Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Lanzamiento de la nueva bicicleta de ruta Trek Domane 2023

Septiembre 13, 2022
Lanzamiento de la nueva bicicleta de ruta Trek Domane 2023

Lanzada originalmente como una bicicleta de ruta con mucha resistencia, diseñada para llevar a los ciclistas un poco más allá en cada carretera, desde las victorias en la París-Roubaix hasta su primera centuria. Ahora, en su cuarta iteración, la Domane es tan refinada y versátil como siempre, con un enfoque de rendimiento que trae consigo un nuevo cuadro ligero, espacio para neumáticos grandes y la misma calidad de conducción suave que sus predecesoras. Acompáñanos a ver todo lo que necesitas saber sobre la Trek Domane SL, SLR y RSL 2023.

Un debut triunfal

2-jpg

Aunque la cuarta generación de Domane es totalmente nueva, los espectadores más atentos observarán que la bicicleta se presentó por primera vez al público en las clásicas de primavera, y los equipos profesionales masculino y femenino montaron el nuevo corcel con gran éxito en la París Roubaix. En el frente femenino, Elisa Longo Borghini ganó desde una escapada a bordo del nuevo modelo, mientras que su compañera de equipo Lucinda Brand también terminó en el podio en tercer lugar. La Domane tiene un historial de éxitos en las clásicas adoquinadas que se remonta a Fabian Cancellara, que corrió continuamente con la plataforma hasta su retirada en 2016, mientras que Lizzie Deignan ganó la primera edición de la París-Roubaix femenina a bordo de una Domane en 2021.

Más ligero, más aerodinámico y mecánico

3-jpg

Posiblemente, la mayor novedad de la gama Domane es el generoso ahorro de peso que se ofrece tanto en los niveles SL como SLR. Las variantes SLR de gama alta se conforman con la última fibra de carbono de la serie OCLV 800 de Trek, que, combinada con los ajustes IsoSpeed que se detallan a continuación, reducen hasta 700 g del peso total, mientras que las versiones SL ahorran hasta 300g. Durante la presentación, Trek afirmó que uno de los principales objetivos de la cuarta generación era conseguir que la SL 5 básica pesara menos de 9 kg en su versión completa. El peso de toda la gama de productos oscila entre los 8,93 kg de la SL 5 básica y los 7,25 kg de la SLR 9 de talla 56, por lo que se puede afirmar que se ha conseguido.

4-jpg

Aparte del ahorro de peso, el cuadro es una plataforma mucho más refinada que su predecesora, especialmente en el departamento de aerodinámica. Trek ha implementado su sistema de tubos Kammtail Virtual Foil (KVF) en áreas clave de la Domane, lo que resulta evidente sobre todo en el diseño más profundo del tubo de dirección, el tubo inferior truncado y el tubo superior en forma de reloj de arena. También se afirma que el cambio a una tija de sillín en forma de D contribuye al departamento aerodinámico. Aunque Trek no ha proporcionado ningún dato del túnel de viento para presumir de las ganancias aerodinámicas conseguidas, la reducción de tanto peso y la adición de formas de tubo de cuadro resbaladizas seguramente tendrán un efecto tangible en el mundo real.

La Domane 2023 también presenta una serie de ajustes para facilitar el mantenimiento. Entre ellos se incluye un sistema de cables integrado revisado que hace que los alojamientos de la parte delantera de la bicicleta entren por delante del tubo de dirección, un eje de pedalier T47 de serie y compatibilidad con grupos inalámbricos y mecánicos en los cuadros de nivel SL y SLR, mientras que el sistema de almacenamiento interno se mantiene desde su predecesora.

Sistema IsoSpeed

5-jpg

Siendo el modelo de ruta más popular de la marca de Wisconsin, no se puede negar que el sistema de amortiguación de vibraciones IsoSpeed, presentado por primera vez en la Domane original, hace un trabajo espléndido al absorber las vibraciones de la carretera y añadir algo de comodidad muy necesaria a los paseos más largos. Sin embargo, con la adopción generalizada de neumáticos más anchos y conformes, y en un esfuerzo por ahorrar peso, Trek ha decidido simplificar su tecnología de elastómeros IsoSpeed. Esto significa que se ha eliminado por completo de la parte delantera de la bicicleta, lo que facilita el mantenimiento, y que se ha revisado el engorroso sistema IsoSpeed trasero ajustable para convertirlo en un sistema más sencillo y no ajustable que se incorpora a la unión entre la tija y el tubo inferior. El sistema más simple se dice que mantiene la misma conformidad y calidad de conducción que su predecesor sin la penalización de peso del antiguo sistema ajustable

Espacio para goma ancha y accesorios

6-jpg

Aunque la cuarta generación ha bajado un poco más de rendimiento que sus predecesoras, sigue habiendo una serie de características que potencian la versatilidad de la nueva máquina. Trabajando en armonía con el sistema IsoSpeed, más sencillo, la cuarta generación de la Domane se adapta cómodamente a neumáticos de hasta 38 mm de ancho (35 mm con los guardabarros montados) y está disponible en las tiendas de bicicletas con neumáticos de 32 mm montados de serie. Trek dice que esta medida de 38 mm es conservadora y permite 6 mm de espacio libre adicional alrededor del neumático, lo que significa que se puede utilizar una goma más ancha si se busca una bicicleta para una doble función.

En cuanto a los accesorios, la Domane también cuenta con puntos de montaje para guardabarros de serie, mientras que los cuadros SL y SLR cuentan con puntos de montaje en el tubo superior para una bolsa bento, perfecta para esos largos paseos sin rumbo.

Edición limitada

7-jpg

Junto con la Domane SL y la SLR, también se ha anunciado una opción exclusiva de la RSL. La Domane RSL, fabricada originalmente para cumplir con los estándares de los equipos profesionales masculinos y femeninos, está disponible sólo como conjunto de cuadro y se dice que ahorra más de 100g con respecto al modelo SLR de gama alta. Esto se debe en gran medida a la eliminación de los soportes para guardabarros y bolsas mencionados anteriormente, mientras que el espacio libre se limita un poco más a 35 mm, y también se ha eliminado el compartimento de almacenamiento del tubo inferior. En cuanto a la geometría, la RSL cuenta con el ajuste H1.5 de Trek, que es más agresivo, gracias a un tubo superior más corto y a un mayor alcance con respecto al ajuste Endurance ofrecido en la Domane SL y la SLR.

Modelos y disponibilidad

9-jpg
8-jpg
10-jpg
11-jpg
12-jpg

¡Próximamente estaremos anunciando para Colombia los precios y modelos!

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange