Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Los Mejores Regalos que Puedes Darle a un Ciclomontañista

Noviembre 20, 2020
Los Mejores Regalos que Puedes Darle a un Ciclomontañista

Los ciclomontañistas tienen la fama (bien merecida) de estar siempre buscando accesorios y herramientas nuevas para dominar los terrenos más desafiantes. Esta pasión no tiene ningún final en vista, por esto mismo es tu oportunidad de conseguir el regalo perfecto para esa persona especial en tu vida que no sabe lo que es estar "Muy empantanado".

Así que con las festividades acercándose, esta es la lista que necesitas para encontrar los regalos favoritos de los ciclistas MTB!

Un Poste Dropper

guia-navidena-ciclistas-mtb-dropper-jpg

En pocas palabras: un poste dropper es un tubo del asiento ajustable. Puede darte una pequeña ventaja en los ascensos y descensos, pero su beneficio está principalmente en la comodidad que te brindan. Pueden funcionar con una palanca en el manubrio o la tija; o con un control remoto. La habilidad de baja tu poste te permite reubicar tu centro de gravedad mientras montas para navegar mejor los descensos, o para enfrentarte a una escalada con toda la comodidad.

Si quieres malcriar a la persona afortunada que recibirá este regalo, busca una opción duradera que sea compatible con el cableado de su MTB, un accionamiento fluido, y suficiente recorrido para sus gustos.

Plugs (o Mechas) para Llantas Tubeless.

guia-navidena-ciclistas-mtb-plugs-jpg

Puedes encontrar todo tipo de kits de reparación para Tubeless, aunque los Stans NoTubes Dart en esta imagen son el ejemplo perfecto de un kit funcional y simple para todos los corredores de Trail y Cross. Los Dart son una solución en forma de bala, con punta plástica dentada para aferrarse al interior de tus llantas mientras su plug de caucho se encarga de sellar la fuga. Un kit de este tipo, efectivo y eficiente, te ayudará a deshacerte de los pinchazos más preocupantes que el sellante de botella no podría llegar a resolver.

Entre otras opciones, podrás encontrar Plugs de Tubeless en de tipo pastilla, u opciones más elaboradas con cartuchos de CO2 integrados para ser la solución todo en uno contra cualquier varada en las montañas.

Guantes para Montaña.

guia-navidena-ciclistas-mtb-guantes-jpg

Si un fanático del ciclismo de montaña te dice que nunca se ha quedado con un solo guante sin la más mínima idea de dónde quedó el otro, te está mintiendo. Igual que con las medias nonas, la gente que monta MTB conoce muy bien lo que es quedarse con guantes impares.

Para mantener el kit completo, hay pocas cosas más útiles que un par de guantes nuevos. Busca algo que sea igual de útil en la ciudad como en medio de las montañas, con un balance entre la ventilación y protección. Tener los dedos protegidos vale oro cuando hay piedras y ramas volando por tu camino, y un mecanismo de cierre seguro se mantendrá firme sin importar la mugre que recolecte. En definitiva, los guantes son lo primero que se desgasta cuando montas en las montañas, y por eso son el regalo perfecto para los entusiastas del barro.

Un Inflador de Piso.

guia-navidena-ciclistas-mtb-inflador-jpg

Las llantas tubeless son la norma en el ciclismo de montaña hoy en día: menor presión (e inflado más fácil), reducción de peso y protección contra pinchazos, todo lo que necesitas para conquistar cualquier terreno. Su único inconveniente es que ajustarlas puede ser un dolor de cabeza sin las herramientas adecuadas. Para eso llegaron los infladores de piso específicos para Tubeless, con uno de estos podrás bombear todo lo necesario y conservarlo en una cámara de presión hasta el momento perfecto, todo entra en ráfaga al neumático y lo sella sin problemas en un instante.

Completa tu equipo casero con uno de estos infladores. Busca algo que se acople con válvulas Presta y Schrader, un medidor claro y preciso, y una construcción solida en aluminio o acero. De resto, todo está en tus manos, sin el ruido de los compresores de aire y una gama completa de estilos para todos los gustos!

Te recomendamos nuestra guía para arreglar pinchazos si quieres ver una de estas bestias en acción.

Una Montura para Mantenimiento.

guia-navidena-ciclistas-mtb-montura-jpg

Una montura de mantenimiento no es solo para los mecánicos caseros, los ciclomontañistas en especial necesitan una buena limpieza de marco más que cualquiera.

Tendrás todo tipo de opciones en el mercado. Las versiones compactas y las permanentes son las más comunes, esta última siendo la protagonista en el garaje de todos los ciclistas que aman lubricar y ajustar su kit a su gusto.

Una montura de calidad será robusta, capaz de sostener una bicicleta con firmeza aún en los trabajos que más fuerza requieren, como soltar un poste de sillín atorado o unos pedales fijos con barro. Además, un poco de portabilidad nunca viene en mal, así que busca una que no ocupe mucho espacio o pueda plegarse cuando no esté en uso.

Una Mochila de Hidratación.

guia-navidena-ciclistas-mtb-bidon-jpg

Una mochila para hidratación debe ser ligera, compacta y resistente a la intemperie... porque va a estar llena de agua. Una herramienta muy utilizada en todas las disciplinas del ciclismo, especialmente en el ciclomontañismo, tener a la mano litros de agua para refrescarte llega como caído del cielo, y poder cargar herramientas y repuestos fácilmente también es algo muy importante.

Evoc son los especialistas de la hidratación para deportistas, su gama cubre todo tipo de mochilas con el rango completo de litraje y volumen, en los mejores colores que podrás usar. La CC 6L se destaca por sus mejoras a la ergonomía y los mecanismos de ajuste, para poder cargar tu bebida sin lastimar tus hombros y espalda, con tan solo 500g vacía y bastantes comodidades en su acceso, es el tipo de mochila que deberías usar como el estándar de oro en tu búsqueda por el kit de hidratación ganador.

Un Guardabarros

guia-navidena-ciclistas-mtb-guardabarros-jpg

Un guardabarros frontal minimalista es la modificación sencilla que todo amante de las montañas apreciará. Generalmente puestas bajo la corona o el tubo diagonal, lo crucial será mantenerse lejos de la suspensión y en una posición que te permita ver claramente los obstáculos en tu camino. Entre las opciones populares puedes encontrar los guardabarros Marsh, conocidos por su diseño robusto, minimalista y ligero.

Una Pantaloneta de Montaña

guia-navidena-ciclistas-mtb-pantaloneta-jpg

A diferencia de la ropa para Ruta, las pantalonetas de MTB son más casuales, más sueltas pero con toda la flexibilidad y ventilación que hace una buena prenda de ciclismo. A primera vista no parecen la gran cosa, pero hay mucho más de lo que ves en el diseño de estas piezas de tecnología de punta. Las pantalonetas de montaña no son cualquier short, tienen refuerzos estratégicos en gamuza, materiales avanzados para evitar rasguños y mayor flexibilidad para reducir las limitaciones en tu movimiento al mínimo.

En general, como con toda la ropa, la elección depende de tu estilo. Pero hay algunas cosas que deberías buscar en la pantaloneta perfecta para las montañas:

  • Asegúrate de que tenga bastantes bolsillos con una forma de cerrarse con seguridad.

  • Una buena gama de colores nunca le hizo daño a nadie.

  • Una banda de ajuste para darte más comodidad.

  • Y una capa de gamuza removible para lavarla fácilmente.

Con eso en mente, tendrás todo lo que necesitas para dejar sin palabra a quién reciba este regalo único. Si todavía tienes dudas, lee nuestra guía sobre la ropa de ciclismo, realmente no hay forma de equivocarte con tantas marcas de buena calidad en el mercado.

Una Multi-Herramienta.

guia-navidena-ciclistas-mtb-multiherramienta-jpg

Un item que no puede faltar en tu equipo de montar, las multi-herramientas contienen la combinación ideal de piezas para sacarte de cualquier apuro. Tener al alcance una herramienta sólida, confiable y compacta será el regalo perfecto que durará muchos años después de abrir el empaque.

Te recomendamos la gama de Lezyne por su ligereza y funcionalidad. forjadas con placas de aluminio y piezas de acero cromo-vanadio (y refuerzos en nickel), te ofrecen una resistencia y efectividad sin igual. No hay una sola necesidad que no consideraran, y lograron crear una solución que cabe en el bolsillo para todo lo que se cruce en tu recorrido, .

Rodilleras.

guia-navidena-ciclistas-mtb-rodilleras-jpg

Si hay una cosa que los ciclomontañistas hacen casi a diario es caerse. Es un gaje del oficio de esta disciplina, y uno que recibimos de brazos abiertos, pero algo de protección siempre viene bien para evitar lesiones graves en la montaña y poder seguir dándolo todo durante años. La protección para el cuerpo viene en todas las formas y colores para todas las modalidades del ciclismo extremo. Preferiblemente deberías conseguir algo ligero, fresco y ergonómico, la seguridad se da casi por sentado. Un buen punto de partida para cubrirte con una coraza (además del casco, por supuesto) son unas rodilleras.

Luego de proteger tu cabeza, manos y pies, sigue el siguiente item en la lista de prioridades, tus piernas. Unas rodilleras pueden ser el escudo que proteja tus rodillas de una roca si te caes, y todos hemos escuchado las historias de terror sobre lo que pasa cuando una rótula se golpea contra algo. Evítate esa preocupación, asegura tu carrera en el ciclomontañismo, y ponte unas buenas rodilleras. los saltos que darás y los días de aventura valdrán la pena completamente.

Un Kit de Limpieza para Bicicletas.

guia-navidena-ciclistas-mtb-limpieza-jpg

No hay nada mejor que llegar a tu casa después de un día de pantano y mugre, limpiar tu bicicleta y dejarla brillando. Y para esto necesitarás un buen kit de limpieza, algo que incluya todos los agentes correctos que no desgasten tu pintura ni corroan los componentes, cepillos especiales para el cassette y todo lo demás que necesitas para darle el tratamiento apropiado a tu bicicleta.

Muc-Off ofrece un paquete todo-en-uno que incluye fluídos, esponja, spray y todo lo que te haga falta. Invertir en los productos de aseo correctos le da una vida más larga a tu equipo de montar, y es un regalo que seguramente te agradecerán.


Esperamos que esta guía te sirva para encontrar el regalo perfecto, pronto llegará BikeFriday y la temporada navideña, así que es el momento perfecto para ir planeando tu lista de regalos de los ciclistas apasionados en tu vida! Si quieres más ideas para regalos lee este artículo sobre accesorios de ciclismo, y las primeras mejoras que deberías hacerle a tu bicicleta. No olvides contarnos sobre el regalo que más te ha gustado en nuestras redes!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA