Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Guía del comprador para el almacenamiento de bicicletas en casa

Octubre 07, 2022
Guía del comprador para el almacenamiento de bicicletas en casa

Los soportes para guardar las bicicletas en casa son ideales para protegerlas de los posibles daños que pueden producirse al volcarlas o apoyarlas contra la pared. Además, la bicicleta no estorba en tu vivienda, para alivio de tu familia o roomies. Antes de comprar un armario para bicicletas, hay que tener en cuenta el lugar en el que se puede instalar, el número de bicicletas que caben y la facilidad de montaje. Es una buena idea considerar unos cuantos espacios diferentes en tu casa o parqueadero, tomar algunas medidas e investigar qué solución se adaptará mejor a tus condiciones de vida. Así que, tanto si alquilas una casa sin instalaciones permanentes o si eres propietario, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre cómo convertir el espacio para bicicletas en una parte más de la casa.

Soportes de pared

articulo-6-2-jpg

  • Los soportes en la pared, ya sean permanentes o temporales, suelen ser la opción más compacta si es difícil encontrar espacio adicional. Disponibles en la mayoría de las tiendas de bicicletas e incluso en algunas ferreterías. Las siguientes opciones te ofrecen la mayor posibilidad de elección en cuanto a altura, ubicación y estética.

articulo-6-3-jpg

Las variantes más básicas consisten en un gancho de almacenamiento que se enrosca en un taco de pared de mampostería, en un montante de pared o se atornilla directamente en un poste de pared de madera o en una viga de techo.

Estos ganchos suelen abundar en su ferretería, sin embargo, para una opción específica para bicicletas, Luha ofrece uno de los mejores soportes verticales en su gama en términos de tamaño y accesorios. Los ganchos más amplios y profundos son adecuados para neumáticos de bicicleta de montaña o bicicletas equipadas con llantas aerodinámicas de gran profundidad, están cubiertos con vinilo para proteger los bordes e incluyen opciones de rosca mecanizada o de madera.

Gancho vertical de pared

articulo-6-4-jpg

Una opción más estable que requiere una pared con espacio libre, los ganchos verticales con una placa de apoyo aseguran que su bicicleta está segura fuera del camino mientras que asegura que no se balanceará y rayará sus paredes. Son ganchos un poco más elaborados, pero con una buena razón. Este gancho se fija a la pared, pero también permite que la bicicleta gire 180 grados, lo cual es increíblemente útil cuando se trata de sacar una bicicleta de forma ágil, o cuando la profundidad en la habitación es un problema. Este portabicicletas también viene con un sencillo pero útil protector de la rueda trasera que evita que el neumático se golpee o roce con la pared. Dando clic acá podrás ver el ejemplo.

Gancho horizontal de pared

articulo-6-5-jpg

Este método es una excelente manera para mostrar tu bicicleta y funciona mejor cuando la anchura de un espacio es un problema - como en un pasillo o una habitación más pequeña. Estos soportes suelen sujetar el tubo superior y quedan más a ras de la pared. Las opciones básicas incluyen perchas plegables que se atornillan a la pared para sujetar el tubo superior con ganchos cubiertos de silicona. Marcas como Korintio ofrecen su modelo estándar en madera para adaptarse a una gran variedad de formas de cuadros, ideal si tienes un espacio con el cual quieras conservar un ambiente muy estético.

Estanterías de pie

articulo-6-6-jpg

Ideales cuando disponemos de más de una bicicleta, además de que son muy prácticas a la hora de mudarnos de residencia. Alquilar una casa es algo habitual, pero puede suponer un reto para el inmueble almacenar tus bicicletas, porque no tienes tiempo de restaurar las perforaciones en la pared que suponen los otros soportes. Por suerte, hay algunas soluciones ingeniosas en forma de exhibidores de almacenamiento que son ideales para una propiedad de alquiler o en el caso de que estés reorganizando regularmente y quieras cambiar el exhibidor de lugar.

Almacenamiento en el suelo

articulo-6-7-jpg

¿Tienes espacio, pero no la permanencia? Los portabicicletas de suelo mantendrán sus bicicletas en posición vertical y estable sin tener que apoyarlas contra nada. Sin embargo, requieren un poco más de espacio para colocarlas en un orden respetable.

Uno de los favoritos para nosotros y para las tiendas de bicicletas de todo el país, viene de nuevo de GIANT, en forma de su soporte de piso que sostiene el eje trasero en un lado. Asegúrate de tener en cuenta el tamaño de la rueda, la ubicación de la pinza del freno de disco y la anchura del eje antes de comprar, ya que algunos de los estándares más nuevos no siempre funcionan.

Sistema de elevación

articulo-6-8-jpg

Una idea inicialmente diseñada para almacenar kayaks. Un elevador funcionará bien en un garaje de techo alto y mantendrá la bicicleta alta, seca y fuera del camino. La ventaja de un sistema de elevación es que puede almacenar su bicicleta en lo alto sin tener que levantarla, el inconveniente es que pueden ser difíciles de instalar y requieren una instalación permanente.

Si no necesita acceder a su bicicleta todos los días, pero necesita almacenarla fuera del camino de las actividades diarias, entonces un sistema de elevación podría ser la opción para ti.

Armario para bicicletas

articulo-6-9-jpg

Fácil de montar y diseñado específicamente para el ciclista. Un armario para bicicletas es una fantástica solución de almacenamiento para cuando el almacenamiento de bicicletas en su casa no es viable debido al espacio, o hay desacuerdo en la familia sobre el lugar de las bicicletas dentro de la casa. Disponibles en forma vertical, horizontal y también en diagonal, probablemente se sorprenderá de lo fácil que es encontrar un lugar, dentro o fuera de la casa, que se adapte a un armario para bicicletas.

Entre las características que hay que buscar, se encuentran: un sistema de cierre multipunto (tres o más) para garantizar que su bicicleta esté a salvo de manos ajenas, un diseño resistente a la intemperie para aplicaciones externas, su capacidad de almacenar varias bicicletas cómodamente si es necesario y ganchos en el interior para colgar cosas como cascos, zapatos y otra parafernalia ciclista. Dado el gran tamaño de un armario para bicicletas, o si no se es demasiado hábil con las herramientas, también es útil buscar opciones que ofrezcan un montaje a domicilio incluido en el precio de compra.

Aunque estas opciones suelen tener un precio inicial elevado (si usted, como muchos de nosotros, tiene una conexión especial con su orgullo y alegría, invertir en un lugar seguro para su bicicleta valdrá la pena a largo plazo.

Opciones de boutique

articulo-6-10-jpg

Aunque es más probable que aparezca en las páginas de una revista de decoración de interiores, una rápida búsqueda en Internet revela una gran cantidad de pequeñas empresas que están apareciendo con soluciones creativas e innovadoras para el almacenamiento de bicicletas. Puede que haya que investigar un poco para encontrar la disponibilidad; sin embargo, si la forma y la función son tu estilo, es probable que esta opción sea la adecuada para ti. Disponible desde armarios para bicicletas a medida hasta creaciones con aspecto de caja bento, una opción de boutique es la forma perfecta de almacenar y mostrar tu orgullo y alegría dentro de casa.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange