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Las Nuevas BMC Teammachine SLR 2021 - 8 Cosas que Debes Saber

Agosto 18, 2020
Las Nuevas BMC Teammachine SLR 2021 - 8 Cosas que Debes Saber

Tres años después del rediseño absoluto de su bicicleta de carreras más versátil, la Teammachine, BMC vuelve a la mesa de diseño, revelando la última evolución de la máquina de competencia que más ha demostrado su valor en las carreras en su repertorio. Llegando con una serie de mejoras en todos los departamentos, La TeamMachine SLR 2021 equilibra la transferencia de potencia, el peso, la comodidad y la aerodinámica. En este artículo podrás saber todo lo nuevo que traen las nuevas Teammachine de BMC.


1. Una Evolución en Aerodinámica

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Ahora en su cuarta iteración, la Teammachine de última generación toma los increíbles Palmarés de sus predecesoras como punto de partida al agregar algunos ajustes aerodinámicos a su marco de horquilla de enganche trasera más baja en el tubo del asiento que ha llegado a caracterizar a la marca. Al igual que sus competidores clave en Specialized y Trek, BMC aprovechó el poder de la dinámica de fluidos computacional (CFD) para diseñar su nuevo tubo de dirección con perfil aerodinámico, tubo diagonal, horquilla y punteras.

A pesar de tener la misma geometría que la Teammachine de tercera generación, BMC nos promete que la nueva Teammachine es un 6% más eficiente en 45 km/h que su predecesora con la horquilla rediseñada gracias a su tuerca de eje pasante integrada, y un diseño más delgado y truncado que hace la mayor parte del trabajo.

2. Ajustes de Rigidez

No sería una verdadera inauguración de bicicleta de carreras sin presumir de mayor rigidez. En el caso de la Teammachine 2021, BMC dice que la rigidez de la parte trasera se ha incrementado en un 20% gracias a un área de contacto con el pedalier ampliada y a la forma revisada del tubo diagonal. Supuestamente, esta rigidez trasera se traduce en una excelente transferencia de potencia cuando montas en condiciones reales. Por lo menos, podemos afirmar de entrada que el tubo de dirección, la horquilla y tu control sobre la dirección mejoran la rigidez torsional de tu sensación y rendimiento un poco, para darte mejores resultados en tanto agilidad y maniobrabilidad del marco.

3.Sin Sacrificar Peso

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A pesar de las ganancias de rigidez y eficiencia aerodinámica, BMC no olvidó tener presente el peso total con esta nueva iteración de la Teammachine. Con su cabina ICS ultra-ligera, su nuevo poste de sillín en forma de D, una disposición de capas de carbono optimizada y pintura minimalista, BMC puede presumir con orgullo que la Teammachine 2021 es un 9% (o 160 gramos) más liviana que su predecesora.

Si extrapolas esto a un kit completo, y el peso total de tu bicicleta variará entre unos 6.56kg rayando en los límites UCI con el modelo insignia de talla 54, la SLR01 One; y, En el otro extremo del espectro, está la SLR Four de nivel de entrada, que con sus componentes más pesados todavía pesa apenas 8.1 kg (tamaño 54). ¿El único inconveniente de este peso récord? Para los que no tienen contextura de cicista profesional, BMC establece un límite de peso en todo el rango Teammachine de 110 kg.

4. Ganancias con una Cabina Integrada

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Como es la tendencia con las bicicletas de ruta modernas, la Teammachine 2021 está cargada con características integradas que despejan el camino para navegar las corrientes. Puedes encontrar el cambio más significativo en la cabina, donde BMC revisó su sistema de cabina integrado (ICS) y lo hizo compatible con la mayoría de las bicicletas anteriores del catálogo de BMC, excepto la Roadmachine. Disponible como unidad de una sola pieza ultra-liviana (ICS) y como unidad de dos piezas (ICS-2), las unidades integradas son estándar en toda la gama Teammachine.

La cabina ICS de una sola pieza pesa apena 305g, lo que la convierte en una de las unidades integradas de manubrio/espiga más ligeras del mercado. La nueva espiga ICS-2, por otro lado, es 15g más liviana, tiene una abrazadera de manubrio más ancha para aumentar la rigidez y es compatible con una amplia gama de manubrios de 31,8 mm en el mercado.

5. Flexibilidad y Comodidad Integradas

A pesar del aparente enfoque por la transferencia de poder, la rigidez y la eficiencia aerodinámica, BMC nos afirma que la Teammachine es tan cómoda y flexible como la Teammachine de tercera generación a la que reemplaza. Mucho de esto se logra a través de la disposición de lascapas de carbono del nuevo marco, que le suma flexión vertical al marco y el poste, protegiéndote de las vibraciones de la ruta y las imperfecciones en la carretera abierta.

6. Insertos de eje Aerodinámicos y Portacaramañolas

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En un esfuerzo por mantener el marco de la Teammachine 2021 lo más despejado posible, BMC hizo un esfuerzo especial para proteger las tuercas del eje pasante del viento, con las tuercas delanteras y traseras completamente encerradas en el marco.

Continuando con el tema de la eficiencia aerodinámica, BMC modificó sus portacaramañolas aerodinámicos que presentó por primera vez con la Timemachine y los transfirió a la Teammachine.Bajo el nombre AeroCore, estos soportes de botella aerodinámicos pesan apenas 43 gramos en la versión de tubo diagonal y 26 gramos para la del tubo del asiento, y están disponibles en todos los modelos 2021 Teammachine SLR01 y SLR.

7. Componentes y Especificaciones Modernos

Al igual que con la mayoría de las bicicletas de ruta modernas, toda la gama BMC Teammachine 2021 es específica para frenos de disco, lo sentimos por la comunidad #savetherimbrake. Además, el marco insignia SLR01 con su cableado integrado está diseñado explícitamente para grupos electrónicos, así que los que prefieren los componentes mecánicos tendrán que optar por la Teammachine SLR de segundo nivel.

Los soportes de los frenos de disco también recibieron ajustes, y la pinza delantera ahora cuenta con un espaciado de pernos más amplio, lo que podría facilitar el centrado de la pinza. En cuanto al tamaño de rotores, el frontal es de 160 mm, mientras que podrás elegir entre un rotor de 140 mm o 160 mm en la parte trasera.

El espacio para llantas también aumentó, y BMC anunció que la Teammachine será compatible con llantas de hasta 30mm de ancho, lo que te dará un agarre y comodidad más que suficientes.

8. Precios y Disponibilidad

Puedes conseguir la nueva Teammachine SLR en los siguientes modelos: Teammachine SLR 01, Teammachine SLR y Módulos de la Teammachine SLR 01. Las tallas a tu disposición incluyen 47, 51, 54, 56, 58 y 61cm. Consulta con su distribuidor BMC más cercano para conocer la disponibilidad local.

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El precio aproximado de los modelos disponibles en Colombia es el siguiente;

  • Teammachine SLR01 ONE COP $41'120,000

  • Teammachine SLR01 TWO COP $38'400,000

  • Teammachine SLR01 THREE COP $ 28'800,000

  • Teammachine SLR01 FOUR COP $ 26'900,000

  • Teammachine SLR01 MOD COP $ 19'200,000

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  • Teammachine SLR ONE COP $ 20'600,000

  • Teammachine SLR TWO COP $ 19'000,000

  • Teammachine SLR THREE COP $ 15'000,000

  • Teammachine SLR FOUR COP $ 11'000,000


Los Precios y disponibilidad son aproximaciones y pueden variar según tu ubicación, distribuidor local y los costos de importación.

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