Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Diez Novedades Sobre los Nuevos Grupos de Montaña SRAM Eagle XX1 AXS y Eagle X01 AXS

Marzo 13, 2019
Diez Novedades Sobre los Nuevos Grupos de Montaña SRAM Eagle XX1 AXS y Eagle X01 AXS

Casi un año después de aparecer por primera vez en la bicicleta de Nino Schurter (El campeón mundial de XC MTB) en 2018, SRAM por fin inauguró la opción de cambios inalámbricos para sus grupos Eagle XX1 y X01 de 12 velocidades.

Revelados junto a un nuevo poste telescópico inalámbrico y otros componentes interesantes, estas son 10 cosas que podrían llamarte la atención sobre los nuevos grupos de MTB XX1 Eagle AXS y X01 Eagle AXS wireless de SRAM.

1. Evolución y Revolución.

grupo-sram-eagle-axs-wireless-jpg

Con el éxito que fueron sus grupos inalámbricos para ruta, era solo cuestión de tiempo antes de que SRAM adaptara sus grupos de montaña al nuevo estándar de tecnología wireless.

Piensa en ellos como los mismos grupos Eagle 12-cambios de siempre, excelentes por cuenta propia, pero con un nuevo calibre de tecnología. Los corredores experimentados con esta gama no van a tener problemas actualizando su equipo, a diferencia de lo que sería cambiar a eTap en la ruta. Al ser un grupo tan nuevo, en el mercado desde 2016, los Eagle tuvieron la ventaja de ser muy avanzados de entrada, y con el tiempo se han reducido en precio para hacerlos muy asequibles para ciclistas de todo tipo.

2. AXS Wireless.

Aprendiendo mucho de los avances en conectividad que superaron la prueba de fuego con los grupos de 11-vel Red eTap en la ruta, los nuevos Eagle adoptaron la misma tecnología inalámbrica AXS que SRAM estrenó con sus predecesores eTap.

Como el sistema wireless propio de SRAM, AXS aparecerá en muchos de los integrantes de su nueva generación: el grupo eTap, y el nuevo poste de sillín RockShox Reverb que detallaremos más adelante. Esto significa que podrás intercambiar componentes de ruta y montaña, dentro de lo razonable.

3. Opción Enfocada en XC.

grupo-sram-eagle-axs-xx1-xc-jpg

Con un enfoque absoluto en las carreras cross-country, el grupo ícono de SRAM XX1 AXS Eagle cuenta con un arsenal de componentes ligeros y un rango de colores que le hacen juego. Este grupo renovado viene con una capa de nitruro de titanio que la hace muy reconocible por el acabado de arcoíris en su cassette, caja, y la cadena misma.

Con eso dicho, el resultado es un grupo inalámbrico que ahorra 5 gramos en comparación con su contraparte mecánica.

4. Listo para Enduro.

grupo-sram-eagle-axs-x01-enduro-jpg

El X01 AXS Eagle fue hecho para senderismo y ciclismo Enduro. Un poco más económico y más resistente que su compañero para carreras, los componentes X01 son de acero inoxidable, con una caja para el descarrilador en aluminio.

El grupo X01 Eagle AXS puede ser hasta 15 gramos más ligero que la versión mecánica.

5. Shifters Actualizados.

Las palancas de este grupo se parecen mucho a las de generaciones anteriores, a primera vista. Sin embargo, si prestas atención, notarás que tienen mucho más para ofrecer de lo que te imaginarías. Sin sus componentes mecánicos, los nuevos shifters tienen un diseño de dos botones para realizar los cambios en ambas direcciones del cassette. Una novedad para SRAM, estas nuevas palancas te permiten subir la velocidad con el índice.

6. Descarriladores Refinados.

grupo-sram-eagle-axs-descarrilador-jpg

Con una caja más pequeña, y puestos un poco más adelante, los nuevos descarriladores AXS tienen más distancia del suelo, lo que significa mayor durabilidad para el cassette y cambios más fluidos.

La batería de los descarriladores Eagle XX1 y X01 supuestamente durarán hasta 20 horas de uso contínuo.

7. Con Aplicación Lista.

La nueva aplicación móvil AXS actualiza el software del grupo y te ayuda a definir tus preferencias de cambios por Bluetooth. Todos los componentes inalámbricos del ecosistema AXS funcionan por protocolo Bluetooth, así que sincronizarlos será tan sencillo como conectar tus audífonos.

Además de las actualizaciones de sistema, la App AXS puede utilizarse para configurar funciones definidas a los botones del grupo, incluyendo la opción de conectarlos con tu poste de sillín AXS para ajustarlo mientras montas.

8. Reverb se Vuelve Inalámbrico.

sram-eagle-axs-poste-reverb-jpg

Anunciado junto al Eagle AXS, RockShox está estrenando una tija de sillín inalámbrica en su nuevo repertorio. El Reverb AXS usa las mismas baterías que el resto de la familia AXS. Puede llegar a durar entre 40 y 60 horas de uso, mientras que el control incluido funcionará hasta 2 años con la batería CR2032 que trae de fábrica.

Corriendo con el mismo protocolo de conexión AXS que los nuevos grupos, el poste puede usarse tanto con Eagle AXS como con eTap AXS... Se te antoja una bicicleta híbrida que pueda con todo tipo de terreno?

9. ... Y una Lista Completa de Mejoras.

Sin necesitar espacio para tubos o cables, RockShox aprovechó el área extra para integrar su nueva válvula Vent, para ajustar tu comodidad en el sillín con presión de aire.

Adicionalmente, RockShox perfeccionó las partes internas de su poste inalámbrico. Su pistón interno flotante (IFS) reduce la fricción de tus ajustes, para que cuadrar tu altura aún mientras montas sea más fácil que nunca.

El poste cuenta con un calibre IPX7 de impermeabilidad, lo que significa que podrás montar sin problemas así estés sumergido en agua hasta 30 minutos. Todas estas novedades son noticias excelentes, pero no vienen gratis. Cuánto cuestan? bueno, si quieres saber...

10. Cuánto Cuesta y Dónde lo Consigo?

Estos tres productos; XX1 Eagle AXS, X01 Eagle AXS y RockShox Reverb AXS estarán disponibles en las tiendas distribuidoras de SRAM y en línea. Pregunta en tu tienda local si ya les llegaron los suyos.

Por ahora, SRAM solo ofrece los Eagle AXS XX1 y X01 como kit completo, sin embargo, esperamos ver paquetes individuales para mejorar tu grupo poco a poco muy pronto.

Sus precios recomendados son:

XX1 Eagle AXS: Empezando por COP $7'371,814

X01 Eagle AXS: Empezando por COP $7'148,358

Poste Telescópico RockShox Reverb AXS: Empezando por COP $2'902,694


Para saber qué destaca estos componentes y cómo funcionan para darte la ventaja en las competencias, lee nuestra guía definitiva de los grupos de montaña!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General