For a more effortless and secure experience on our site, please consider updating your browser
Publicar un anuncio
Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Marcas más populares de ropa

Go Rigo Go!

Specialized

Suarez

Safetti

Bike Girls

Fernándo Gaviria ganó de nuevo: Un recuento de las Etapas 2, 3 y 4 del Tour

Julio 10, 2018
Fernándo Gaviria ganó de nuevo: Un recuento de las Etapas 2, 3 y 4 del Tour

Los últimos días del Tour nos tomaron por sorpresa, esperábamos hacer reportajes de las etapas más imperdibles, pero déjaselo a Fernando Gaviria para cambiar esos planes.

Las últimas dos etapas nos demostraron que cualquier intento de predecir el resultado de este Tour de Francia es completamente inútil, es la magia de los Grand Tours, las sorpresas aparecen cuando nadie se las espera.

Por ahora, vale la pena mencionar los eventos de la Etapa 2 y la Etapa 3, para ponerte en contexto con la gran victoria de Gaviria en la Etapa 4.

 

La Etapa 2: La Roche-Sur-Yon.

Peter Sagan (de Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria, junto con la Maillot Amarilla, logrando su novena victoria en el Tour. lo siguieron de cerca el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y el campeón de Francia Arnaud Demare.

Andre Greipel (Lotto-Soudal) y Alexander Kristoff (UAE Team) quedaron de 4to y 5to respectivamente, mientras que nuestra nueva estrella Fernando Gaviria sufrió un choque que lo retrasó y le costó la camiseta amarilla, Michael Matthews fue otro corredor retrasado por este inconveniente.

El sprint por la recta final fue reñido, para tomar la delantera, Sagan tuvo que enfrentarse a John Degenkolb, a quien supuestamente acercó de más a las barreras, Degenkolb intentó protestar, pero las autoridades decidieron a favor de Sagan.

Los resultados de esta Etapa ponen a Sagan por delante de Gaviria en la GC, con una ventaja de 6 segundos, con Sonny Colbrelli siguiéndolo por 4 segundos extra.

Sagan-Stage-2-Tour-2018

"Estoy muy contento con la Etapa de hoy" dijo Sagan, sonriente "Debo agradecerle a mi equipo, mantuvieron la delantera por los últimos 30kms, al final me esperaba algo más fácil, pero fue muy agotador: arriba, abajo, de izquierda a derecha, un poco de descenso para volver a una escalada enorme."

Con esto concluyó la Segunda Etapa del Tour, las expectativas estaban al tope para el contrarreloj por equipos de la Tercera, y no nos decepcionó.

 

Etapa 3: Contrarreloj por Equipos en Cholet.

Luego de cortar lazos con Peter Sagan tras el escándalo del Tour pasado, el equipo BMC ha estado en búsqueda de un nuevo campeón para 2019. Después de su victoria en el contrarreloj de hoy, esperamos que tengan un buen respiro de tranquilidad con sus corredores, ganar los 35.5Kms de la Etapa 3 propulsó a Greg Van Avermaet hacia la Maillot Amarilla. Sagan por su parte, tuvo un día algo torpe, quedando de séptimo.

Team Sky logró compensar el tiempo perdido en el choque del sábado gracias a su corredor estrella, Chris Froome, quedando en segundo lugar por 4 secs. detrás de ellos, el equipo Quickstep Floors quedó de tercero por siete, aún después de ciertas dificultades para tomar el ritmo.

Mitchelton-Scott, Team Sunweb, y EF Education First-Drapac ajustan la brecha del top 6 entre el equipo Bora-Hansgrohe y la victoria, con 9, 12 y 35 segundos respectivamente.

Van-Avermaet-Stage-3-Tour-2018

"Creo que hoy fue un día muy fluido" dijo Van Avermaet "Pienso que todos hicieron un buen trabajo en este contrarreloj, y funcionamos muy bien como equipo. Sabíamos que Team Sky iba a ser nuestro rival para vencer, y que la recta final iba a ser reñida. Funcionamos como equipo, de eso se tratan los contrarreloj de este tipo, estuvimos juntos por un buen tiempo, y en un recorrido así, eso es lo que cuenta."

 

Lo que pasó en la Etapa 4: La Baule - Sarzeau

La verdadera razón por la que hicimos este reportaje es gracias a la victoria de Fernando Gaviria en la cuarta etapa del Tour de Francia, no podíamos quedarnos sin celebrar a esta nueva superestrella en el ciclismo Colombiano.

Nuestro campeón lo logró de nuevo, luego de su victoria en la Etapa inaugural, Fernando Gaviria ganó su segunda etapa en su primer Tour. El corredor de Quickstep Floors manejó su sprint a la perfección, ganándole al campeón mundial Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y a Andre Greipel (Lotto-Saudal) en la carrera hacia Sarzeau.

gaviria-victor-etapa4-tour-jpg
)

"Una victoria muy dificil" Nos cuenta Gaviria "No recibímos ayuda de ningún equipo para controlar la escapada, y se nos hizo muy difícil, pero creo que teníamos ganas de ganar, y todo el equipo hizo una excelente labor para conseguir la victoria." "Creo que, creerlo o decir, que veníamos preparados para esto es imposible, pero nos entrenamos e hicimos todo bien antes de venir acá, para estar en óptimas condiciones, y hoy disfrutamos de un triunfo más."

Greipel estuvo cerca de arrebatarle la victoria, pero se desgastó para la recta final, aún así se sentirá motivado por su buen desempeño, y recuperará las fuerzas para los próximos sprints. Hablándo de sprinters destacados, Mark Cavendish (Team Dimension Data) hizo lo posible por estar en el podio de la cuarta etapa, pero exigirse de esa manera lo hizo quedar en el puesto 21, faltando apenas 200 metros para la meta.

El campeón de la 3era Etapa, Greg Van Avermaet (BMC) terminó con el resto del pelotón y mantuvo la Maillot Amarilla.

"Fue un buen dia al principio, pero se puso caótico al final, los demás hicieron un buen trabajo de protegernos a Richie [Porte] y a mí del viento. Mantenernos a la cabeza hizo una zona protegida, no perdimos tiempo, fue un día perfecto."

Esta Etapa se destacó por 4 corredores tomándo una delantera de casi 8 minutos: Guillaume Van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert), Jerome Cousin (Direct Energie) y el dúo de Cofidis Anthony Pérez y Dimitri Claeys dieron su todo desde el comienzo de la carrera, pero perdieron su ventaja en el último kilómetro.

rigo-uran-etapa4-jpg

Nuestro corredor de la GC Rigo Urán (EF Education First-Drapac) tuvo que esforzárse por alcanzar al pelotón luego de un gran choque con tan solo 5kms restantes. Puede que Urán lo haya logrado, pero otro corredor afectado, Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) no tuvo tanta suerte, perdiéndo 59 segundos.

Ese es nuestro resumen de las Etapas 2, 3 y 4 del Tour de Francia, para encontrar las mejores novedades y reportajes del ciclismo, únete a nosotros este Julio mientras reportamos las mejores Etapas del Tour, te guiamos con la terminología y los equipos involucrados, y te ayudamos a llevarle el paso a los Pros, justo aquí, en BikeExchange.

Una versión modificada de este articulo apareció originalmente en CyclingTips y BikeExchange Australia

Imagenes son cortesía de CorVos

Haznos saber de tus predicciones (así este Tour nos sorprenda con cada etapa) en nuestras redes sociales! Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA