Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Reseña de la bicicleta eléctrica Reid KADe

Noviembre 25, 2022
Reseña de la bicicleta eléctrica Reid KADe

La empresa australiana Reid Cycles, que no es ajena a las bicicletas de gran valor, se ha lanzado a la escena de las bicicletas eléctricas de carga con la KADe. Basada en un diseño de cola larga y con una autonomía competitiva, peso total y versatilidad. Acompáñanos a conocer la Reid KADe Electric Cargo Bike. ¿Para quién es? Para aquellos que buscan una bicicleta versátil capaz de transportar una carga o de sustituir los viajes en coche por la ciudad.

Comercializada como una E-Bike de carga repleta de características, la Reid KADe cuenta con un robusto cuadro de aluminio reforzado. Reid afirma que la capacidad total del sistema (es decir, la bicicleta, el conductor y la batería) es de 200 kg. La bicicleta cuenta con un diseño más tradicional de cola larga que se completa con un robusto portaequipajes trasero, mientras que el portaequipajes estático de la parte delantera es ideal para sujetar las bolsas de la compra o el equipaje para tus desplazamientos.

Shimano proporciona la mayor parte de los componentes mecánicos de la KADe con sus cambios y desviador trasero de 9 velocidades de nivel Altus. También están presentes los potentes frenos de disco hidráulicos MT200 con rotores de 160 mm.

La unidad de propulsión es un potente motor Ananda de media cilindrada que, aunque está limitado a 250 W para cumplir con la legislación local, ofrece 110 Nm de par motor. Para alimentar la unidad de propulsión hay un sistema de doble batería compuesto por una batería integrada en el tubo inferior de 9,6 Ah y una batería más grande de 12 Ah montada en la parte trasera. Reid afirma que este sistema de doble batería es capaz de recorrer hasta 150 km con una sola carga en condiciones ideales, algo que no pudimos comprobar en la prueba, pero de lo que hablaremos más adelante. También se incluye un sistema de iluminación integrado, mientras que la bicicleta rueda sobre robustas ruedas de aluminio de doble pared de 24" envueltas en neumáticos de 3" resistentes a los pinchazos.

Impresiones sobre la conducción

art-10-2-jpg

Las bicicletas eléctricas tienen mucho que ofrecer. Son versátiles, capaces y perfectamente adecuadas para sustituir viajes cortos que de otro modo se harían en coche. Si a esto le añadimos una potente asistencia eléctrica, la penalización por el peso de las bicicletas también queda amortiguada. Por lo tanto, no es difícil ver por qué este estilo de bicicleta está en auge en Europa, América del Norte y está empezando a cobrar fuerza.

Durante el periodo de revisión, nos hemos dado cuenta que con el tiempo que buscaba el casco, por encima de las llaves del coche más a menudo y me pareció genial en esos viajes de ida y vuelta de 20-25 km al supermercado, a casa de los amigos y en los paseos urbanos. La experiencia de conducción de la KADe no supone ningún problema, lo que aumenta el placer de la conducción, una gran ventaja para los posibles compradores que buscan algo más que "una simple bicicleta".

art-10-3-jpg

Los componentes Shimano y los frenos hidráulicos hicieron un trabajo encomiable al cambiar y frenar el corpulento corcel. Sin embargo, experimentamos un persistente arrastre de los frenos tanto en la pinza delantera como en la trasera después de unos 50 km de conducción. En cuanto al material rodante, los neumáticos de gran volumen proporcionaron una conducción confortable y navegaron sin esfuerzo por los caminos de grava y se tragaron fácilmente los baches, grietas e imperfecciones de la superficie de rodaje. Por lo demás, los portaequipajes incluidos en la moto eran excepcionalmente robustos, y no tuvimos problemas para cargar hasta 60 kg de carga en los portaequipajes delantero y trasero en algunos momentos. Los guardabarros hicieron un excelente trabajo de protección contra el agua, la suciedad y otros residuos, y encontramos los puntos de contacto lo suficientemente cómodos para el uso diario.

Como ocurre con casi todas las bicicletas que se ha probado con una solución de iluminación integrada, ésta fue, de nuevo, una elección de especificaciones decepcionante. Aunque cumple su función, y la función de encendido/apagado de la luz es un buen detalle, es simplemente inadecuada para proporcionar la suficiente luminosidad para ser visto con seguridad y ver cuando el sol cae por debajo del horizonte. Por lo tanto, es mejor presupuestar un sistema de iluminación delantero y trasero suplementario.

La unidad de propulsión Ananda que impulsa la unidad hizo un trabajo encomiable al impulsar el KADe. La unidad de propulsión es sorprendentemente silenciosa en su funcionamiento, y el impresionante par motor que ofrece hizo un trabajo corto en las colinas. Sin embargo, hay que señalar que hubo un retraso notable entre la entrada de los pedales y la asistencia desde la parada. Esto se notaba especialmente cuando la bicicleta estaba cargada.

art-10-4-jpg

Aunque se dice que ofrece hasta 150 km de autonomía, nos dimos cuenta que, en condiciones normales, utilizando el motor en su segunda configuración más baja, sólo pudimos recorrer 50 km más o menos antes de optar por no apostar por la autonomía y darle una carga. Al comentarle esto a Reid, nos informaron que la batería trasera debía conectarse manualmente al recibir la moto, ya que de lo contrario la moto pasaría a funcionar únicamente con la batería del tubo inferior. Después de activar la batería trasera, otros usuarios de la KADe informaron de que su autonomía había aumentado en más de 100 km. Reid ha tomado nota de ello y está formando a sus distribuidores para que se explique y se tome esta medida en el punto de venta.

Aunque no es un defecto particular de la KADe, la infraestructura ciclista local resultó ser el mayor obstáculo durante el tiempo que se estuvo con la bicicleta. A pesar de ser más pequeña para una bicicleta eléctrica de carga, con 201 cm de longitud, la bicicleta fue un pequeño dolor de cabeza logístico para desplazarse. Es demasiado grande para que quepa en la mayoría de los coches, y mucho menos en los servicios de metro y tren regional, por lo que mi habitual viaje de ida y vuelta en bicicleta no fue posible durante el período de revisión. Para aquellos que quieran viajar con la bicicleta o transportarla fuera de su rango de uso previsto, sugiero encarecidamente que busquen un portabicicletas de coche para transportar la bicicleta.

Con un peso de más de 30 kg, el peso de la bicicleta hace que la asistencia eléctrica sea casi esencial. Es cierto que la amplia gama de marchas que ofrece hace que la bicicleta se pueda conducir sin asistencia en terreno llano, pero es lenta. Como tal, la KADe tiene una práctica función de asistencia al caminar que hace que caminar junto a la bicicleta sea un poco más fácil, pero si necesitas subir un tramo de escaleras con la bicicleta con regularidad, lo que yo hice, sugeriría ir al gimnasio o comprometer la capacidad de carga y buscar una bicicleta eléctrica tradicional o ligera.

Reflexión final

art-10-5-jpg

En general, la KADe es una opción convincente para aquellos que buscan una bicicleta con un poco más de versatilidad. Tanto si se trata de cargar a los niños, como de hacer la compra o simplemente de utilizarla como medio de transporte, cumple con la mayoría de los requisitos que los posibles compradores pueden considerar.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange