu mano, llegó el momento de relajarte, sentarte junto a la carretera, y ver a los profesionales haciendo lo suyo. Como ya te contamos, escalar los mismos ascensos que ellos te hará apreciar mucho más su habilidad, y lo que se siente estar entre las montañas; además, verlos escalarlas en la mitad del tiempo que tú, te dará una idea muy clara de qué tan impresionantes son en realidad.

Los competidores GC y escaladores puros como Nairo, Rigo y Egan parecen volar sobre gradientes del 10% como si estuvieran dando un paseo por su casa (aunque por supuesto, internamente están dándolo todo).

El gruppetto será tu blanco claro si quieres encontrar la acción verdadera. Los no-escaladores, los sprinters, y los rouleurs que se sacrifican para darle la mejor oportunidad en la escalada al líder de su equipo. No les interesa la gloria de una victoria de Etapa, pero sí que sufren como si la maillot amarilla llevara su nombre. Los corredores del gruppetto solo están interesados en llegar a la meta antes del corte por tiempo, para repetir su labor en la carrera de mañana. No reciben la cobertura de los noticieros, pero mucha de la acción se vive aquí.

Afortunadamente, para eso estaremos junto a la carretera en carne y hueso, para darte la perspectiva de la carrera que no conseguirías en un stream o por televisión. Las estrellas del show estarán enfocadas en llegar de primeros y llevarse el amarillo, pero ver a Sagan haciendo piques junto a la carretera cuando nadie está mirando será mucho más divertido. Los corredores que no buscan el primer lugar podrán tomarse la carrera con más calma y ser más amigables con los espectadores.

Vive el espectáculo

vive-el-tour-con-bikeexchange-vive-jpg

El Tour de Francia es un evento épico para los corredores, pero los demás asistentes no se quedan atrás: más de 3,500km de carrera, +200 corredores, +1000 de vehículos de soporte, 20 transferencias entre Etapas, y más o menos mil millones de espectadores tanto en vivo como por sus transmisiones. Es el espectáculo de los corredores, equipos, carros oficiales, patrocinadores, medios (como nosotros) y espectadores, ¡siempre atentos a cada curva en el camino!

Fanáticos en vans perseguirán cada Etapa viajando de noche, a veces hasta trasnochando para encontrar ese lugar privilegiado donde verán la acción en el ascenso crucial del otro día. Algunos fans apasionados saldrán hacia su lugar predilecto desde el segundo en que las Etapas terminan, incluso antes de esto.

También habrá una presencia significativa de policía, para mantener todo bajo control y evitar que las secciones más importantes de cada Etapa se llenen de personas antes del momento de la verdad, o que algún fan extra-apasionado intente recorrer la ruta justo cuando los corredores la crucen. Para los que quieran montar por el recorrido, y sentir un poco de lo que es estar en el Tour. Las personas en la ruta apoyan a quién pase sobre una bicicleta, profesional o no. Imagínate lo que sería recorrer un trecho con cientos de personas gritando y celebrando. Momentos así, realmente no tienen precio.

Luego, tres horas antes de la carrera, llegará el momento del tráfico denso: todos los carros de prensa, técnicos, caravanas, equipos y patrocinadores; cubriendo la ruta entera para llegar a sus estaciones estratégicas. A veces podrías llevarte regalos si los ves de buen humor, una que otra cachucha, camiseta o un detallito de los patrocinadores. Y si tienes suerte, hasta una camiseta o caramañola del equipo, autografiada por tus corredores favoritos.

Conseguir un trofeo de este calibre está de primero en nuestra lista, para traer de vuelta a Colombia, para nuestra gente. Si te interesa que hablemos con algún patrocinador en específico, o un corredor; solo tienes que contarnos por redes, y haremos nuestro mayor intento de hablar con ellos para responder tu pregunta directamente. El Tour de Francia by Request es la razón por la que estamos tan emocionados de visitar las carreras este año. No habrá nada que se compare con hablar con muchos de nuestros ídolos para ti, ¡así que aprovecha la oportunidad de aclarar esas dudas que siempre tuviste!

Falta un día para el momento de la verdad, nuestro equipo está preparado para iniciar la maratón. ¡Ahora solo faltas tú! ¡Síguenos en nuestras redes y vive el Tour de Francia 2019 como nunca lo habías visto!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General