Para una mejor y mas segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Specialized Inauguró su Nueva Línea de Cascos más Seguros que Nunca

Febrero 01, 2019
Specialized Inauguró su Nueva Línea de Cascos más Seguros que Nunca

Es normal que los grandes fabricantes de cascos como Specialized inauguren modelos nuevos de vez en cuando. Prácticamente estamos acostumbrados a tener innovaciones cada cierto tiempo con el flujo de las modas. Pero para 2019, Specialized decició hacer una movida muy audaz actualizando todos sus cascos con dos nuevos elementos de seguridad: La tecnología MIPS (De la que ya te hemos contado) y un sensor de seguridad, apodado ANGi.

No son inventos completamente nuevos, muchas marcas están adoptando MIPS como el nuevo estándar de seguridad, y las bases de ANGi nacieron con ICEdot en 2012. Aunque no sean tecnologías revolucionarias en este momento, el gesto está en esparcir estas medidas salvavidas por todo el mundo, para incrementar nuestra seguridad donde sea que montemos.

MIPS y La Promesa de Mayor Seguridad

MIPS lleva en desarrollo desde 1995, cuando un ingeniero se juntó con un neurocirujano para crear algo que pudiera prevenir heridas cerebrales serias. Fue un proyecto ambicioso, pero el resultado ayudó a sentar las bases de la tecnología que conocemos hoy en día

Con el tiempo, este concepto demostró ser una manera muy efectiva de prevenir las fuerzas rotacionales que podrían causar los peores accidentes. Tal vez no sea una coraza que te vuelva invencible contra los choques, pero es un buen paso hacia adelante en la prevención. Solo necesitas mirar los mejores cascos en el mercado, y seguramente encontrarás MIPS.

Muchos de los fabricantes más establecidos en el mercado están de acuerdo con estos resultados, así que no nos extraña ver a Specialized adoptando esta medida para 2019. Toda su gama nueva tendrá MIPS, incluyendo el MIO y Shuffle para niños, El Dissident de protección facial y los cascos para ruta Prevail II y Evade II.

En todo caso, el precio de los cascos va a subir entre $30,000 COP y $90,000 COP, pero esta inversión extra vale completamente la pena, y no es nada fuera de lo común cuando una marca adopta MIPS. Lo más importante es que sepas que el diseño de la capa MIPS en cada casco va a variar de modelo a modelo, con el invento de la nueva MIPS SL, un ajuste propio de Specialized.

mips-cascos-specialized-jpeg

Todos los cascos Specialized van a incluir tecnología MIPS a partir de 2019, aunque cada modelo tendrá su propia versión.


MIPS SL

Hasta hace poco, la protección MIPS se basaba en una sola pieza de plástico con agujeros estratégicos para ayudar con la ventilación y comodidad. MIPS SL cambia el panorama al separar la capa protectora en distintas piezas que encajan con la forma del casco, y estas se unen con bandas elásticas. Cada segmento de MIPS SL mantiene la misma libertad rotacional (i.e. 10-15mm) que una coraza MIPS convencional.

Según Specialized, MIPS SL te trae la misma protección que lo tradicional, con menos complicaciones en la manufactura. En teoría no hay desventajas a este avance que te promete mayor comodidad y menor peso en tu casco.

MIPS SL estará en todos los cascos de alta gama Specialized, donde esta ventilación y ligereza extra cuentan más: S-Works TT, S-Works Evade II, S-Works Prevail II y Ambush.

capas-mips-sl-2019-jpg

MIPS SL funciona con varias capas de acolchado. Cada segmento puede rotar para disipar la fuerza de los golpes, mientras que las bandas elásticas mantienen todo en su lugar.


ANGI: Seguridad Hasta Después de un Accidente

Aunque los cascos hacen un buen trabajo de protegerte, no significa que seas invulnerable contra cualquier accidente. Quedar inconsciente por el impacto sigue siendo un problema importante, al igual que las heridas en cualquier otra parte de tu cuerpo. Ahí es donde entra la necesidad de conseguir atención médica tan rápido como se pueda para mantenerte a salvo.

Es un tema incómodo para cualquier ciclista, pero uno que debe hablarse. Las personas que salgan a montar solas son especialmente vulnerables a este tipo de accidentes, sin importar el nivel de experiencia o la disciplina. Algún sistema que notifique a las autoridades inmediatamente es igual o más importante que usar toda la protección que puedas.

Este fue exactamente el concepto que originó la creación de ICEdot en 2012. Un sensor integrado en tu casco y conectado inalámbricamente a tu celular. Así, la ambulacia recibe una notificación justo en el momento del impacto. Funciona muy parecido a los otros sistemas de alerta médica, pero la clave en este invento fue tenerlo integrado a tu casco.

Specialized adquirió a ICEdot en 2017, tanto la tecnología como su creador son los responsables de ANGi (Indicador de fuerzas G y Angulares). Es básicamente la versión mejorada de ICEdot, muchas de sus funciones siguen intactas. Sin embargo, ANGi tiene la ventaja de estar mucho mejor conectada a tu casco.

angi-specialized-2019-jpg

El sistema ANGi depende de un sensor montado en tu casco, diseñado para detectar cualquier movimiento o fuerza abrupta que vendrían con un choque.


Integrando un Sensor de Seguridad en tu Casco

El sensor ANGi tiene un acelerómetro y un giroscopio como el ICEdot original, pero en vez de contar con una batería recargable por USB, ANGi tiene una batería CR2032. Su caparazón es más delgado, y su montura especial se creó para hacer del sensor una pieza más en tu casco. Cada casco Specialized en el catálogo 2019 cuenta con esta montura, aunque su posición varía según en modelo.

Algunos de los modelos 2019 vienen con un sensor ANGi de fábrica, y apenas lo actives, tendrás un año del servicio de alerta gratis. Este sensor está fijado con una adhesivo simple, así que no va a ser difícil de quitar, aunque Specialized no te recomienda hacerlo. Instalar un sensor de reemplazo en tu casco compatible con ANGi será igual de simple, aunque aún falta ver qué tal se sostiene este adhesivo contra la lluvia, limpiezas y sudor.

Algo interesante es que aún si MIPS subió un poco el precio de todos los cascos Specialized para 2019, no parece que los sensores ANGi hayan afectado esta decisión, por ahora los contaremos como un valor agregado muy bienvenido. En contraste, un reemplazo de ANGi también estará disponible por aproximadamente $150,000 COP, pero viene con un año de suscripción al servicio de alerta que por su cuenta costaría $90,000 COP.

sensor-angi-specialized-2019-jpg

Los cascos Specialized para 2019 vienen con una montura especial para el sensor ANGi, aunque su localización cambiará dependiendo del modelo.


La Nueva App de ANGi

Para activar tu ANGi, necesitarás emparejarlo con un smartphone por bluetooth, a través de la aplicación de Specialized. A partir de ahí, solo debes listar tus contactos de emergencia y el tipo de situaciones que activarán la alerta. Al mismo tiempo, la aplicación recolectará información de tus viajes y compartirla, y subirla a Strava de camino.

La App corre en el fondo cuando estés usando tu casco, y si recibes un impacto, el sensor ANGi empezará un contador (15-90s, como prefieras). Si no desactivas en contador antes de que llegue a cero, tus contactos recibirán una alerta con tu localización GPS. También podrás usar el sensor para rastrear tu posición en tiempo real.

app-angi-specialized-2019-jpg

El sensor ANGi debe estar emparejado a un smartphone con la App de Specialized para controlar los ajustes


La notificación de alertas depende, por suspuesto, de tu conexión celular. Los ciclistas que monten en lugares sin señal deben poner un contador que enviará la alerta si no se reportan en un tiempo determinado (Tu eliges cuanto tiempo tomarás montando). El mensaje saldrá sin importar qué tanta señal tengan en el camino, así que no es tan confiable o inmediata como la función en tiempo real.

La App también te permite emparejar varios sensores en el mismo celular o cuenta. Para los corredores que tengan más de un casco, aunque solo pueden activar uno a la vez, así que solo puede rastrear a una persona por viaje.

Celebremos una Nueva Generación de Cascos Ultra-Seguros

Hasta hace poco el valor de un casco se medía con su peso, aerodinámica o ventilación, asumiendo que lo más importante (su seguridad) sería suficientemente bueno. Afortunadamente, las marcas volvieron a enfocarse en mantener tu cabeza tan protegida como se pueda, lo demás va llegando con mejores técnicas y materiales.

Que Specialized haya decidido mejorar su línea entera con estas dos funciones nuevas es una muy buena señal. Por su cuenta son solo un granito de arena, pero cualquier cosa que te mantenga protegido mientas montas cuenta, sea para prevenir un accidente, o para conseguir ayuda cuanto antes.

La Línea de Cascos Specialized para 2019

tabla-cascos-specialized-2019-jpg



Con inventos así, podremos montar más protegidos que nunca. Lee nuestra guía para elegir un casco de ciclismo, y a montar! No olvides contarnos lo que piensas en Redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Información General