Vender

Guía de regalos para ciclistas y mecánicos domésticos

Diciembre 09, 2022
Guía de regalos para ciclistas y mecánicos domésticos

¿Conoces a un ciclista al que le guste la mecánica?, ¿que siempre tenga un proyecto en marcha o que simplemente sea meticuloso con el mantenimiento de su bicicleta? O bien, ¿conoces a algún ciclista que no se atreve a dejar de lado su bicicleta y sus componentes durante largos periodos de tiempo?

Si la respuesta es afirmativa, entonces los fanáticos de las dos ruedas en su vida seguro apreciarán cualquiera de las ideas de regalo relacionadas con el mantenimiento que presentamos a continuación. Siga leyendo para conocer nuestras selecciones de productos de mantenimiento que todos los entusiastas de las llaves inglesas o del ciclismo seguro apreciarán un regalo en estas fiestas.

Soporte de trabajo

guia-1-jpg

¿Qué es un taller sin un caballete de reparación para la bicicleta en la que se va a trabajar? Un buen soporte de trabajo debe ser robusto, ajustable, plegable para su almacenamiento y con una abrazadera que no dañe los cuadros.

Las opciones de marcas líderes como Park Tool y Feedback Sports son perfectas para un uso doméstico o de taller portátil más importante y seguro que duran toda la vida. Un soporte de trabajo robusto es ideal para limpiar o realizar tareas de mantenimiento, desde las más básicas hasta las más complejas.

Inflador de piso

guia-2-jpg

Si una cosa es segura, es que los neumáticos necesitan aire. La tradicional bomba de suelo, también conocida como bomba de pista, es esencial en el kit de herramientas de cualquier ciclista.

Una buena bomba de suelo tendrá asas cómodas, una base estable y una cabeza de bomba fácil de usar que se adapte a las válvulas Presta y Schrader. Existen grandes opciones económicas de marcas como Giant, mientras que las marcas más premium incluyen Topeak, Lezyne y Silca.

Alternativamente, si la persona que trabaja en casa lo hace en muchas bicicletas diferentes, sustituya la tradicional bomba de pie por una bomba sin cámara. Una bomba sin cámara, como la Lezyne Pressure Over Drive que aparece arriba, incluye una cámara de aire que se puede precargar con aire. Esto asegura que un neumático sin cámara pueda ser asentado e inflado más rápida y eficientemente que una bomba de pista estándar. Topeak, Azur y Bontrager son otras marcas que ofrecen este tipo de bombas.

Multiherramientas

guia-3-jpg

Tener una multiherramienta de confianza en el bolsillo trasero o en el kit de repuestos es recomendable para cualquier ciclista. Los ciclistas buscan continuamente artículos de mantenimiento que sean fáciles de usar y compactos, por lo que esta temporada de vacaciones es mejor la multiherramienta tradicional con una multiherramienta de puntas.

La creciente popularidad de las multiherramientas basadas en puntas es una evolución de la multiherramienta universalmente útil, y se debe a la mayor capacidad de apalancamiento y al mayor número de herramientas en un paquete más ligero y pequeño. Nuestra elección para el próximo año es la Topeak Ratchet Rocket Lite NTX, que cuenta con un mecanismo de carraca, TorqBits para 4/5/6 Nm, puntas hexagonales de 2 mm a 8 mm, puntas Torx T10, T,15 y T25 y dos puntas Phillips. La unidad está alojada en un elegante soporte que se adapta tanto al bolsillo del jersey como a la caja de herramientas del garaje.

Lubricante para cadenas

guia-4-jpg

Hay cientos de lubricantes para cadenas en el mercado. Cada producto se adapta a diferentes aplicaciones y condiciones y puede incluir desde limpiadores a base de disolventes hasta ceras. Como artículo de consumo, nunca se tiene demasiado, y siempre es bueno tener a mano un lubricante polivalente.

Más conocido por sus componentes de posventa y anillos de cadena, absoluteBLACK) irrumpió en el mercado de los lubricantes para cadenas en 2020 con su formulación Graphenlube, que garantiza que las transmisiones se mantengan eficientes, limpias y silenciosas. El lubricante elegido por numerosos equipos del WorldTour, incluido el Team BikeExchange, absoluteBLACK afirma que su producto ahorra hasta 10 vatios de fricción en la transmisión y dura entre 900 y 1800 km por aplicación cuando se conduce en condiciones secas y con poco polvo. Otra línea de lubricantes que vale la pena mencionar, viene directamente desde el gigante norteamericano WD-40, empresa estadounidense líder en el mundo en el tema de desengrasantes y lubricantes. Lo que hace perfecta para tener en cuenta en un regalo en lo que respecta al tema de lubricantes para cadena.

Juego de llaves hexagonales con mango en T

guia-5-jpg

Un taller no sirve de mucho sin un juego básico de llaves. A menudo se pasa por alto y se infravalora. Consiente al ciclista que llevas dentro con un juego de llaves hexagonales con mango en T.

Conocido por sus herramientas de ciclismo de nivel de taller (y ese famoso tono azul), el juego de llaves de mango en T deslizante de Park Tool, o THH-1, es un excelente ejemplo de lo que buscamos. Estas herramientas suelen ser las mejores aliadas para asegurar cada una de nuestras piezas móviles de nuestras bicicletas, por lo que se hace una de las primeras opciones para regalar en estas fechas.

Herramientas de mantenimiento de cadenas

guia-6-jpg

Al ser una de las áreas de desgaste más comunes en una bicicleta, la cadena de la bicicleta es un consumible que debe ser revisado en intervalos de rutina. Además, debe sustituirse con regularidad para garantizar que la transmisión funcione de forma óptima. La buena noticia es que, con el equipo adecuado, comprobar el desgaste y sustituir la cadena no es tan difícil. Y lo mejor de todo es que las herramientas necesarias no suponen un gasto excesivo.

Cuando se trata de comprobar el desgaste, un comprobador de cadenas básico como el BBB BTL-51 es un indicador sencillo y eficaz para saber cuándo, o si debe sustituirse una cadena. Si es necesario reemplazarla, necesitas una herramienta como la Park Tool CT 3.2. La CT-3.2 de Park Tool está fabricada en acero fundido y es famosa por el apalancamiento sin esfuerzo que proporciona. A la hora de montar una cadena nueva, la mayoría de las cadenas modernas utilizan un eslabón maestro extraíble para volver a conectar la cadena. Un juego de alicates para eslabones maestros como el Park Tool MLP1hace que la extracción de la nueva cadena sea un juego de niños.

Para obtener más información, consulte nuestra Guía para desmontar y sustituir una cadena

Kit de limpieza y mantenimiento

guia-7-jpg

Disponer de productos químicos formulados explícitamente para las bicicletas garantiza que las piezas no se corroan ni se dañen y se ha demostrado que dejan la transmisión más limpia durante más tiempo. Así que por qué no completar el taller con una nueva barra de productos de limpieza que seguro dejará reluciente hasta la más sucia de las bicicletas.

Acá puedes mirar los kits que tenemos disponibles para ti: kit de limpieza y kit de mantenimiento

Herramienta para la cadena y el cassette

guia-8-jpg

Una combinación de cadena y cassette es algo que necesita un lugar en la caja de herramientas de cada mecánico. Olvídese de la vieja herramienta de cassette y opte por una unidad integrada como el extractor de cassette Park Tool. Para completar el conjunto, por qué no combinarlo con un látigo de cadena estéticamente a juego.

La herramienta de cassette Park Tool incluye un pasador integrado para mayor estabilidad, y los mangos de doble compuesto ofrecen un agarre extra, perfecto para aflojar los cierres más difíciles. El extractor de cadena Park Tool, duradero y de gran calidad, garantiza que el cassete permanezca en su sitio durante el desmontaje.

Así que si tu regalado (o tú) está alternando constantemente entre ruedas o simplemente quieres aumentar tus habilidades de mecánico casero, estos artículos esenciales serán sin duda una gran adición a cualquier kit de herramientas.

Llave dinamométrica

guia-9-jpg

La llave dinamométrica es un elemento imprescindible para cualquier llave doméstica, ya que garantiza que los tornillos no estén ni demasiado apretados ni demasiado flojos.

Diseñada para el apriete preciso de los tornillos, evitando que se dañen los componentes de aleación y fibra de carbono, la llave dinamométrica suele venir en kit y son extremadamente precisos y versátiles. El kit suele contar con un cabezal de carraca de 1/4", cromo vanadio, Torx (T25 y T30), y brocas hexagonales (3mm, 4mm, 5mm, 6mm). Con un rango de par de torsión de 3-15Nm y un estuche duradero, esta es una herramienta que puedes considerar para regalar y seguramente estarán muy agradecidos contigo.

Grasa para bicicletas

guia-10-jpg

Cualquier aficionado al mantenimiento de bicicletas que se precie debe conocer muy bien la importancia de mantener los componentes bien lubricados y protegidos con grasa.

Acá puedes ver las grasas que tenemos disponibles para ti

Esperamos que esta guía de regalos te haya servido para orientarte en todo lo relacionado con el mantenimiento de la ingeniería de nuestras bicicletas. ¿Quieres ver más opciones?

Te hemos dejado estos artículos para que complementes esta guía

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange