Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Las Mejores Bicicletas de Montaña que Puedes Conseguir por 1'500,000

Abril 05, 2019
Las Mejores Bicicletas de Montaña que Puedes Conseguir por 1'500,000

Ya quieras entrar al mundo de las MTBs por primera vez, montar con tus hijos o simplemente te gustaría conseguir una bicicleta de montaña para probar un poco de esta disciplina, este artículo reúne algunas de las MTBs más económicas en el mercado para 2019. Tendrás algunas opciones de generaciónes anteriores y en este rango de precio no encontrarás bicicletas completamente especializadas para los distintos tipos de ciclomontañismo, pero serán un buen punto de partida si quieres algo versatil y útil para empezar a montar sobre terrenos distintos a la ciudad o la ruta.

Te interesará leer nuestra guía para escoger tu bicicleta perfecta para saber si necesitas una MTB según tus necesidades.

En esta gama encontrarás marcos de aluminio, tal vez tendrán monturas para panniers y accesorios para uso del día a día. Espera encontrar Hardtails con un marco sólido y suspensión delantera con un rango de movimiento limitado. Podrás montar con comodidad en senderos y caminos de montaña bien mantenidos para antojarte de algo más avanzado si descubres la pasión por el ciclomontañismo.

Algunas de estas opciones tendrán la opción de bloquear la suspensión para montar sobre terrenos planos. Aunque la mayoría tendrá una configuración muy limitada para tu amortiguación. Afortunadamente, podrás encontrar frenos de llanta o de disco, te recomendamos ir siempre por la opción de disco porque funcionan mejor en condiciones húmedas. Sin embargo, en esta gama, los frenos de llanta son una muy buena opción si quieres reducir el peso de tu kit. Ambos sistemas de frenado funcionarán con frenos mecánicos, si puedes encontrar una opción de frenos hidráulicos, no dudes por un segundo en comprarla.

El rango Shimano de esta gama empieza con los grupos Altus y Tourney, están diseñados más que todo para usos recreacionales, pero puedes sacarles buen provecho en las montañas si los cuidas bien y no les exiges demasiado. Cuando escojas una bicicleta en este rango de precios, lo crucial es un buen marco y manubrio de aluminio, y rines con protección extra para mantener tus ruedas rectas.

Entrando en materia, estas son nuestras opciones preferidas (Sin un orden específico) que puedes conseguir por los lados de COP $1'500,000.

BH Spike 6.3

mtbs-por1500000-bh-spike-jpg

Un buen marco de aluminio 6061 para garantizarte rigidez y seguridad, ruedas de 27.5" (o 29") para navegar terrenos medianos. Esta bicicleta se destaca por la sensación de control que tendrás montándola y la estabilidad que viene con su centro de gravedad bajo.

Tendrás una geometría cómoda como buen punto medio entre el rendimiento y la ergonomía, y una horquilla Suntour versátil y confiable. Un descarrilador Shimano Acera, tensor Suntour y cassette SRAM 11/34 en la mayoría de las opciones.

Precio Recomendado: COP $1'573.000



Trek Marlin 6

mtbs-por1500000-trek-marlin4-jpg

Con unas buenas ruedas de 29" para soportar casi cualquier terreno, la Marlin 6 toma bastante inspiración de las bicicletas alta-gama de Trek, así que el rendimiento está prácticamente asegurado. Tendrás una transmisión completa Shimano de 24velocidades para senderismo y un poco de todo terreno.

Su horquilla SR Suntour te da hasta 100mm de recorrido y los frenos llegan cortesía de Tektro. Bontrager aporta unas buenas ruedas y llantas de 2" con caucho XR2.

Precio Recomendado: COP $1'600.000



GW Jackal

bicicletas-gama-media-gw-jackal-jpg

Si quieres apoyar marcas colombianas, la Jackal de GW es una buena apuesta para introducirte al mundo de las MTB. Tendrás 100mm de recorrido en la suspensión, ruedas 29" y un grupo Shimano Altus Hidráulico 27v de entrada. Además, es una opción perfecta si quieres frenos de disco.

Es una de las pocas opciones en este rango con configuración de suspensión para montar en la ciudad sin problemas y desbloquearla para abrirte las puertas de la montaña. Puedes conseguirla por mucho menos que el precio que recomendamos, pero vale la pena ajustarte un poco y conseguir los mejores accesorios con tu kit para sacarle el mejor provecho.

Precio Recomendado: COP $1'400.000



CUBE AIM

mtbs-por1500000-cube-aim-jpg

La AIM es la solución de CUBE para ofrecerte una bicicleta versátil, con todo lo que necesitas para empezar en el ciclomontañismo por un precio reducido. Suspensión Suntour, frenos de disco mecánicos y grupo Shimano Altus.

Con algo así, estarás preparado para dejar los senderos más sencillos y adentrarte un poco en el terreno.

Precio Recomendado: COP $1'700.000



Giant Talon 3

mtbs-por1500000-giant-talon3-jpg

Puedes encontrar una Talon 3 de 27.5" con el equipo completo de XC por una inversión moderadamente baja. El aluminio ALUXX de Giant y su geometría balanceada te permitirán explorar un poco en terrenos más desafiantes.

Tendrás una horquilla con recorrido de 100mm, casi siempre un grupo Shimano Altus, y unos frenos Tektro.

Precio Recomendado: COP $1'600.000



Specialized Pitch 2018

mtbs-por1500000-specialized-pitch-jpg

Specialized siempre será una buena decisión si quieres explorar las montañas, decidir entre la Rockhopper y la Pitch no fue sencillo, pero al final del día, esta última siempre será el mejor nivel de entrada para los primerizos en el mundo de Trail.

Ruedas 27.5" para soportar un poco de rugosidad, marco de aluminio extra-ligero y grupo Shimano Tourney. Además, podrás conseguirla con frenos de disco mecánicos!

Precio Recomendado: COP $1'500.000



GT Avalanche Sport

mtbs-por1500000-gt-avalanche-sport-jpg

Otra compañía clásica para todos los entusiastas del ciclomontañismo, GT lleva más de 20 años perfeccionando sus hardtails "Triple triángulo". Puedes conseguir una Avalanche 2017 por un precio muy bajo fácilmente, pero te recomendamos invertir un poco más en un modelo 2019, no te costará más de COP $1'800.000 si sabes buscar ofertas.

Una Avalanche 2019 vendrá con ruedas 29", un grupo Shimano Deore (Seguramente lo mejor que podrás encontrar en esta gama) y frenos de disco mecánicos.

Precio Recomendado: COP $1'800.000



Scott Aspect

mtbs-por1500000-scott-aspect-jpg

Las Aspect siempre serán algunas de las mejores alternativas para amateurs en el rango Scott. Creadas para ser ligeras, cómodas y aguantar un poco de todo-terreno.

Con el kit 770 de 2017, tendrás frenos de disco y un grupo Shimano Tourney de 21v, los frenos vienen cortesía de Tektro (como casi todo lo demás en este rango), una gran ventaja de las Aspect es que podrás conseguir ruedas de 29” de Syncros.

Precio Recomendado: COP $1'500.000


Esperamos haberte compartido buenas opciones para iniciarte en las montañas, para saber dónde puedes empezar a mejorar tu MTB antes de conseguir una nueva, tal vez te gustaría leer nuestra guía para las primeras mejoras de MTB. Si quieres dar el siguiente paso, nuestra guía definitiva para las bicicletas de montaña te mostrará el paso a paso. No olvides darnos tu opinión de estas bicicletas en nuestras redes, y sugiérenos las siguientes para un artículo sobre la gama media!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Miembro de


Información General