Vender

MTB Novedades 2023: Más ligero, más rígido, más amortiguadores

Diciembre 01, 2022
MTB Novedades 2023: Más ligero, más rígido, más amortiguadores

Los nuevos modelos muestran que, incluso en el sector de la bicicleta de montaña, el extremo de la bandera está lejos de alcanzarse. Más recorrido del muelle, construcción más ligera y marco más rígido son sólo algunas de las mejoras que han hecho los fabricantes. ¡Hemos estudiado los modelos de bicicleta de montaña 2023 más de cerca!

Norco Fluid FS 2023

art-12-2-jpg

Tipo: Trailbike Objetivo: Trail

Los canadienses de Norco han equipado el MTB-Fully Fluid FC 2023 con una nueva óptica y nuevas características después de 3 años. Por ejemplo, la rueda de aluminio con un eje de 140 mm en la parte delantera y 130 mm en la parte trasera tiene 10 mm más de resorte que su predecesora. También se puede ver la optimización de la geometría -por ejemplo, las varillas de cadena y los ángulos de asiento crecen con el tamaño del marco-. Las ruedas de 29 pulgadas aseguran que se mueva correctamente en las pistas.

Trek Fuel EX 2023

art-12-3-jpg

Tipo: Trailbike Objetivo: Trail

Han pasado casi 20 años desde que Trek lanzó la primera Fuel al mercado. El Trek Fuel EX 2023 destaca en su 6a edición por una mayor trayectoria de resorte (140 mm atrás y 150 mm delante), una geometría optimizada y una mejor configuración. Además, el MTB-Fully convence con un marco rígido y ligero de carbono, así como un cable de resorte y amortiguador de FOX. Los tamaños S-XXL pueden elegir entre 29» y Mullet, mientras que la variante XS solo está disponible con ruedas de 27,5.»

Scott Spark ST 2023

art-12-4-jpg

Tipo: Trailbike Objetivo: Trail

Para hacer honor a la denominación «ST» (Super Trail), el fabricante suizo de ruedas premium ha pasado de 120 mm a 140 mm en el Scott Spark ST 2023. Por lo tanto, la dirección es claramente la salida y el sendero. Los neumáticos Dissector Maxxis y los amortiguadores FOX Float X garantizan la máxima diversión en el trail. La actualización incorpora gran parte de la eficacia probada del Spark RC. El modelo estará disponible en 2 versiones: Scott ha presentado el Spark ST 900 Tuned, que destaca por sus componentes de alta calidad y carbono. Se complementa con el Scott Spark ST 910, equipado con bastidor de aluminio y componentes más económicos.

Santa Cruz Tallboy 2023

art-12-5-jpg

Tipo: Trailbike, XC-Bike Objetivo: Trail, Cross-Country

Con una trayectoria muy corta de 120 mm en la parte trasera, la nueva Santa Cruz Tallboy 2023 pretende ser la bicicleta de trail de crosscountry perfecta para downhill y viceversa. Almacenamiento en el tubo inferior, optimización de rigidez en el bastidor, cinemática revisada y geometría ligeramente modificada: estas son las novedades que esperan los futuros propietarios del Tallboys. Todas las variantes de este modelo están equipadas con marcos de carbono, amortiguadores Fox Performance DPS y potentes amortiguadores Fox Float DPS. En 5 de cada 6 casos hay un cable de resorte RockShox Pike instalado en la parte delantera. En el circuito, Santa Cruz apuesta por la experiencia de los californianos SRAM, en el caso de los neumáticos, por la combinación rápida de Maxxis Dissector y Recon.

Merida ONE SIXTY 2023

art-12-6-jpg

Tipo: Enduro-Fully Objetivo: Enduro, All Mountain

Dependiendo de su uso, el One Sixty puede configurarse como de 29» o como mazo. Con ruedas de 29 pulgadas, ofrece 161 mm de recorrido en la parte trasera y 170 mm en la parte delantera. El amortiguador tiene una longitud de montaje de 230 mm y una carrera de 65 mm. El One-Sixty es ideal para recorrer el circuito de enduro o el Bike Park. El bastidor, disponible en aluminio o en carbono, alcanza un peso de 2. 460 gramos (carbono) o 3. 660 gramos (aluminio). El modelo superior Merida ONE SIXTY 10k pesa 15 kilos.

Merida ONE FORTY 2023

art-12-7-jpg

Tipo: Trailbike Objetivo: Trails

Con el mismo marco que el ONE SIXTY, el Mérida ONE FORTY viene al final el enfoque geométrico y el perfil de requisitos en términos de resistencia y estabilidad eran demasiado similares. Las diferencias en el equipamiento son las siguientes: el recorrido del muelle es de 150 mm en la parte delantera y 143 mm en la parte trasera. Además, el desplazamiento del amortiguador es de 57,5 mm. La propia Mérida describe al ONE FORTY como un auténtico todoterreno de enduro. En total, el modelo superior Merida ONE FORTY 10k 2023 pesa 14 kilogramos, por lo que los demás modelos son un poco más pesados.

Marin El Roy 2023

art-12-8-jpg

Tipo: Hardtail Objetivo: Enduro, All Mountain

Los propios californianos llaman al Marin El Roy 2023 como un agresivo hardtail que brilla con una geometría enduro progresiva y un marco de acero estable. Por lo tanto, el modelo ha sido desarrollado por los mejores conductores y está equipado con neumáticos de 29 pulgadas (Maxxis-Assegai). Comienza con el Shimano Deore M6100 con la tecnología 12 veces superior. El Marzocchi Z1 ofrece 140 mm de recorrido de resorte, lo que lo hace una buena figura en los senderos.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange