Vender

Portabicicletas Thule UpRide 559: Nuestra primera impresión

Enero 12, 2023
Portabicicletas Thule UpRide 559: Nuestra primera impresión

Existen varias maneras de atar tu bicicleta al techo del coche. Con o sin rueda delantera, esa es la cuestión. El fabricante sueco Thule lleva muchos años fabricando portabicicletas con éxito. Una respuesta simple a la pregunta de si es más inteligente sujetar la bicicleta con la rueda delantera (la rueda se queda pegada a la bicicleta) o sin ella (la rueda delantera se desmonta), desafortunadamente Thule tampoco te la proporcionará, ya que los suecos tienen ambos sistemas disponibles.

Descubre todas las ofertas de Thule: Ir a la tienda

La protección contra la pintura es la clara ventaja de un portaequipajes de techo que tiene un soporte para el eje delantero de la bicicleta, que luego se fija naturalmente sin la rueda delantera, ya que este sistema no requiere una abrazadera que estabilice la bicicleta en el centro del cuadro. En muchas bicicletas de montaña con geometría aventurera y bicicletas de carreras superligeras, puede ser difícil encontrar un buen punto de fijación, mientras que los cuadros de carbono generalmente se resienten de este trato especial. Además, la bicicleta se mantiene más baja en general, por lo que tienes menos restricciones en términos de altura de paso y la resistencia al aire de tu coche es menor, lo que a su vez ahorra gasolina.

art-19-2-jpg

Por el contrario, las bicicletas son mucho más rápidas y fáciles de almacenar en un soporte de techo que pueda acomodar toda la bicicleta. Tampoco tienes que asegurarte de que el portaequipajes se ajuste a los ejes de tu bicicleta y viceversa. Estos portabicicletas suelen tener un brazo largo que debe atornillarse al cuadro. Con marcos rotos, portabebidas o tubos de carreras muy delgados, tienes malas cartas en busca de un punto de fijación estable. La última creación de Thule UpRide 599 parece haber resuelto todos estos problemas cargando la bicicleta completa, pero montándola solo a las ruedas.

Dave Rome, nuestro colega de CyclingTips, ha probado el nuevo Thule UpRide 599. Cuenta sus primeras impresiones y compara el vehículo Thule con el sistema Yakima High Road.

art-19-3-jpg

La Thule UpRide sujeta firmemente la rueda delantera para sujetarla en su lugar y mantenerla erguida. En realidad, esto sólo sucede en la rueda, la pinza no toca el marco en ninguna parte. La fijación de la rueda trasera se realiza como con cualquier otro portaequipajes.

“El portabicicletas de Thule no es el primero en sujetar la bicicleta solo en las dos ruedas”, explica David. “En Yakima existen sistemas similares desde hace años, por lo que tiene sentido compararlas. Estos portabicicletas tienen muchas ventajas, una de ellas es que incluso los cuadros de carbono sensibles no se dañan, ya que el portabicicletas solo toca las ruedas. Además, el cableado, el portabotellas y el barniz no se rasuran. Thule se ha ocupado de estos problemas en los últimos años y el Ride 598 ya era un paso en la dirección correcta, pero dejar el cuadro completamente incómodo es, por supuesto, la solución más limpia”.

art-19-4-jpg

El Thule UpRide funciona con pinzas que parecen una "X". La rueda delantera se rueda primero contra el brazo delantero, luego el brazo trasero se levanta detrás de la rueda hasta que encaje. De este modo, la rueda delantera se sujeta de forma segura entre los dos brazos. Ambos brazos se pueden ajustar individualmente, por lo que todos los tamaños comunes de bicicletas caben en el portabicicletas. Una pequeña ventana de visualización te muestra en qué tamaño de bicicleta está actualmente ajustado el soporte. Las ruedas de 20 a 29 pulgadas se pueden cargar, los neumáticos pueden tener un ancho de hasta 3 pulgadas, para Fatbikes hay un adaptador.

“Montar el portabicicletas de techo no fue un problema, aunque el manual de instrucciones se parece un poco al de IKEA. Lo entregaremos listo y listo. El suministro incluye tornillos T-Nutenstein que encajan en los compartimentos del coche o alrededor del portabicicletas del techo. También hay accesorios que adaptan el soporte a los soportes de techo de otros sistemas. He instalado el soporte en el lado derecho del coche, pero también se puede montar en el lado izquierdo. Lo he probado con bicicletas de carreras y bicicletas de montaña, y ambos funcionaron maravillosamente.

art-19-5-jpg

Nuestra conclusión

La solución perfecta para las exigentes bicicletas de carbono: el Thule UpRide solo aprieta la rueda en las ruedas, ahorrando el valioso cuadro. Sin embargo, es flexible y puede acomodar fácilmente ruedas con tamaños de bicicleta de 20 a 29 pulgadas y, gracias al adaptador, incluso neumáticos Fatbike. El cambio es fácil, la fijación es intuitiva y rápida. Sin embargo, el peso máximo de la bicicleta de 20 kilogramos limita ligeramente el uso de bicicletas eléctricas.

El Thule UpRide se suministra con dos cerraduras, una para el propio portabicicletas y una cerradura de cable integrada que se extiende hasta el extremo posterior del cuadro de la bicicleta.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange