Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Las Mejores Bicicletas de Ruta que Podrías Conseguir con la Menor Inversión

Julio 09, 2020
Las Mejores Bicicletas de Ruta que Podrías Conseguir con la Menor Inversión

¿Quieres empezar con el ciclismo de ruta? Cubrir los kilómetros y llegar a las máximas velocidades? Conseguir tu primera bicicleta no debería acabar con tu billetera. afortunadamente hay muchas opciones por los lados de COP $3'000,000 con todo lo que necesitas para empezar a montar en serio.

Con este presupuesto, encontrarás bicicletas que hacen la transición de barra plana a las posiciones más agresivas tan sencilla como se pueda. Espera toparte con marcos de aluminio con un tenedor de fibra de carbono para amortiguar las vibraciones de la ruta. Las llantas tendrán buena fuerza; y montarás con una posición de resistencia más relajada.

Seguramente tendrás un Grupo compacto, con dos platos que te faciliten el pedaleo. Lo más común es que tengan entre 8 y 11 cambios, una relación versátil para abrirte las puertas al mundo de la Ruta.

Aún falta un poco para empezar a ver frenos de disco, aquí reinan los de llanta. Sin embargo, si buscas un poco, podrás conseguirte uno que otro kit con frenos de disco mecánicos y contar con más poder de frenado. Y si hablamos de ruedas, espera usar las de fábrica para cada marca, hechas con buena resistencia y seguridad.

Los modelos que decidimos recomendarte para este presupuesto cumplen con todo lo anterior, con algunos extras para demostrarte que de verdad no necesitas acabar con tus ahorros para montar en una buena bicicleta. Tienes un poco más en tu presupuesto? si decides invertir algo más, tendrás mejores cambios, más poder en tus frenos, menor peso y tal vez un poco más de durabilidad en tu equipo.

Por el otro lado, podrías conseguirte una bicicleta excelente por un precio más bajo si buscas bicicletas usadas (De hecho, tenemos una guía para ayudarte a elegir una en buen estado). Pero ten cuidado, a veces lo barato sale caro, si decides darle amor a una bicicleta de segunda, primero visita tu taller local para asegurarte de que esté en buen estado. Si todavía no has decidido lo que quieres, te recomendamos conseguir una bici nueva, vale más estar seguros.

Entrando en materia, si quieres una buena bicicleta por el menor precio, estas son nuestras 8 recomendaciones. Las elegimos con base en una característica muy especiífica: Qué tan fácil sera mejorar sus componentes a la larga a medida que empiezas a profundizar tu recorrido como ciclista de Ruta. En general, con tal de tener un marco sólido y de calidad, no habrá nada que no pueda mejorar invirtiendo en nuevos componentes y accesorios. Así que con estas sugerencias podrás rodar confiado en que tu futuro está asegurado.

Specialized Allez Sport

specialized-allez-sport-jpg

La gama de bicicletas de ruta Allez es una de las familias con más historia de Specialized y con toda razón.

Las Allez Sport te dan el mejor rendimiento, con un marco de aluminio E5 de primera calidad, y una horquilla de carbono FACT que te da una sensación flexible y controlada desde el primer momento. El kit viene con un grupo de 9 velocidades Shimano Sora que te da un rango muy completo en su cassette de 11-32t.

Son perfectas para los principiantes o los que quieran entrar al mundo de las competencias y las rodadas más largas.

Precio Recomendado: COP $ $3'600,000

Giant Contend 1

giant-contend-1-jpg

Las Contend son la puerta de entrada para el ciclismo de ruta serio con el catálogo de Giant.

La Contend 1 tiene una geometría más vertical, basada en el ciclismo de resistencia. Su marco es de aluminio ALUXX empalmado (En esta Guía te explicamos lo que significan los empalmes). Sus llantas 25 mm más anchas te permiten más control, y la transmisión Shimano Sora de 9 velocidades te ayuda a conquistar las escaladas con su cassette de 32T.

Si quieres una opción un poco más robusta, Giant también ofrece la opción Contend Disc. Que incluye frenos de disco hidráulicos, neumáticos tubeless, una forma del marco un poco distinta (además de un precio ligeramente más alto).

Precio Recomendado: COP $ $2'750,000

Merida Scultura 200

merida-scultura-200-jpg

La gran variedad de bicicletas competitivas Scultura de Mérida cubre todo, desde los más principiantes hasta los líderes del pelotón.

Fácilmente es una de las bicicletas más bellas en esta lista, pero la Scultura 200 también cumple todo lo que querrías para una buena bicicleta en funcionalidad. Un grupo de 9 velocidades [Shimano] Sora se ocupa de los cambios, combinado con un juego de platos FSA compacto de 50-34t. Y unas llantas de aluminio propio, envueltas en caucho Maxxis de 25c de ancho, la Scultura es capaz de cargarte en viajes con tu grupo y dominar las competencias, todo en el mismo fin de semana.

Precio Recomendado: COP $ $3'600,000

Reid Falco Elite

reid-falco-elite-jpg

La marca australiana Reid Cycles promete ofrecerte las mejores bicicletas por el menor precio. Solo con ver los componentes que trae la Falco Elite es prueba suficiente.

Trae los mejores componentes de fábrica en esta lista, la Falco Elite deja atrás a la competencia si lo que quieres es partes premium en tu bicicleta. El grupo viene por cortesía de Shimano, su confiable grupo de 11 velocidades 105 emparejado con un juego de platos y bielas compacto FSA. Sus rines Alex están unidos a bujes Novatec de la mejor calidad, y calzados con llantas Continental.

Reid ha ido mejorando sus marcos en los últimos años, y esta última versión viene con tubos hidroformados de doble empalme, espacio libre para llantas de 28c, cableado interno, soldaruras discretas y una geometría actualizada. En resumen, esta es la bicicleta que más que merece su lugar en esta lista. Vale la pena mencionarte que Reid tiene un puñado pequeño de tiendas minoristas para recoger bicicletas en kit, pero normalmente las puedes conseguir por correo comprándolas en línea. Encuentra una tienda que los distribuya en Colombia si no eres fan de ensamblar los componentes de tu kit.

Precio Recomendado: COP $ $3'300,000

GW Flamma

flamma-2-1-2-png

Orgullosamente Colombiana, GW es conocida por sus bicicletas de calidad profesional adaptadas a todo tipo de ciclistas. Para los quieran andar kilómetros sin romper el banco, la gama de bicicletas de ruta de aluminio GW es la puerta de entrada a una pasión que te acompañará la vida entera.

Diseñada con una posición más agresiva que las demás en esta lista. La Flamma quiere iniciarte en las carreras con un grupo Shimano 105 de 9 velocidades (También puedes encontrarlas con grupos Claris 8v y Tiagra) emparejado con un juego de platos y bielas compacto o doble según prefieras. Tambien viene con un robusto juego de ruedas de la marca, todo lo que necesitas para montar sin límites con productos colombianos.

Precio Recomendado: COP $2'700.000

Trek Domane AL 2

trek-domane-al-2-jpg

La Trek Domane AL 2 lleva todas las características de la Domane de resistencia. Con un tenedor de carbono económico, usando el aluminio Alpha 100 Series propio de Trek para el marco significa que la AL 2 viene con la misma tecnología de marco que sus bicis de alta gama por una fracción del precio.

La lista de componentes para la Domane está a la par con otras bicicletas de esta categoría, tal vez un poco más bajas para adaptarse al precio; equipada con bielas compactas, transmisión Shimano Claris, neumáticos Bontrager T2 de 25 mm y una horquilla de carbono con ojales para montarle guardabarros (delantero y trasero).

Precio Recomendado: COP $2'900,000

Fuji Sportif 2.3

fuji-sportif-2-3-jpg

La gama de bicicletas para ruta Sportif de Fuji toma las claves del diseño y la tecnología de las opciones de alta gama, y la reduce a un precio más amigable. Con una geometría más relajada y erguida, la Sportif 2.3 es un buen punto de partida para los principiantes apasionados.

Con su robusto marco de aluminio, que incluye espacio para racks y guardabarros, la Sportif sirve para todo, esta máquina te dará resistencia para todo el día. Su grupo viene de Shimano (como de costumbre), gracias a su transmisión Claris de 8 velocidades. y rematan con un juego de ruedas de aluminio confiable envuelto en caucho Vittoria con ancho 28c.

Precio Recomendado: COP $ $3'000,000

Norco Search A Sora

norco-search-a-sora-jpg

La versátil gama de bicicletas Search para ruta de la marca canadiense Norco combina lo mejor de todo-terreno y la comodidad en los viajes más largos en un paquete económico. Un marco de aluminio de alta calidad con geometría enfocada en la resistencia, diseño ARC para amortiguación de vibraciones y espacio libre para llantas de hasta 35c te dan todo lo que necesitas para montar con confianza durante días enteros en cualquier lugar.

Un grupo de Sora Shimano combinado con un juego de bielas Adventure Spectrum 48 / 32T se encarga de la marcha, mientras que los frenos mecánicos Tektro proporcionan la potencia del frenado, Esta es la única bicicleta en esta lista que cuenta con frenos de disco. Las llantas WTB envueltas en caucho Schwalbe 32c resistente a las perforaciones completan este paquete accesible y de rendimiento.

Tal vez la Search no sea tan útil para montar con tu grupo de amigos, pero es perfecta para salir a buscar aventuras por todos los terrenos.

Precio Recomendado: COP $ $3'600,000


¿Quieres una bicicleta de Ruta nueva? Nuestra Guía definitiva para escoger una Bicicleta de Ruta es tu primer destino para saber lo que deberías considerar. Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para iniciarte en tu camino sobre el pavimento, con los años han aparecido algunos modelos que podrían incluírse en esta lista, pero siempre hemos dicho que es mejor irse con los clásicos.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA