Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

La Nueva Specialized Tarmac SL7 2021 Llega a Colombia - Estas son las 8 Cosas que Debes Saber

Agosto 04, 2020
La Nueva Specialized Tarmac SL7 2021 Llega a Colombia - Estas son las 8 Cosas que Debes Saber

La Specialized Tarmac tuvo el potencial de cambiar el panorama del ciclismo competitivo desde su iteración SL6 de 2017. Ahora, podemos confirmar con orgullo que Specialized dio un paso adicional hacia una nueva categoría de bicicletas de alto desempeño con la nueva Tarmac SL7. Ahora más que nunca, las bicicletas del pelotón, incluyendo la misma Venge de Specialized, deberán replantearse lo que verdaderamente significa el rendimiento en las competencias. La nueva Tarmac SL7 promete ser tan rápida como una bicicleta aerodinámica, con las mismas ventajas de confort y potencia en los ascensos como una liviana. Así que para entrar en detalle, estas son las 8 novedades que deberías saber sobre la Specialized Tarmac SL7 2021 en la víspera de su llegada a Colombia.


1. La Tecnología del Futuro, Hoy.

Un anuncio como este no se ve muy a menudo en la industria, la nueva iteración de la Tarmac no reemplazará solo a un modelo en el arsenal Specialized, sino dos. Si, leíste bien; en su búsqueda por la eficiencia aerodinámica, la SL7 logró llegar prácticamente a la misma categoría de velocidad pura que la Venge, a la vez que toma la antorcha de su predecesora la SL6.

La Venge seguirá a la venta para el futuro próximo; aunque, predecimos un cambio en la industria en las próximas generaciones tecnológicas. A medida que las bicicletas de competencia se acercan al límite de la optimización y los límites del reglamento de la UCI, no nos sorprenderá ver cómo las marcas de bicicletas migran hacia un nuevo modelo de diseños optimizados para los sprints, los ascensos y la distancia a la vez.

2. Integración de Entrada.

novedades-tarmac-sl7-2021-integrada-jpg

Las promesas de la nueva iteración Tarmac hablan de unos números impresionantes en tanto su eficiencia contra las corrientes de viento. Specialized nos afirma que en un recorrido de 40kms, la SL7 S-Works logró batir el récord de su anterior iteración SL6 S-Works Disc por 45 segundos. Muchas de estas ventajas aerodinámicas son gracias al trabajo de diseño que dedicaron a la parte frontal de su marco.

Incluyendo el manubrio Aerofly II que debutaron con la Venge, y combinándolo con una versión optimizada de la espiga Venge que oculta el cableado y componentes mecánicos dentro del marco. Integrar las partes móviles dentro de un mismo sistema significa que podrás ajustar la altura de tu marco sin desensamblar tus frenos, cambios o líneas Di2. Además de esto, si los manubrios aero no son tu estilo, podrás modificar la cabina hacia un estilo más tradicional si así lo prefieres.

3. Geometría Heredada.

No hace falta arreglar lo que no está roto, y cuando hablamos en términos de geometría, la Venge y Tarmac lograron encontrar la fórmula perfecta. En lugar de modificar el diseño ganador que destacó a las iteraciones anteriores de la SL6 y la Venge, Specialized decidió conservar la geometría y enfocarse en los detalles. No intentan excusar la decisión de mantener un diseño que ha demostrado su valor en las carreras, y con buena razón. La posición es larga, baja y agresiva al montar, entre 369 mm hasta 411 mm entre todo su rango de tallas entre 44 y 61 cm, mientras que su altura oscila entre los 491 mm hasta los 602 mm. Y sus vainas de 410mm se mantienen en toda la gama para darte una aceleración rápida junto con un rastro más vertical para ayudarte a controlar la dirección.

4. Dos Categorías de Marco.

novedades-tarmac-sl7-2021-modelos-jpg

Como es el caso con casi todas las bicicletas de Ruta y MTB Specialized, podrás conseguir la Tarmac SL7 en versiones S-Works y Standard Specialized. Specialized dice que ambos conjuntos de marco han mejorado con las lecciones de la SL6, incorporando su biblioteca "FreeFoil" para ajustar la forma y configuración de sus marcos hacia un balance perfecto de peso, rigidez y aerodinámica.

Además, esta configuración FreeFoil llegó a un nuevo límite para la edición S-Works de la SL7, utilizando la fibra de carbono FACT12r propietaria de Specialized al máximo de su potencial, mientras que el resto de la gama SL7 utiliza el carbono FACT10r. La diferencia entre ambos materiales está en el peso, con el modelo S-Works pesando 120 gramos menos que su compañera más barata (en comparación).

Extrapolando esta diferencia de peso a un kit completo, Specialized dice que una S-Works Di2 pesa apenas 6.7kg, mientras que la Tarmac SL7 Expert Ultegra Di2, la más económica de la gama, pesa 7.65kg.

5. Vuelven los Rodamientos Roscados, e Incrementa el Grosor de Llantas.

Después de casi una década soportes inferiores de ajuste a presión caracterizando la gama Tarmac, para 2021 Specialized vuelve a un estándar de pedalier BSA normal. Esto no solo hace que los mecánicos caseros celebren, sino que también debería atraer a los compradores potenciales que prefieren un marco sin chirridos.

El espacio libre para las llantas del nuevo modelo también se ha incrementado, y Specialized afirma que la S7 podrá usarse cómodamente con llantas de hasta 32 mm de ancho con espacio de sobra despejar para cualquier obstrucción en el camino.

6. Rider-First, Reinventada.

novedades-tarmac-sl7-2021-geometria-jpg

Una filosofía interna que ha existido durante varios años, Specialized continúa apegándose a su objetivo de construir bicicletas para todos los ciclistas, independientemente del género con su filosofía Rider-First Engineered. Según nos cuentan, Rider-First Engineered asegura que cada Tarmac esté diseñada para rodar y funcionar de la misma manera, independientemente del tamaño del marco, gracias a la construcción de su fibra del carbono y los ajustes de geometría específicos a cada talla.

7. Grupos de Disco Mecánicos Exclusívamente y Modelos Base SL6.

Con una decisión que no debería sorprender a nadie, la última Tarmac será específica para frenos de disco y no se ofrecerán modelos de freno de llanta a nivel local o global. Sin embargo, entre las buenas noticias podemos contar que la SL7 acepta conjuntos de grupos tanto mecánicos como electrónicos, con todo el cableado funcionando completamente internamente a través del marco.

Además, la SL6 parece estar lista para seguir viviendo como kit base, podrás conseguirla en opciones SL6 Comp y SL6 Sport. Los modelos SL6 utilizan la disposición de carbono FACT9r y tienen un precio de ~ COP $13’537,858 y ~ COP $10’830,286 respectivamente.

¿Cuánto Cuesta y Dónde la Consigo?

La gama 2021 Tarmac SL7 está disponible en toda Colombia. Consulta con tu tienda de bicicletas más cercana para conocer la disponibilidad local o encuéntralas en la página oficial de Specialized.

La oferta Colombiana de la Tarmac SL7, incluyendo los precios, es la siguiente:

novedades-tarmac-sl7-2021-precios-gif
  • Tarmac Sl7 S-works Dura-ace Di2: COP $49’890.000

  • Tarmac Sl7 S-works eTAP: COP $49’890.000

  • Tarmac Sl7 Pro eTAP: COP $29’190.000

  • Tarmac Sl7 Pro Ultegra Di2: COP $29’190.000

  • Tarmac Sl7 Expert Ultegra Di2: COP $20’790.000

  • Marco Tarmac Sl7 S-works: COP $20’790.000

  • Marco Tarmac Sl7 Pro: COP $12’180.000


Precio correcto al momento de la publicación

¿Quieres encontrar tu próxima bicicleta de Ruta? Aprende más sobre la disciplina de la velocidad con nuestra guía definitiva para elegir una bicicleta de ruta, y pasa por nuestro marketplace para encontrar las mejores ofertas en bicicletas, componentes y accesorios para todas las disciplinas del ciclismo!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA