For a more effortless and secure experience on our site, please consider updating your browser
Vender
Marcos y tenedores

Marcas más destacadas (marcos)

Specialized

Scott

GW

Chapter2

Giant

Bianchi

Marcas más destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox 28

Fox

Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Los Mejores Regalos para los Mecánicos de Bicicleta Caseros.

Noviembre 28, 2018
Los Mejores Regalos para los Mecánicos de Bicicleta Caseros.

Conoces a algún ciclista que pasa tanto tiempo en el garaje como montando? Que siempre anda con proyectos pendientes? O simplemente mantiene su bicicleta sin una sola mancha?. O por el otro lado, conoces a alguien que no tiene idea de cómo limpiar una cadena y su bicicleta es más óxido que pintura?

En ese caso, Los cacharreros en tu vida seguramente te agradecerán si les consigues cualquiera de los items en nuestra lista navideña de regalos para el mecánico de bicicletas casero. Con estas sugerencias vas a ser la estrella de esta temporada, no te asustes si abren el regalo y salen corriendo al garaje para estrenarlo!


Una Montura para Bicicletas.

soporte-jpg

Que sería de un taller sin un lugar donde poner tu bicicleta para limpiar, arreglar y desmontar con las manos libres? Una montura de calidad debe ser estable, ajustable, fácil de guardar cuando no la estás usando y tener prensas que no desgasten tu marco.

Puedes encontrar buenos productos de marcas como Park Tool y Elite, para los arreglos caseros como limpiar tu cassette y cadena, o ajustar una que otra tuerca. Una montura de buena calidad te cubrirá en todo lo que necesites. Aunque para averías más complicadas, te recomendamos llevar tu bicicleta a un taller.


Un Inflador de Piso.

inflador-jpg

Si hay algo seguro en esta vida, es que las llantas de tu bicicleta necesitan mucho aire para funcionar. Los infladores de piso, también conocidos como "de pie", son uno de los artículos más esenciales para cualquier ciclista.

Una buena bomba para inflar tendrá un agarre cómodo, una base estable, y compatibilidad con válvulas Presta y Schrader. Las opciónes más económicas traen todo lo que necesitarás con marcas como Giant, Topeak o Lezyne.

Por otro lado, si el mecánico de tu vida trabaja con varias bicicletas, podrías considerar cambiar los infladores de piso por uno para tubeless. La diferencia es que una bomba tubeless incluye una cámara de aire que acumula la presión hasta que llegue el momento de soltarlo en ráfaga, para inflar la llanta instantáneamente. Topeak y Bontrager tienen buenas opciones en este departamento si lo que quieres es un inflador peso pesado.


Una Multi-Herramienta de Bits Intercambiables.

herramienta-jpg

Tener una multiherramienta a la mano es un salvavidas para cualquier ciclista. Todos los cacharreros estamos a la cacería de nuevas armas para nuestro arsenal, una multiherramienta con la conveniencia de intercambiar los bits vale oro a los ojos de cualquier mecánico hobbyista.

El siguiente paso en la evolución de las herramientas, estas maravillas de cabezas intercambiables están creciendo en popularidad gracias a el sinfín de funciones que pueden cubrir, todo desde la comodidad de tu bolsillo. Nuestra finalista en esta categoría es la multiherramienta Topeak Ratchet Rocket Lite DX con su mecanismo de ratchet para puntas hex entre 2mm hasta 8mm, llaves Torx T10 y T25 y dos cabezas Phillips, perfecta para hacerle mantenimiento a tu bicicleta en la comodidad del garaje o en medio de la selva.


Lubricante de Cadena.

lubricante-jpg

Hay cientos de lubricantes en el mercado para diferentes necesidades, a base de solventes y hasta ceras. Siendo el consumible más común en el kit de cualquier mecánico de bicicletas, es de esperarse que nunca tengas suficiente, y un lubricante general es el regalo perfecto para cualquiera que respete el mantenimiento de su bicicleta.

Te recomendamos cualquier producto en la línea de Finish Line, Muc-Off o Bike Care. recuerda revisar las necesidades del afortunado que recibirá el regalo, hay un momento para todo, y un tipo de lubricante para cada necesidad. Así que haz tu tarea y encuentra el tipo de lubricante que sería mejor recibido.


Un Set de Llaves Métricas

llave-jpg

Un taller no sirve de mucho sin un buen kit de llaves Allen. Las más comúnes y menospreciadas en el mundo del ciclismo, y eso las hace el detalle perfecto para cualquiera que pase tiempo en el garaje rompiendo pernos oxidados.

Te recomendamos a las llaves Lezyne. Sus herramientas son de buena calidad, convenientes y cubren un rango completo de necesidades, están hechas para no abandonarte en medio de una crisis, así que se sentirán como en casa en cualquier garaje.


Herramientas de Mantenimiento para Cadenas

crema-jpg

Uno de los componentes que más se desgastan en tu bicicleta es la cadena, y como tal, deberías revisarla y hacerle mantenimiento más a menudo para asegurarte de que la transmisión funcione como debería. Las buenas noticias es que existen herramientas para reparar una cadena averiada, y que no tengas que reemplazarla tan a menudo, lo mejor de todo es que estas herramientas son económicas y terminan ahorrandote mucho en arreglos!

Un buen despinador es la herramienta clave para hacer arreglos menores y mantener tu cadena perfecta. Te recomendamos los productos de Lezyne y Topeak para cubrir esta necesidad. Tener algo así a la mano es un regalo perfecto para cualquier hobbyista, porque rara vez lo consideramos a la hora de armar nuestro kit de mantenimiento.


Un Kit de Aseo y Mantenimiento.

kit-limpieza-jpg

Tener químicos formulados específicamente para el cuidado de tus componentes te asegura que no se oxidarán o desgatarán con el tiempo, ayuda a los mecánicos en tu vida a hacer mantenimiento efectico con un kit de aseo que le da tanto cariño a sus bicicletas como ellos le darían.

En esta categoría te recomendamos el kit Muc-Off de agentes de limpieza, para cuidar de cada parte con químicos adecuados, ni muy fuertes ni muy suaves, y con una fórmula específica para la cadena, el cassette y todo lo demás. No olvides darle una lavada a tu bicicleta luego de hacerle mantenimiento, así te asegurarás de poderla montar durante años sin desgastar nada.


Una Herramienta para el Cassette.

herramienta-de-cadena-jpg

Una herramienta que te ayude con el mantenimiento del cassette y la cadena es una que será bienvenida en cualquier taller.

Necesitarás algo con pines para estabilidad, buen agarre y acoples adecuados para tus componentes, La gama de PRO es un buen lugar para empezar. Así que si la persona afortunada muda ruedas y transmisión como si fuera por moda, necesitará una de estas para hacer de sus mantenimientos semanales un paseo.


Una Llave de Torque.

llaves2-jpg

Un elemento esencial en cualquier kit de reparación, estas llaves mantienen la integridad de cada perno en tu bicicleta, asegurándose de que no estén ni muy apretados, ni muy sueltos.

Están diseñadas para ajustarlos en el balance perfecto con precisión absoluta, para que tus piezas de carbono o aleaciones no sufran de fuerzas extra donde no deberían. Para encontrar lo mejor de estas herramientas tan versátiles, necesitas buscar algo con mecanismo de ratchet, preferiblemente puntas de chromo-vanadio y que cubran todo el rango de Torx y Hex que vayas a necesitar. En este caso te recomendamos a Specialized y Topeak, sus herramientas están diseñadas para el uso común y cubrirán el 99% de las necesidades que aparezcan en el garaje.


Grasa para Bicicletas.

grasa-jpg

Cacharrero que se respete sabe lo importante que es mantener los componentes de tu bicicleta lubricados y protegidos con grasa.

Otro de los consumibles más comúnes en todo garaje, la grasa es un regalo ideal al ser tan útil para todo tipo de usos, todas las bicicletas la necesitan, y pocas reciben suficiente. Podrás encontrar grasas de marcas como Shimano y Morgan Blue, pero te recomendamos más que nunca preguntarle a tu mecánico profesional lo que prefiere, así sabrás lo que mejor se comporta con la bicicleta favorita del que la recibirá.


Esperamos que con estas guías de regalo sepas qué incluir en tu lista navideña para los ciclistas de tu vida. El mejor regalo que podrás dar en 2018 es regar la voz con la cultura del ciclismo, si todos montamos con comodidad y seguridad, cada día seremos más los apasionados, no olvides contarnos de tus aventuras en el garaje en nuestras redes!
Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA