Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Seis Novedades Sobre los Cascos WaveCel de Trek/Bontrager

Marzo 22, 2019
Seis Novedades Sobre los Cascos WaveCel de Trek/Bontrager

Anunciada como la innovación más importante en la protección de ciclismo de los últimos 30 años, la rama de componentes de Trek, Bontrager, reveló su nueva línea de cascos inaugurando su nueva tecnología "WaveCel". El anuncio nos asegura que este invento será más seguro y eficiente que todas las medidas de seguridad conocidas hasta ahora en la industria de los cascos. Estas son 6 cosas que debes saber sobre la nueva línea de cascos WaveCel de Bontrager.

1. Únete a la ola de Expectativa

bontrager-wavecel-estructura-jpg

Trek llevaba 2 semanas despertando el interés por este gran anuncio, todos nos preguntábamos lo que esto podría significar. Se habló de nano-tubos de carbono y modelos de bicicleta nuevos, hasta hubo algunos comentando una nueva línea de bicicletas personalizadas, cada teoría con sus propios argumentos y defensores. No vamos a desacreditar lo que terminaron anunciando, pero Trek jamás negó ninguna de las otras teorías, así que bien podrían tener más sorpresas bajo la manga.


2. Qué es WaveCel

Imagina un escudo fluido que absorbe y disipa la energía de un impacto, WaveCel es el último avance en una industria que llevaba 20 años inventando nuevas configuraciones de espuma, pero con poco ruido por los nuevos materiales. El patrón ondulado de esta capa de absorción actúan como una zona de reacción, desviando cualquier impacto de una manera muy similar a lo que hace tu cráneo con tu cerebro, limitando las fuerzas rotacionales y las contundentes por igual, y protegiendo tanto tu cabeza como tu cuello.


3. Las Estadísticas Hablan Solas

bontrager-wavecel-estadisticas-jpg

En los años de investigación y desarrollo que llevaron a WaveCel, Trek afirma que la capa de EPS (Poliestireno expandido) que encuentras como estándar en la industria es 48 veces menos efectiva que WaveCel. Para sustentar este punto, nos cuentan que, si sufres un accidente usando un casco WaveCel, tendrás una probabilidad de 1 en 50 sufrir una contusión. No nos suena mucho la idea de caernos a propósito para poner a prueba esta cifra, pero si termina siendo cierto, son números muy impresionantes. Si quieres leer más al respecto, Trek trabajó de la mano con Virginia Tech para demostrar en este artículo académico cómo este nuevo desarrollo puede soportar el impacto.

Por otro lado, las marcas que apuestan todo con la tecnología MIPS (que ya te hemos mencionado en otros artículos) discute las estadísticas con sus propias pruebas, esta innovación es demasiado nueva como para tener pruebas absolutas de la superioridad de una tecnología u otra. Pero cuando se trata de salvar vidas, lo que más necesitamos es sistemas cada vez más eficientes, y WaveCel podría fácilmente ser la nueva avenida que dicte los avances en el mundo de los cascos y la seguridad al montar.


4. Optimizados para la Ventilación y la Comodidad

Gracias a las características propias del material, Trek promete que sus nuevos cascos tendrán una ventilación ejemplar contra lo que veíamos con MIPS, toda la gama WaveCel fue probada exhaustivamente en túnel de viento para optimizar su ventilación y aerodinámica. Por no tener una capa de espuma interrumpiendo el flujo de aire, los cascos WaveCel pueden implementar diseños más aerodinámicos sin incluir tantas ventanillas.

Otra característica del nuevo material es su capacidad de mantenerse estable en todo tipo de temperaturas, un punto crucial en el desarrollo de cualquier casco comercial. Cuando le preguntamos a uno de sus creadores, el Doctor Michael Bottlang, sobre las propiedades de este nuevo material, nos dijo:

"El material es un co-polímero de alto rendimiento con un espectro de temperatura amplio. Básicamente, esto significa que el material retendrá sus impresionantes propiedades mecánicas aún en temperaturas calientes y frías."

Y para ayudarte con la comodidad, los diales BOA entran al rescate. El material como tal se acomoda a la curvatura específica de tu cabeza, y el resto podrás ajustarlo con acolchados reemplazables. En pocas palabras, tus opciones de confort son mucho mayores que con un casco de broches convencional.


5. Un Pequeño Sacrificio de Peso

Aunque los cascos WaveCel aún utilizan un capa pequeña de espuma EPS, sacrificarás un poco de peso con el nuevo material, apenas 50 gramos extra. Además, como la capa de espuma es más delgada que con otros cascos como Koroyd, el diseño se mantiene relativamente discreto.


6. ¿Cuánto Cuesta y Dónde lo Consigo?

bontrager-trek-wavecel-modelos-gif

Los cascos Bontrager WaveCel están disponibles con distribuidores Trek por todo el país ahora mismo. Busca tu tienda local y pregúntales si ya los tienen.

Trek nos asegura que está adaptando la tecnología WaveCel a una gran porción de su catálogo de cascos, esperamos saber más sobre este invento y lo mucho que nos promete en lo próximos meses. Por ahora, este es el repertorio WaveCel:

  • XXX WaveCel: COP ~$764,862 – Casco de Ruta Aero, 325-390gr.

  • Specter WaveCel: COP ~$438,207 – Casco de Ruta Ventilado, 322-380gr.

  • Blaze WaveCel: COP ~$764,862 – Casco para MTB de Senderismo, 407-448g.

  • Charge WaveCel: COP ~$547,786: – Casco Urbano/ de Transporte, 427-520g.


¿Quieres aprender más sobre la ciencia de los cascos? Nuestra guía definitiva para comprar un casco de ciclismo tiene toda la información que necesitas. No olvides darnos tu opinión sobre este anuncio en Redes, ¿Revolucionario? ¿Esperabas más? ¡Conversemos!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Miembro de


Información General