Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Las Mejores MTB Hardtail que puedes conseguir por 3'000,000

Abril 10, 2019
Las Mejores MTB Hardtail que puedes conseguir por 3'000,000

Si quieres dar el siguiente paso al ciclomontañismo avanzado con las Hardtails, y ya no tienes más mejoras para hacerle a tu primera MTB, tal vez sea el momento de conseguir una bicicleta de montaña nueva.

Hay muchas buenas opciones en la gama media, ahora podrás encontrar componentes más sofisticados, hasta algunos que no encontrarás en este rango si buscas una MTB de suspensión completa. Con los anuncios de modelos para 2019, nos tomamos el tiempo de escoger los mejores que podrás encontrar en el mercado por los lados de COP $3'000,000.

Decidimos incluir opciones internacionales para darte una mejor imagen de lo que podrás conseguir en este rango. No cuentes con encontrar todo lo de esta lista en Colombia fácilmente, pero si lo incluimos en este artículo, es porque vale la pena.

También deberías leer: La Guía Definitiva para Escoger una MTB.

Qué Podrás Conseguir en Este Rango?

Las hardtail se distinguen por su marco rígido y suspensión de tenedor en la rueda delantera, a diferencia de las MTBs de suspensión completa (o doble) que tienen amortiguación trasera además de la delantera. Aunque existen algunas bicicletas de suspensión completa en este rango de precios, todavía no hemos encontrado ni una que soporte bien la exigencia del ciclomontañismo, mientras que una simple hardtail incluirá muchos componentes que no podrías encontrar en el nivel de entrada normalmente.

Todas las bicicletas en este rango (de COP $1'500,000 a COP $3'000,000) tendrán marcos de aluminio (lee un poco sobre los materiales de marco aquí). El recorrido de su suspensión será casi siempre de 100mm; entre más recorrido, mayor control tendrás en los descensos. Cuando compares horquillas, busca bicicletas con "bloqueo" de suspensión, así podrás cerrar la amortiguación de tu bicicleta mientras montas en terrenos planos.

En este rango podrás encontrar frenos de disco hidráulicos y mecánicos más fácilmente. Los hidráulicos necesitan una mayor inversión, pero valen la pena por el mayor control que te brindan, y por ahorrarte dinero en mantenimiento a largo plazo.

Los marcos, grupos y tenedores de este rango no dan mucho para debatir, son de muy buena calidad y verás los mismos tipos distribuidos entre las bicicletas. Lo que verdaderamente cambiará son las ruedas y llantas. Verás una buena mezcla entre 27.5ers y 29ers, la elección depende más que todo de tus preferencias. La tendencia de hoy en día es ir siempre por las ruedas más grandes para navegar el terreno más fácilmente, tener mejor tracción y comodidad (las llantas más voluminosas se sienten mejor al montar). Por otro lado, las ruedas de 27.5" son más ligeras, fuertes y maniobrables. Los cicilistas de menor estatura o los más acrobáticos seguramente preferirían un buen par de 27.5ers.

En esta categoría, tus opciones de kit seguramente tendrán un grupo de 9 velocidades acompañado de un set bi o tri-plato. Tener más relaciones de cambio te ayudará mucho en las escaladas o a montar sobre terrenos planos con mayor velocidad.

Si quieres invertir un poco más, podrías conseguir una hardtail de 10 velocidades, tal vez 1x en los platos; un set de ruedas más eficiente y una suspensión mejor en todo sentido, generalmente de aire en vez de resorte para ajustar tu nivel de amortiguación en el camino.

Nuestra guía definitiva para los grupos de montaña podría ayudarte a aprender sobre los jugadores y lo que significan las distintas configuraciones de piñones y platos.

Liv Tempt 2 – COP $2'400,000

bicicletas-gama-media-liv-tempt2-jpg

La compañía hermana de Giant, Liv produce bicicletas hechas específicamente para las ciclistas con geometría y diseño hecho a la medida de las necesidades femeninas. La Tempt 2, con su marco de aluminio, incorpora esta mentalidad en cada aspecto de su fabricación, resultando en una Hardtail preparada para toda la exigencia de los senderos.

Compatible con racks y guardabarros, esta bicicleta versátil puede utilizarse para transporte al igual que las montañas. Demostrando la variedad que puedes conseguir con una sola bicicleta en distintas disciplinas por un precio mediano. Muchas bicicletas en esta lista pueden taclear estos retos a su manera, pero Liv se destaca por su esfuerzo extraordinario en incluir un grupo más diverso de ciclistas.

La Tempt 2 viene equipada con una horquilla SR Suntour XCM de 100mm de recorrido,un grupo Shimano Alivio de 9v con frenos de disco hidráulicos y ruedas para tubeless Giant XC-2 de 27.5" en todo su rango de dimensiones.

Norco Storm 1 – COP $2'000,000

bicicletas-gama-media-norco-storm1-jpg

Por COP $2'000,000, la Norco Storm 1 es una de las bicicletas más destacadas en este rango, principalmente por la calidad de componentes que consigues por el precio. Equipada con una horquilla RockShox Solo Air 30 de 100mm de recorrido y una transmisión Shimano de 9 velocidades, esta es una de las bicicletas de montaña más completas que podrás conseguir en la gama media.

La ventaja de una suspensión de aire contra las de resorte está en darte la oportunidad de ajustar su firmeza según tu peso, para darte una ventaja sobre el control de tu bicicleta en los senderos. Otro buen extra, las suspensiones de aire siempre serán más ligeras que las de resorte.

Adicionalmente, sus llantas WTB Nine Line 2.25" te ayudarán con la tracción y a navegar el terreno más fluidamente, si eres un ciclomontañista principiante agradecerás esta ventaja en los trechos más difíciles. Otra mejora que viene con la Storm 1 2018 es el juego de bielas triple Prowheel y el cassette Shimano Alivio 9v incluyendo frenos de disco hidráulicos Tektro. Considerando lo que cuesta, este es un kit realmente impresionante.

Trek Marlin 7 – COP $2'200,000

bicicletas-gama-media-trek-marlin7-jpg

Una de las opciones más populares y económicas de "Marcas Grandes" en el mercado, la familia Marlin de Trek recibió una actualización para 2019. Geometría renovada, componentería moderna y una opción exclusiva para mujeres, esta bicicleta se siente en casa tanto en los baches de la carretera como en las laderas montañosas.

Equipada con ruedas 29", excepto para la opción más pequeña de marco 15.5", la Marlin 7 integra piezas Shimano y un control fluido gracias a su tubo direccional erguido y una desviación mayor en la horquilla, algo fuera de lo común entre las bicicletas de gama media. Tenedor Rockshox, rines Bontrager de doble muro envueltos en llantas XR2 también de Bontrager y cableado interno compatible con un poste telescópico. Bastantes extras para un kit tan económico.

Por COP $2'200,000, la Marlin le gana a mucha de la competencia en precio sin sacrificar su calidad, así que nada te detiene si quieres invertir un poco extra en accesorios premium de MTB.

Focus Whistler Evo 29 – COP $2'200,000

bicicletas-gama-media-focus-whistler-jpg

Nombradas en honor al famoso parque de ciclomontañismo "Whistler" en Canadá, la Whistler Evo es una entre las muchas 29ers que encontrarás en esta gama, en este caso acompañadas de llantas Race King 2.2" de Continental.

Un marco de aluminio acompañado con una horquilla Suntour XCM-RL con 100mm de recorrido, y la opción de bloquearlo desde el manubrio. Su embielado triple Shimano, junto con un descarrilador Deore XT de 9 cambios y frenos de disco hidráulicos completan este paquete a prueba de todo.

Giant Talon 2 29er – COP $2'400,000

bicicletas-gama-media-giant-talon2-jpg

La Talon es una buena candidata para ser la bicicleta hardtail de entrada más popular en el mercado, y cuando consideras lo que obtienes por tu inversión, no te cuesta mucho notar por qué. Después de un rediseño extensivo en 2017 que significó una geometría más confiada, adiciones generosas a sus piezas, y una reducción de peso muy bienvenida, la familia Talon solo aumentó la buena fama que ya tenía.

Para 2019, las Talon 2 tienen todo preparado para dominar el mercado de ciclomontañistas principiantes. Equipadas con un grupo Shimano de 9 velocidades, complementado por un set bi-plato y un cassette amplio de 11-36T, esta bicicleta parece estar lista para saltar a las montañas desde el momento en que la saques de la caja. Esta es la única bicicleta que viene lista con Tubeless de fábrica, lo que te permite montar con menores presiones en las llantas, reduciendo tu riesgo de pinchazos y mejorando la tracción. Para rematar, tendrás una horquilla SR Suntour XCM con 100mm de recorrido y bloqueo hidráulico.

Specialized RockHopper Comp – COP $2'300,000

bicicletas-gama-media-specialized-rockhopper-comp-jpg

Decidimos guardar la RockHopper para el artículo de esta semana. Una muy buena opción entre las 29ers con la elegancia suficiente para parecer de mayor gama que las demás en esta lista. Su marco de alumino A1 optimizado recientemente viene emparejado con un tenedor SR Suntour XCM con 80/90/100mm de recorrido dependiendo de las dimensiones de tu marco. Muchos de los demás componentes son Specialized, incluyendo su espiga, manubrio, embielado, rines, bujes y llantas; todo se mantiene en familia. Shimano aporta sus siempre-confiables frenos de disco hidráulicos con rotores 160mm.

El set tri-plato Specialized, combinado un cassette 9v de 11-34T Shimano te da 27 cambios en total, y su juego de ruedas de aluminio doble-muro viene envuelto en llantas de 2.3" y 2.1" (delantera y trasera, respectivamente), lo que seguramente te dará toda la tracción que necesitas.

Merida Big Nine 100 – COP $3'100,000

bicicletas-gama-media-merida-big-nine100-jpg

Merida siempre ha dicho que las hardtail son su especialidad entre las MTB. Con eso en mente, el segundo fabricante de bicicletas más grande del mundo tiene sus bases cubiertas en el nivel de entrada con el rango extenso de su serie Big Nine.

Nuestra preferida por ganancias es la Big Nine 100, equipada con ruedas de 29" y llantas Maxxis Ikon de 2.2". Su grupo es una combinación de 9 velocidades entre Shimano Alivio y Altus, los más comunes en este rango de componentes, y un set tri-plato Shimano MT100. Una horquilla Suntour XCM HLO te dará hasta 100mm de recorrido y bloqueo hidráulico. Además, su manubrio relativamente angosto de 680mm te conectará con frenos hidráulicos Shimano, con un rotor frontal de 180mm para darte potencia de frenado extra si tu viaje se sale de control.

CUBE Access PRO – COP $2'400,000

bicicletas-gama-media-cube-access-jpg

La CUBE Access Pro es bastante impresionante comparada con las otras bicicletas en esta lista, más que todo por lo que incluye en su kit de entrada, y por ser una de las máquinas más destacadas en esta gama del ciclismo femenino. Su marco de Aluminio AMF de cableado interno se une a una horquilla Gabel Suntour XCM RL Disc con 100mm de recorrido y bloqueo remoto. Bielas Shimano FC-MT100 de 9 vel. y cassette Shimano 12-36T para controlar una de las transmisiones más completas en este rango. Bajo el marco tendrás ruedas 27.5er o 29er según tus dimensiones y caucho Schwalbe de 2.25" completando el kit.

Súmale a eso frenos de disco hidráulicos Shimano, y una geometría orientada al control sobre las montañas, y tendrás una de las mejores opciones para la gama media en MTB.

Orbea MX 10 19 – COP $2'200,000

bicicletas-gama-media-orbea-mx-jpg

Aprovechándo la temporada de la Vuelta al País Vasco (la cual deberías estar viendo), quisimos incluir una de las mejores ofertas Españolas en el mercado. La Orbea MX 10 19 cuenta con una geometría ergonómica y fácil de controlar, marco de aluminio, ruedas de 29" hechas a la medida de los frenos de disco hidráulicos Shimano MT201.

Con su horquilla RockShox 30 Silver con 100mm de recorrido y de bloqueo remoto; y cassette 11-36 Shimano, tendrás más que suficiente para aventurarte fuera del camino marcado y hacia las montañas.

Nos pareció muy impresionante encontrar componentes de tanta calidad en este rango de precio, será dificil toparte con una opcion así de completa por menos de 3'000,000 (al menos aparte de las otras que listamos en este artículo).


Conseguir una nueva MTB es solo la mitad de la ecuación. Con nuestra guía de accesorios para el ciclomontañismo te asegurarás de sacarle el mayor provecho a tu experiencia por las montañas! Recuerda compartirnos tus opciones favoritas para ayudar a los ciclistas que quieren subir de nivel en su disciplina.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Miembro de


Información General