Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Las Nuevas MTB de XC Specialized Epic y Epic EVO - 7 Cosas que Debes Saber

Agosto 11, 2020
Las Nuevas MTB de XC Specialized Epic y Epic EVO - 7 Cosas que Debes Saber

Dos años después del rediseño total de su Epic de doble suspensión, y un año después de revelar la Epic HT, Specialized tiene otro anuncio para nosotros: La nueva colección de bicicletas de cross country en la familia Epic y Epic EVO. La promesa es que serán más ligeras, más rígidas y más poderosas que nunca, únete a nosotros mientras explicamos todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas de montaña Specialized Epic y Epic EVO Cross Country (XC) 2021.


1. A Toda Velocidad

El brief de diseño para los cerebros detrás de las nuevas bicicletas Epic fue simple, crear "la bicicleta XC más rápida hasta ahora". Desde afuera mirando hacia adentro, este es un objetivo difícil de cumplir; sin embargo, cuando tu punto de partida es la bicicleta XC de doble suspensión con el historial más ganador de la historia, la barra del estándar ciertamente no es tan alta como si empezaras desde cero.

El resultado es una bicicleta que parte de los puntos fuertes de su predecesora. Aún así, agrega una eficiencia de pedaleo mayor, un peso más liviano, una cinemática de frenado mejorada; además de algunos ajustes en sus suspensión junto con capacidades de manejo más fluidas y controlables. En total, Specialized nos afirma que cumplieron con su misión.

Liderar las carreras no fue el único objetivo de las nuevas Epic; sin embargo, el equipo de desarrollo promete comprender la importancia de conquistar todo tipo de terreno abierto con una eficiencia despiadada y, para lograrlo, nació la segunda generación de la Epic EVO. Sigue leyendo para obtener más detalles sobre esta bicicleta XC arrasa-senderos.

2. Tecnología Brain

novedades-specialized-epic-suspension-jpg

El concepto detrás de la suspensión Brain es simple: distinguir tus pedaladas de los baches y variaciones en el terreno, y para esta última iteración, la promesa de Specialized es que Brain mantiene los 100 mm de recorrido de la suspensión de la nueva Epic eficiente y firmemente en los terrenos suaves y se desbloquea automáticamente cuando el camino se vuelve un poco más complicado.

El sistema de suspensión Brain funciona a través de lo que Specialized llama una válvula de inercia. Básicamente, lo que hace es que cuando detecta la fuerza del golpe, la válvula de inercia se abre, lo que permite que la suspensión se comprima y absorba el impacto. Una rodada firme, centrada en liderar las carreras. ¿No es lo tuyo? ¡No te preocupes! El sistema es ajustable, lo que hace que la transición de suspensión activa a firme no sea tan dura, resultando en una rodada más cómoda.

3. Un Marco Épico para Velocidades Épicas

novedades-specialized-epic-marco-jpg

Specialized dice que la nueva Epic es el marco de XC más ligero y rígido que jamás se haya producido. En el nivel S-Works, la nueva Epic es más de 100 gramos más liviana por marco y supuestamente cuenta con un aumento del 15% en la rigidez de su parte trasera. En teoría, el resto de la gama Epic está a la par con las S-Works Epic de la generación pasada en términos de peso y rigidez, ¡ahora esa es una herencia de tecnología que todos podemos apreciar!

4. Geometría Inspirada En Trail Y Enfocada En Xc

A medida que los circuitos de XC en todo el mundo continúan evolucionando, agregando más características técnicas y terrenos exigentes, las bicicletas que compiten en esos recorridos continúan evolucionando y, como resultado, se vuelven más versátiles.

La nueva Epic es una bicicleta de carreras XC completa; sin embargo, se dice que su geometría está inspirada en su súper popular compañera de pista, la Stumpjumper. El resultado es un ángulo del tubo de dirección de 67,5º más relajado, un eje de pedalier más bajo, vainas más cortas y espigas más cortas en todas sus tallas y modelos. Supuestamente, esto hace que la bicicleta sea más larga y más baja que su predecesora, al tiempo que ofrece una conducción reactiva y la capacidad de competencias versátil que se necesita para liderar las carreras XC modernas.

5. Una Evolución para la Velocidad en Trail

novedades-specialized-epic-evo-jpg

Junto con la Epic se anuncia la última versión de la bicicleta XC y ahora Trail de Specialized, la Epic EVO. La primera versión de la EVO demostró ser un éxito entre los ciclistas, con su mayor recorrido y una geometría más relajada, lo que la hizo más accesible y, lo más importante, más divertida para una gran porción de ciclistas. La última EVO hace uso de la misma velocidad enfocada desde el triángulo que su hermana orientada a las carreras, sin embargo, hace uso de un triángulo trasero ajustado, una geometría ajustable y un ajuste de suspensión hecho a la medida.

El recorrido en la tenedor aumenta a 120 mm, mientras que el recorrido del marco aumenta a 110 mm, lo que puntúa una amortiguación personalizada. Curiosamente, la EVO hace uso de suspensiones de estilo métrico tradicionales, en lugar del sistema de suspensión Brain que presenta la Epic regular.

6. Geometría Relajada Y Rápida Para La Evo

novedades-specialized-epic-evo-componentes-jpg

Diseñada para ser lo que Specialized ha denominado "La Arrasadora del Singletrack". EVO, con su recorrido más largo también hace uso de una geometría más larga, más baja y más holgada. Más o menos transformando esta bicicleta XC en una bicicleta de trail liviana, la Epic Evo hace uso de un tubo de dirección de 66.5º y un soporte inferior más bajo, lo que ayuda a la estabilidad y el control cuando el camino se pone difícil. El ángulo del tubo del asiento también es más pronunciado que en la primera versión del Epic EVO para una mayor eficiencia de pedaleo.

Sin embargo, el truco con la Epic EVO es su FlipChip. Similar a lo que se encuentra en la Stumpjumper, el FlipChip permite a los ciclistas que buscan un poco más de respuesta de manejo al aumentar el ángulo de la cabeza en un grado completo mientras levantan la BB 6mm en comparación con su configuración predeterminada. Perfecta para corredores casuales que quieran una bicicleta para dominar las carreras fácilmente.

Precio y Disponibilidad

Tanto la Epic como la Epic EVO están disponibles a nivel mundial en este momento. Consulta con tu distribuidor Specialized más cercano para conocer la disponibilidad local.

La gama Colombiana, incluidos los kits de construcción y los precios, es la siguiente:

novedades-specialized-epic-precios-gif

S-Works Epic EVO: COP ~$ 50’800,000

Marco S-Works Fact 12m, tenedor RockShox SID SL Ultimate Brain de 100 mm, suspensión trasera RockShox-Specialized Brain de 100 mm, grupo SRAM XX1 Eagle AXS 1x12, frenos de disco hidráulicos SRAM Level Ultimate, Espiga S-Works SL Alloy, manubrio S-Works Carbon XC , juego de ruedas de carbono Roval Control SL de 29", llantas FastTrak 2Bliss Ready de 2.3".

Specialized Epic Pro: COP ~$ 34’800,000

Marco Specialized Fact 11m, tenedor RockShox SID SL Brain de 100 mm, suspensión trasera RockShox-Specialized Brain de 100 mm, grupo SRAMX01 Eagle AXS 1x12, frenos de disco hidráulicos SRAM Level TLM, Espiga Specialized XC Alloy, manubrio S-Works Carbon XC, juego de ruedas de carbono Roval Control SL de 29", llantas FastTrak 2Bliss Ready 2.3 ".

Specialized Epic Expert: COP ~$ 25’400,000

Marco Specialized Fact 11m, tenedor RockShox SID SL Brain de 100 mm, suspensión trasera RockShox-Specialized Brain de 100 mm, grupo SRAM X01 Eagle 1x12, frenos de disco hidráulicos SRAM Level TL, Espiga Specialized XC Alloy, manubrio Specialized Alloy XC, juego de ruedas de carbono Roval Control de 29 ", llantas FastTrak 2Bliss Ready de 2.3".

Specialized Epic Comp: COP ~$ 16’600,000

Marco Specialized Fact 11 m, tenedor RockShox Reba RL de 100 mm, suspensión trasera RockShox-Specialized Brain de 100 mm, grupo Shimano SLX 1x12, frenos de disco hidráulicos Shimano M7100, Espiga Specialized XC Alloy, manubrio Specialized Alloy XC, kit de ruedas Specialized Alloy de 29", llantas FastTrak 2Bliss ready 2.3 ".

Marco S-Works Epic:COP ~$ 21,400,000

Marco S-Works Fact 12m, tenedor RockShox SID SL Ultimate Brain de 100 mm, suspensión trasera RockShox-Specialized Brain de 100 mm, poste S-Works FACT Carbon de 30,9 mm.

novedades-specialized-epic-evo-precios-gif

S-Works Epic EVO: COP ~$ 50’800,000

Marco S-Works Fact 12m, tenedor RockShox SID Ultimate de 120 mm, suspensión trasera RockShox SID Ultimate de 110mm, grupo SRAM XX1 Eagle AXS 1x12, frenos de disco hidráulicos SRAM G2 Ultimate, poste dropper SRAM Reverb AXS, Espiga S-Works SL Alloy, manubrio de carbono S-Works XC, juego de ruedas de carbono Roval Control SL de 29", llantas FastTrak 2Bliss Ready de 2,3".

Specialized Epic EVO Pro: COP ~$ 36’000,000

Marco Specialized Fact 11m, tenedor Fox Float 34 Factory de 120 mm, suspensión trasera Fox Float DPS Factory de 110 mm, grupo Shimano XTR M9120 1x12, frenos de disco hidráulicos Shimano XTR M9120, poste dropper Fox Factory Transfer, Espiga Specialized XC Alloy, manubrio S-Works Carbon XC , Juego de ruedas de carbono Roval Control de 29", llantas FastTrak 2Bliss Ready de 2,3".

Specialized Epic EVO Expert: COP ~$ 25’400,000

Marco Specialized Fact 11m, tenedor RockShox SID Select + 110 mm, suspensión trasera RockShox Sid Select + 120 mm, grupo SRAM X01 Eagle 1x12, frenos de disco hidráulicos SRAM G2 RS, poste dropper X-Fusion Manic, Espiga Specialized XC Alloy, manubrio Specialized Alloy XC, Juego de ruedas de carbono Roval Control de 29", llantas de 2.3" FastTrak 2Bliss ready.

Specialized Epic EVO Comp: COP ~$ 18’000,000

Marco Specialized Fact 11m, tenedor RockShox SID Select + 110 mm, suspensión trasera RockShox Deluxe Select + 120 mm, grupo Shimano SLX 1x12, poste dropper X-Fusion Manic, frenos de disco hidráulicos Shimano M7120, Espiga Specialized XC Alloy, manubrio Specialized Alloy XC, Kit de ruedas Specialized Alloy de 29", llantas FastTrak 2Bliss Ready 2.3".


Precios y disponibilidad son aproximaciones y pueden variar según tu ubicación y distribuidor local

Explora la amplia gama de bicicletas de montaña que se ofrecen de las principales marcas y vendedores aquí mismo, en BikeExchange.