For a more effortless and secure experience on our site, please consider updating your browser
Vender
Marcos y tenedores

Marcas más destacadas (marcos)

Specialized

Scott

GW

Chapter2

Giant

Bianchi

Marcas más destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox 28

Fox

Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Las Mejores E-MTBs para 2019

Noviembre 21, 2018
Las Mejores E-MTBs para 2019

No pudimos resistir la tentación de hacer un artículo sobre lo más tecnológico en el mundo del ciclismo para el CyberLunes, y las E-Bicicletas están creciendo en popularidad con cada día que pasa, en particular las bicicletas de montaña eléctricas (e-MTB) llegaron para dominar el mercado. Son de lejos las bicicletas eléctricas de mayor desempeño y más establecidas en su disciplina, gracias a su oferta de una experiencia del ciclismo con todo lo bueno del ciclomontañismo, sin los riesgos o inconvenientes que vienen al montar en terrenos tan inhóspitos. Suspensiones de máximo rendimiento y motores que te asisten a pedalear, llegando a nuevos extremos de la velocidad.

Una E-Bicicleta es nuestra predicción para EL producto estrella del próximo año, y con las marcas inaugurando su elenco del 2019 internacionalmente, hemos preparado esta lista de nuestras E-MTBs favoritas para el año que llega.

Qué Deberías Esperar:

Las E-MTB son más que una bicicleta de montaña con un motor encima, son la señal de una nueva disciplina y están empezando a separarse de sus hermanas análogas en maneras cada vez más sorprendentes. Equipadas con marcos robustos, y eficientes en temperatura; Suspensiones específicas y componentes ideados para resistir mayores esfuerzos. Las Bicicletas de montaña eléctricas ofrecen lo mejor del desempeño y el control.

Si las MTBs tradicionales hacen el esfuerzo de balancear los descensos con las escaladas, las E-MTB logran ambos en un suspiro. Esto es lo más atractivo de la nueva modalidad tecnológica en nuestro deporte, podrás tener todo el control en las laderas que con una Enduro, sin preocuparte por los ascensos cuesta arriba.

  • Seguramente encontrarás marcos de Aluminio, sin embargo, la fibra de carbono está entrando poco a poco en este mundo de fuerzas (literalmente) inhumanas, empezando por la gama alta y descendiendo en precio para competir con lo que estamos acostumbrados en el mercado. Los diseños en cualquier material ganan el beneficio de poderse moldear a imagen y semejanza de los componentes que necesitarás, para acomodar baterías, motores y componentes más sofisticados.

  • Hablando de motores, nos referimos a un nuevo nivel de potencia que hasta hace poco era desconocido en el ciclismo, dentro de los límites legales de la carretera, por supuesto. Los principales fabricantes en la industria como Bosch, Shimano, Brose y Yamaha han desarrollado sistemas de movimiento específicos para las E-MTB, optimizados para los peores terrenos. El nivel de asistencia que recibirás con ellos depende completamente de tus preferencias, ya sea que necesites ayuda con un descenso demasiado desafiante, o simplemente prefieras no agotarte con una escalada empinada.

  • Con esta potencia incrementada, llegan los componentes intermedios entre una MTB y una Motocicleta. Piezas de alta tensión, como la cadena, cassette y bielas tendrán refuerzos más avanzados, al igual que los sistemas de freno de disco hidráulicos.

  • Sus ruedas incorporan radios extra y rines macizos para soportar mucho más peso y fuerzas. Su prioridad es ser duraderas, sacrificando un poco de ligereza en el proceso. Además, los enormes neumáticos tubeless de +2.3” se vuelven la norma para aportar mayor agarre y tracción en el pantano.

Podrás encontrar E-MTBs Hardtails al igual que de Doble Suspensión, aunque, si te alcanza el presupuesto, estas últimas son la mejor opción por ofrecerte más flexibilidad y libertad con la amortiguación extra. Este artículo cubre más que todo la gama alta con doble suspensión, para mostrarte los límites a los que puede llegar esta tecnología y emocionarte por la ola que está en proceso. Pero podrás encontrar alternativas Hardtail por un presupuesto mucho menos, y con la misma calidad, si quieres iniciar en el mundo de las E-Bicicletas paso a paso.



Focus SAM² 6.8

mejores-emtb-2019-focus-sam-2-8-jpg

La marca alemana Focus ha sido la vanguardia del movimiento E-Bicicleta durante años. Y para 2019, inauguran la nueva iteración de su línea SAM para ciclomontañismo enduro, añadiendo componentes de punta gracias al sistema Shimano E-8000 con baterías integradas.

Este nuevo sistema de baterías es el as bajo la manga de la SAM². 378Wh integrados en el marco, con espacio para una batería extra, lo que la lleva a contar con unos increíbles 756Wh.

El resto de la construcción en la SAM² es robusto y de la mayor gama. Además del tren motriz, Shimano integra su grupo Deore XT 1x11 y un sistema de frenado para downhill Zee hidráulico. La suspensión es cortesía de una horquilla FOX 36 Performance Elite, con 170mm de recorrido; Mientras que una amortiguación FOX float DPS Performance EVOL controla los 180mm de recorrido en el marco. Eso, más el poste Kindshock y un kit BBB, completan esta impresionante combinación.

Precio: ~ $ 18'607,000 COP



Specialized Turbo Levo Alloy 29

mejores-emtb-2019-specialized-turbo-levo-29-jpg

Reveladas en 2015, las Turbo Levo de Specialized han evolucionado bastante en poco tiempo, mejorando su geometría y manufactura a medida que aprendemos sobre el E-Ciclomontañismo. El modelo 2019 de la Turbo Levo se asemeja al diseño de la Stumpjumper 2019 que estrenaron hace poco.

Specialized nos asegura que la nueva Turbo Levo es la bicicleta eléctrica más ligera y más fluida de controlar hasta la fecha, con su modelo Turbo Levo Alloy pesando aún menos que la S-Works Levo FSR del pasado.

Su tren motriz, desarrollado en colaboración con Brose, cuenta con 90 Nm de torque y una potencia máxima de 560 watts. Esa potencia de sobra para despegar tu pedaleo a un 410%, no habrá colina que le dé la talla a este nivel de fuerza. De la mano con este nuevo motor ligero llegan las nuevas opciones de batería rediseñadas y más potentes que nunca. Puedes encontrarlas de 700Wh (Para los modelos S-Works y Expert Carbon) o 500Wh, con sistemas energéticos de este calibre, Specialized se convierte en uno de los mayores jugadores en esta nueva tendencia del ciclismo.

SRAM aporta su parte con el versátil grupo NX de 11 velocidades, acoplado con solo plato Praxis 32T. Una horquilla RockShox Sektor RL añade 150mm de recorrido delantero, y en la retaguardia tendremos una amortiguación equivalente con una Deluxe RT. La marca propia de Specialized, Roval, ofrece ruedas de 29" con llantas tubeless de 2.6" para rematar.

Precio: ~ $16'282,000 COP



Merida eONE SIXTY 900E

mejores-emtb-2019-merida-eone-sixty-900e-jpg

Como la segunda fabricante de bicicletas más grande en el mundo, la compañía taiwanesa Merida presume de un rango robusto de E-Bicicletas entre su repertorio. Entre ellas se encuentra el estándar de oro en bicicletas eléctricas de alto desempeño: la eONE SIXTY 900E, con su kit ejemplar y un precio que deja a mucha de la competencia en pañales.

Shimano ofrece su unidad motriz específica para E-MTBs, la E-8000 STEPS; y curiosamente, la eONE SIXTY es una de las pocas bicicletas en esta lista que incluye baterías removibles. Esto te permite un acceso más fácil para cargarla, puedes quitarle la batería en vez de tener que alzar la bicicleta entera, la solución perfecta para los que cuentan con poco espacio en el garaje.

El resto de este kit está lleno de componentes diseñados especialmente para bicicletas de pedaleo asistido. Una horquilla FOX 36 de 160mm, cadena KMC para E-Bikes, y un manillar especializado. La transmisión también es cortesía de Shimano con su tren motriz XT Di2 electrónico que se sincroniza perfectamente con el motor, y los frenos de disco Shimano Saint, los más poderosos de la empresa japonesa.

Precio: ~ $ 18'602,000 COP.



Kona Remote CTRL

mejores-emtb-2019-kona-remote-ctrl-jpg

La marca canadiense con influencias hawaianas Kona conoce bien lo que se necesita para darte los recorridos extremos de mayor calidad. Por esto mismo, a nadie le extrañó cuando dieron el salto al mundo del E-Ciclomontañismo .

Uniendo un tren motriz Bosch Performance CX líder en su categoría y una batería de 500Wh, la Remote CTRL se está ganando la fama de ser la opción perfecta para quienes quieran explorar terrenos extensos e inhóspitos.

Su marco de aluminio es el corazón de la operación, con la misma geometría y ADN que destacan a Kona en sus demás modelos. Tenemos una Yari RC 150mm de Rockshox absorbiendo los golpes y saltos, y una Monarch Plus R complementa la amortiguación en el marco con 132mm de recorrido. Las bielas especiales SRAM EX1 encajan con una transmisión NX, un poste TransX y unas ruedas de alta calidad WTB STi40 crean este kit.

Precio: ~ $ 18'602,000 COP.



Trek Powerfly FS 5

mejores-emtb-2019-trek-powerfly-fs-5-jpg

Otro de los pesos pesados en la industria del ciclismo, Trek cubre una gama amplia de E-bicicletas: desde la ciudad hasta máquinas domina-montañas, como las que incluimos en esta lista. Su joya de la corona es la Powerfly FS 5, versátil, robusta y (más importante que todo) de las más baratas en esta lista, se podría decir que es la mejor del artículo en su balance costo-beneficio.

Integrando un tren motriz Bosch Performance CX con 250 watts y 80Nm, la Powerfly te permite volar sobre casi cualquier terreno que le pongas en frente. Su batería de 500Wh removible te permite hasta 100kms de pedaleo asistido, y su estética elegante pareciera ser parte del marco, sin estorbos en tu camino.

Su suspensión completa Rockshox trae unos 130mm de recorrido para navegar los baches. Y sus cambios a cargo del Shimano Deore de 10 velocidades, con el resto de kit Bontrager (incluyendo el manillar, sillín, ruedas y llantas de 2.35") completan este paquete de diversión sobre ruedas.

Precio: ~ 12'789,636 COP



BMC Trailfox AMP One

mejores-emtb-2019-bmc-trailfox-amp-one-jpg

La compañía suiza BMC promete que la nueva generación de su familia Trailfox AMP para E-MTBs se diseñaron para ofrecerte un paquete versátil capaz de montar mejor por más tiempo.

Basándose en su popular modelo para trail, la Trailfox, BMC se esforzó por mantener en rendimiento con el sistema STEPS E-8000 de Shimano. El resultado habla por sí mismo, una E-Bicicleta con suspensión optimizada y una geometría enfocada en nivelar la altura. Para mantener tu terreno equilibrado y puedas enfocarte en la estabilidad y fluidez al montar a toda velocidad.

Cuenta con un marco de carbono, un tren motriz Shimano XT, un poste FOX Transfer Performance Elite y ruedas premium de DT Swiss. La Trailfox AMP trae toda la calidad a la mesa, con uno de los precios más altos en la lista.

Precio: ~ $23'253,000 COP



Rocky Mountain Altitude Powerplay

mejores-emtb-2019-rocky-mountain-altitude-powerplay-jpg

Combinando la geometría agresiva de una MTB Trail, un sistema de pedaleo asistido fluido y un sistema motriz Powerplay hecho a la medida, la compañía canadiense Rocky Mountain nos trae uno de los kits de E-Ciclomontañismo más completos en el mercado.

Esta es la única bicicleta en la lista que deja de lado los trenes motrices de marca, prefiriendo utilizar su sistema Dyname, diseñado exclusívamente para su plataforma Powerplay. Supuestamente podrás tener una carga completa en tan solo 2 horas, el sistema Powerplay 3.0 es capaz de soltar 1200 watts de potencia y 127Nm de torque, con compatibilidad con sistemas de batería de hasta 640Wh.

Este calibre de maquinaria no viene gratis, para adaptarse a las reglamentaciones mundiales han tenido que reducir su potencia a 250 watts en algunos países, pero manteniendo su increíble capacidad energética de 632Wh intacta.

Sus componentes análogos tienen el mismo estandar de alta gama que el tren motriz: Una horquilla FOX 36 Performance Elite de 160mm, y una amortiguación Fox Float DPS EVOL de 150mm con un poste Fox Transfer Performance Elite para controlar toda la suspensión. SRAM aporta su parte con una transmisión específica para E-Bikes EX-1 combinada con un plato RaceFace 34T. Esto, acompañado con unos frenos de disco hidráulicos Monster SRAM Guide RE y rotores de 203mm controlan los frenos. y para terminar este kit de la mayor gama, tenemos un kit de ruedas para tubeless de 27.5" con llantas Maxxis de 2.5".

Cuánto cuesta?... Bueno, si tanto quieres saber...

Precio: ~ $25'578,000 COP



Giant Trance SX E+ 0 Pro

mejores-emtb-2019-giant-trance-sx-e-0-pro-jpg

La campeona de Gravity en el repertorio 2019 de Giant, la Trance SX E+ es la bicicleta de 27.5" y suspensión completa que borra la línea entre el ciclismo Enduro y Trail. Con un tenedor Fox 36 Factory de 160mm de recorrido y una suspensión Fox DHX2 Factory en la parte trasera que añade 140mm de recorrido, la Trance SX E+ está hecha para los terrenos más complejos que hayan. Un grupo SRAM X01 Eagle de 12 velocidades y frenos de disco SRAM Code R le dan un toque análogo que sería impresionante por su cuenta, sin hablar siquiera de las partes electrónicas que incluye.

El pedaleo asistido viene gracias a Yamaha con su unidad SyncDrive Pro creada en cooperación con Giant, esta unidad te permite ajustar el nivel de potencia que preferirías agregarle a tu propia fuerza para acomodarse a tus preferencias. Puede llegar a ofrecerte hasta 360% de tu fuerza en pedaleo asistido, y 80Nm de torque, el tren motriz está acompañado de una batería de 500Wh montada sobre el tubo diagonal. Y por si fuera poco, el nuevo sistema RideControl ONE te ayuda con la navegación y lleva la cuenta de tus recorridos, un ciclocomputador incluído en una bicicleta del futuro.

Precio: ~ $19'300,000 COP



Ver bicicletas con este nivel de tecnología nos emociona cada vez más, es un momento increíble para ser un apasionado por el ciclismo, y esperamos que te unas a nosotros en esta fiebre por las dos ruedas en BikeFriday!

No olvides compartirnos tu lista navideña en nuestas Redes y revisa si alguno de tus antojos apareció en nuestras listas navideñas para 2018
Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA