For a more effortless and secure experience on our site, please consider updating your browser
Vender
Marcos y tenedores

Marcas más destacadas (marcos)

Specialized

Scott

GW

Chapter2

Giant

Bianchi

Marcas más destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox 28

Fox

Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Los Colombianos Recibimos el año Nuevo con Broche de Oro

Enero 30, 2019
Los Colombianos Recibimos el año Nuevo con Broche de Oro

Si miras lo que se está diciendo en las noticias de ciclismo globales, te darás cuenta de que Colombia es una palabra de moda. Desde nuestros corredores estrella ganando carreras en la Vuelta a San Juan, hasta la expectativa palpable del Tour Colombia 2.1 que tendremos en Febrero. Nos enorgullece ver nuestra cultura de ciclismo creciendo cada año, y aún más ser los anfitriones de competencias tan bien organizadas. Estas son algunas de las noticias que ponen el nombre de nuestra patria en alto con el 2019 apenas empezando.

Nairo está entre los Favoritos para llevarse La Vuelta a San Juan

La estrella más brillante de nuestro país contra el ciclismo internacional. Nairo Quintana nunca nos desampara cuando llega el momento de relucir. Este sábado habló un poco sobre lo que se espera en la vuelta a San Juan de Argentina.

"Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien este inicio"

En lo que llevamos de la competencia, Nairo aún no clasifica en la CI, pero con un 11vo puesto hasta ahora y las peores escaladas por delante, el momento de salir adelante se acerca para este Colombiano. Su principal rival en estas Etapas en ascenso será el rey de la montaña, Peter Sagan, pero Nairo nos ha demostrado una y otra vez que tiene lo suficiente para enfrentársele y ganarle, no podrás perderte la cuarta Etapa de hoy para verlo en acción.

Junto a Quintana tenemos a otro de nuestros escarabajos Colombianos: nuestra joven promesa, Fernando Gaviria, lo que nos lleva a...

Gaviria nos enorgullece en las primeras Etapas de #vueltaSJ2019.

Manteniéndonos con nuestros campeones en el resto del mundo, Fernando Gaviria sí que se lució en las primeras Etapas de la Vuelta a San Juan, conservando el primer puesto de la GI hasta la tercera Etapa de ayer. Julian Alaphillipe puede haberse llevado el liderazgo en el contrarreloj, pero los Colombianos siguen dominando la clasificación con tres nombres en el contador de esta Etapa (Winner A. Anacona de 5to, Fernando Gaviria de 6to y Nairo Quintana de 12vo).

Y sobre Gaviria, no creemos que haya alguien más preparado para recuperar el primer puesto y luego volver a la patria a competir en el Tour Colombia 2.1. Casualmente, una parte del recorrido va a pasar cerca a su hogar en la Ceja, Antioquia.

“Es importante, llegamos muy cerca a mi casa, donde vivo actualmente y eso me genera un poco de nervios. Es una etapa plana, es una llegada para el sprint y daremos lo mejor por intentar ganarla”

La presión puede ser mucha cuando todos los ojos están sobre él, pero este corredor no ha parado de retar y superar las expectativas, así que lo que vimos en estas primeras Etapas seguramente es solo el comienzo.

"Antes era un niño que disfrutaba mucho de la bici, solo pensaba en eso, y ahora pienso en cómo me tengo que preparar para ser el mejor. Tengo la responsabilidad de un equipo que ha confiado en mi. Monto porque me gusta, pero también soy consciente de la responsabilidad que debo llevar en los hombros. El equipo confía en mi y a mi me gusta esa presión"

Rigo se Compromete a Darnos un Tour Colombia 2.1 Inolvidable.

rigo-sobrevuela-oriente-jpg

Rigo se tomó el tiempo de sobrevolar el recorrido que veremos en el Tour Colombia 2.1 este Febrero. La Policía Nacional le ofreció todas las amenidades en un helicóptero para garantizarnos la mayor seguridad y control en lo que será una de las competencias más importantes del año, y Colombia.

Con gestos como estos es que se nota la importancia de una carrera de este calibre en nuestro país, todo se está juntando para resultar en una maravilla internacional que esperamos ver por muchos años más.

“Cuando vamos a estar corriendo, pues seguramente vamos a ocasionar un poquito de trancón, pero muchachos, recuerden que esto es para la ciudad y que lo que vienen son cosas muy buenas. Entonces, a toda la gente que la vamos a molestar con los trancones, ¡paciencia muchachos que vienen cosas buenas para Medellín y para Colombia!”

Apoyo de la policía, logística en orden, y cientos de corredores volando desde el mundo entero para reunirse en esta celebración de uno de los deporte más importantes en nuestra cultura. El país de los escarabajos se está metiendo en el papel, y de ahora en adelante las cosas solo van a mejorar.

Las Estrellas Internacionales Empiezan a Llegar.

Los astros del mundo empezaron a llegar, y no les tomó mucho tiempo para poner los pies en los pedales. Todos quieren llevarse el triunfo, y nos alegra ver sus caras felices recorriendo nuestras rutas para prepararse.

“Es un placer estar aquí, estuve por unos pocos días el año pasado para el Giro de Rigo, tuve unos días fantásticos y ahora estoy muy contento de estar de regreso para el Tour Colombia” Dijo Chris Froome, el líder del Sky

Con la llegada de Team Sky, la carretera entre la Ceja, San Antonio y Guarne se convirtió en el escenario de la historia: Nicolás Portal, Xabier Artetxe, Chris Froome y Egan Bernal no son algo que se ve todo los días montando por ahí.

team-sky-entrenando-jpg

Egan se ve muy contento con sus colores del Sky

Y por otro lado, los alrededores de Boyacá también se poblaron de astros mundiales, Astana prefirió practicar en tierras más cálidas más allá del oriente antioqueño.

Medellín y Oriente no Pueden de la Emoción

Medellín y los municipios que la rodean se están preparando para ser anfitriones del Tour Colombia 2.1. cada día crece la expectativa, y con ella las preparaciones que debemos alistar antes de una competencia de estas dimensiones. El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio GOnzález y su Director General, Carlos Enrique Arango, están a la cabeza de toda esta logística.

Los primeros anuncios de lo que están planeando tuvieron lugar en el estadio Atanasio Girardot y el Museo de Arte de Rionegro, quieren que los antioqueños estén listos para lo que se viene, y la mejor forma de lograrlo es hablando directamente con la prensa y las personas que verán a los corredores cara a cara.

El Director del INDER Medellín, Daniel Palacio, compartió algunas palabras para dejarnos muy en claro lo que viviremos, esta es nuestra oportunidad de establecernos como una nueva capital en el ciclismo mundial.

“Debemos mostrar el Tour Colombia 2.1 como espectáculo para la ciudad y el país, no como un cierre de vías. Esto es algo único, un pequeño Tour de Francia, donde estarán varios de los mejores ciclistas del mundo, incluido Chris Froome. Tenemos que disfrutarlo y venderlo como algo muy bueno que viene para el país”

rueda-de-prensa-movilidad-medellin-rionegro-jpg

Esta imagen apareció en el anuncio oficial del Tour Colombia 2.1

En Rionegro, la Secretaria de Desarrollo Territorial, María Mejía Bernal, junto al alcalde del Retiro, Juan Camilo Botero acompañaron a dos de nuestros astros antioqueños, Sebastián Henao (Team Sky) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), para pedirnos paciencia y entendimiento, va a haber algo de trancón, pero una mejor causa, no hay.

“La carrera va a pasar por todo el Valle de San Nicolás, entonces no nos vamos a desesperar en los trancones sino vamos a salir a apoyar a la caravana ciclística porque es una entrada al estadio pero sin boleta”


Esta se siente como una de las épocas más emocionantes del año para el ciclismo en nuestro país, prepárate para lo que va a llegar y muestranos tus fotos con los ciclistas más expertos en nuestras redes!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA