For a more effortless and secure experience on our site, please consider updating your browser
Publicar un anuncio
Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Marcas más populares de ropa

Go Rigo Go!

Specialized

Suarez

Safetti

Bike Girls

L'Etape 2018 se acerca: Parte 1 - Lo que debes saber

Julio 01, 2018
L'Etape 2018 se acerca: Parte 1 - Lo que debes saber

Alguna vez has soñado con seguir las pedaleadas de leyendas, en los mismos trechos que marcan la historia del ciclismo?

Estás de suerte, porque el Tour de Francia te ofrece exactamente eso con L'Etape du Tour, una carrera abierta al público cubriendo los mismos recorridos que en la icónica competencia, para disfrutar los paisajes más pintorezcos sobre dos ruedas, y de camino poner a prueba tus habilidades.

La competencia reúne todo lo mejor del ciclismo amateur: un arcoiris de bicicletas y equipos llegando de cada rincón del mundo, miles de fanáticos celebrando a los corredores de fin de semana tanto como a los campeones de fama internacional, y por supuesto, los mejores destinos turísticos para descansar y disfrutar del campo.

El evento oficial en Francia comienza el próximo 8 de Julio, pero lee este artículo hasta el final para saber la noticia que más nos emociona de L'Etape.

Del Lago Annecy al Mundo.

route_letape_2018-jpg

El recorrido de este año tendrá como paisaje las orillas del lago Annecy, subiendo las empinadas montañas y cruzando terrenos desafiantes y rugosos, la escalada total será de casi 4000m, con vistas a las montañas Aravis, luego de conquistar la escalada del Col de la Croix-Fry, la velocidad pasa a segundo plano cuando sumas las vistas históricas con el desafío puro que es este recorrido montañoso, los ciclistas experimentados sabrán guardar sus energías y disfrutar del paseo a través del antiguo escondite de la Resistencia francesa en tiempos de guerra.

Luego de kilometros en escalada, viene el momento decisivo, cuando el descenso a Le Grand-Bornand llevará a los competidores a dar su todo para lograr el mejor tiempo y reclamar su merecida recompensa por terminar el mismo recorrido que sus héroes.

Los Campeones se reúnen.

No porque la carrera sea francesa significa que sus corredores lo sean.

Al igual que su evento madre, L'Etape permite a competidores de todo el mundo experimentar una porción de lo que recorren sus ídolos, sin importar su lugar de procedencia.

Entre los corredores más reconocidos que han competido en L'Etape du Tour están ciclistas de élite como Miguel Indurain, Atle Kvalsvoll, Francois Lemarchand, y Jerome Simon. Junto con otros nombres enormes en la industria que llevabamos tiempo sin ver en una bicicleta, como el inigualable Greg Lemond, quien luego de completar el recorrido de L'Etape 2007 en el puesto 650vo dijo:

"La pasé increible, me impresiona siquiera haber terminado, ese día decidí que nadie iba a detenerme si quiero montar"

Inspiradoras palabras que nos recuerdan lo que de verdad importa en eventos como este, la única competencia que importa es mejorar tu propio rendimiento dia tras dia

Premios a la Habilidad.

Los paisajes y los amigos no lo son todo en esta carrera, si vas a competir al nivel de los Pros, tendrás que entrenar durante meses y estar al tope de tus habilidades, no es para nada extraño que de las 15.000 personas que comienzan, muchas se queden atrás.

fatigued-cyclist-l-etape-austalia-2017-jpg

La gloria de cruzar la linea final no es un logro sencillo, y por eso es tan gratificante ser uno entre los campeones, L'Etape se asegura de hacerte saber lo impresionante que es este hito y por eso otorga premios a los 3 primeros competidores masculinos y a las 3 primeras corredoras femeninas, además de un reconocimiento a todos los que terminen dentro del plazo de tiempo establecido y al mejor "escalador" que conquiste los 3 picos del recorrido en el mejor tiempo.

Este recorrido no es algo que se hace a la ligera, pero si no estás entre los celebrados cuando compitas, solo es motivación para dar tu todo el próximo año y demostrarte los frutos que rinden el esfuerzo y la dedicación.

No te Pierdas ni un Minuto.

Si algún dia quieres estar entre los mejores del ciclismo de ruta, debes aprender de ellos.

El primer paso para esto es, por supuesto, saber lo que los hizo tan exitosos, y no hay mejor forma de estudiar esto que viéndolos competir en tiempo real y mantenerte alerta de su progreso.

Una competencia como L'Etape nos permite a los amateur montar codo con codo junto a lo mejor que ofrece nuestro deporte, no existe una mejor sensación que llevarle el paso a tus ídolos y saber que, con perseverancia, podremos terminar el mismo trecho que ellos y sentirnos entre las estrellas.

Asi que pónte tu Maillot y no te pierdas ni un segundo de la acción, en momentos como este es cuando la comunidad del ciclismo sale a relucir y puedes ver de cerca lo que destaca a los mejores!

L'Etape Colombia.

Te preguntarás por qué estamos tan emocionados por un evento que va a ocurrir al otro lado del mundo, la respuesta es sencilla. Además de ser la puerta de entrada a las verdaderas competencias de ciclismo para miles de personas, L'Etape quiere expandirse por todo el mundo, buscando cuidadosamente los recorridos mas apropiados para retar a personas de cada continente y ayudarlos a sacar lo mejor que tienen para dar en un ambiente protegido.

Esto significa buscar lugares que den la par a los pasos montañosos de Francia, un recorrido que te haga sentir como un profesional del ciclismo y que sientas el exito que es completar un circuito así de intimidante. Y para este año, L'Etape llega a colombia por segunda vez en la historia, luego del logro gigantezco que fue el año pasado y gracias a la acogida cálida que le dimos en nuestra patria.

letape-colombia-2017-jpg

L'Etape Colombia tendrá lugar en Medellín y sus alrededores el 2 de Septiembre, asi que empieza a entrenar, porque se viene uno de los mayores retos del mundo entero para demostrarte a ti y a la multitud que en Colombia somos máquinas de montar!

Asi que para resumir:

  • L'Etape du Tour es una oportunidad única para el público que recorre secciones reales del Tour de Francia, bajo las mismas condiciones que tus competidores favoritos.

  • Es un verdadero desafío a tus habilidades, que reúne a miles de personas de todo el mundo y de todos los niveles, hasta a una que otra leyenda del ciclismo.

  • Tu esfuerzo no se queda en el logro personal, terminar uno de los circuitos mas difíciles viene con su reconocimiento y es una experiencia que jamás olvidarás

  • Deberías mantenerte al tanto de lo que pase en la competencia, busca los resultados del 8 de Julio para aprender de los campeones.

  • L'Etape Colombia está a solo dos meses! asi que comienza a entrenar y a preparar tu equipo de montar, porque lo que se viene es histórico

Estas son las cosas que debes tener en cuenta para mantenerte al día con L'Etape du Tour, esperamos que hagas tu tarea y estés al tanto de los resultados para saber qué funciona en esta competencia, la próxima semana te ayudaremos a prepararte para competir en Medellín y a conocer los lugares clave desde los que puedes estar justo frente a la acción como parte del público, mantente al tanto de cada detalle sobre las competencias y todo sobre el ciclismo aqui, en BikeExchange.


Sigue nuestras cuentas BikeExchange: Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA