Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Los Colombianos Entran en Posición - La Etapa 10 del Tour 2019

Julio 15, 2019
Los Colombianos Entran en Posición - La Etapa 10 del Tour 2019

Te dijimos que Wout van Aert tenía bastante qué traer a la mesa! El primer Tour de este joven corredor Belga, y ya tenemos una victoria a su nombre con la 10ma Etapa, justo antes del día de descanso. Esta Etapa fue una masacre para muchos, los ánimos estaban altos, y los corredores lo dieron todo. Lastimosamente, muchos de nuestros favoritos perdieron tiempo significativo por las condiciones adversas del vendaval. El campeón de hoy, corriendo para el Jumbo-Visma en su inauguración del Tour de Francia, logró vencer a Elia Viviani de Deceuninck-QuickStep y al Australiano Caleb Ewan de Lotto-Soudal, quien se mostró particularmente decepcionado después de la carrera en Albi. Las corrientes de hoy fueron el peor enemigo de los corredores, con un pelotón fraccionado y cualquier corredor aislado sufriendo por la desventaja de los números. Correr a rueda fue la opción segura de hoy, y quienes no se acataran de la advertencia, seguramente sufrirían las conscuencias.

Aún así, la marca de los primeros 30 kilómetros nos dio un grupo destacado que dividió el pelotón, el despegue de Thomas y Egan de Ineos junto a Nairo Quintana de Movista y Julian Alaphilippe del QuickStep le ganaron ventaja a los demás líderes del grupo, que incluían a Thibaut Pinot de Groupama FDJ (uno de nuestros celebrados en la carrera de ayer), Richie Porte de Trek-Segafredo, Rigo Urán del EF Education First y Jakob Fuglsang de Astana. El despliegue del primer grupo llegó hasta el minuto con cuarenta de ventaja.

  • Un dato curioso sobre el día de hoy es que se cumplen exactamente 50 años de la victoria en Mourenx para Eddie Merckx, con 8 minutos de ventaja sobre el pelotón. La mayor victora del mejor corredor en la historia del mayor evento del ciclismo.

Los vientos de hoy hicieron de cualquier combate en los escapes complicado, el despegue de Van Aert, y del grupo inicial, solo fue posible porque el pelotón debió mantenerse consolidado para defenderse de los fuertes vientos.

  • La General de hoy cambió bastante en todo menos el primer lugar, ahora Thibaut Pinot descendió al 10mo lugar, mientras que Geraint Thomas y Egan Bernal están de segundo y tercero respectívamente. Además, Nairo logró abrirse un lugar en el 8vo puesto a partir de hoy. Llegan las montañas, y los colombianos están poniéndose en un sitio estratégico para aprovecharlas cuando llegue la hora.

resumen-etapa10-tour2019-vanaert-jpg

"No puedo creerlo, ganarle a todos los velocistas e un sprint... Está por encima de cualquier cosa. Lo venía sintiendo desde los últimos 10 días, lo enorme que es esta carrera Ganar en mi primer intento... wow" Dijo Van Aert, de 24 años. " Estuve algo nervioso en el final. Logré quedarme a la delantera y mantuve a nuestro líder Stevie en posición. Desafortunadamente, Dylan no estuvo en el primer grupo y me permitieron lanzarme por el sprint. Desde la última carrera, aprendí que debo lanzarme temprano, así que despegué a 250m de la meta. Estuve muy cerca de Viviani, pero un centímetro basta."_

Una Catástrofe para Muchos Favoritos.

Muchos de nuestros favoritos perdieron tiempo vital por la general en la Etapa de hoy y sus corrientes. Ineos causó caos al separarse del pelotón, entre más numeroso hubiera sido el grupo, mejor habrían logrado combatir el viento. Fuera o no a propósito, Geraint Thomas y Egan Bernal despegaron con el apoyo de Gianni Moscon, Michal Kwiatkowski y Luke Rowe. Romain Bardet, el francés que no conoce la palabra "ceder", se contó como parte de la escapada, junto a él encontramos a Adam Yates de Mitchelton-Scott, Daniel Martin del UAE, Steven Kruijswijck del Jumbo-Visma y Enric Mas del Deceuninck-QuickStep.

  • Puede que las clasificaciones General (con Alaphilippe), de Puntos (con Sagan) y de Escaladores (con Wellens) se mantuvieran iguales en la 10ma Etapa. Pero no solo tenemos un nuevo Maillot Blanca con el Colombiano Egan Bernal, además lo vemos en un lugar privilegiado de 3er candidato a la general.

resumen-etapa10-tour2019-egan-jpg

Dos corredores que nos parte el corazón ver perdiendo tiempo fueron Thibaut Pinot y Rigo Urán. El pelotón pareció un poco desorientado con la carrera de hoy. Con el equipo Jumbo desperdiciando tiempo de George Bennet al enviarlo por caramañolas; y con el EF cediendole el liderazgo a Ineos justo antes del despegue. Seguramente esperaban una carrera más calmada y unida, la avanzada de los líderes de hoy no fue algo que muchos pudiera prever.

Alexey Lutsenko de Astana pudo haber sido el salvador de la carrera de hoy, su despegue logró acercar el grupo de Fuglsang y Pinot hasta los 14 segundos de la avanzada, de no ser porque algunos corredores no pudieron con el paso (entre ellos los ya mencionados Pinot y Fuglsang, además de Richie Porte). El primer grupo logró ganar potencia con cada segundo, el tren Bora, Moscon y Rowe empujaron hasta lograr una ventaja de 25 segundos contra el grupo de perseguidores.

resumen-etapa10-tour2019-grupo-jpg

Llegando a los 39 kilómetros restantes, el pelotón logró mantener a la fuga a una distancia segura de menos de un minuto. El equipo EF pudo lanzar un intento de despegue, aunque no sirvió de mucho en este punto. Faltando 28 kilómetros, el pelotón estaba dividido en tres grupos de retaguardia, perseguidores, y fuga. En el momento de los últimos kilómetros, los sprinters se lanzaron a lo suyo, Van Aert aprovechó su ventaja magistralmente, determinado. Este corredor rápidamente se gana un lugar como candidato a la jersey verde de los Tours futuros, algún día podríamos verlo como digno rival de Sagan.

Esta fue la Clasificación de la Etapa 10 hacia Albi.

1. Wout Van Aert Team Jumbo-Visma 4:49:39

2. Elia Viviani Deceuninck-QuickStep

3. Caleb Ewan Lotto Soudal

4. Michael Matthews Team Sunweb

5. Peter Sagan Bora-Hansgrohe

6. Jasper Philipsen UAE Team Emirates

7. Sonny Colbrelli Bahrain-Merida

8. Matteo Trentin Mitchelton-Scott

9. Oliver Naesen AG2R La Mondiale

10. Greg Van Avermaet CCC Team

Así Quedó la General classification after stage 10

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep_ 43:27:15

2. Geraint Thomas Team Ineos_ 0:01:12

3. Egan Bernal Team Ineos_ 0:01:16

4. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma_ 0:01:27

5. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe_ 0:01:45

6. Enric Mas Deceuninck-QuickStep_ 0:01:46

7. Adam Yates Mitchelton-Scott_ 0:01:47

8. Nairo Quintana Movistar Team_ 0:02:04

9. Daniel Martin UAE Team Emirates 0:02:09

10. Giulio Ciccone Trek-Segafredo 0:02:32


Todas las fotos en este artículo son gracias a Luis Barbosa

Diríamos que lo bueno está por comenzar, pero Rigo Urán fue muy claro en que el Tour de Francia empieza desde el primer día. Mejor aguantarnos la emoción y mejor pensar en que mañana será el día de descanso!... al menos para los corredores. Para nosotros será un día más de mostrarte la cultura del Tour en vivo y en directo, así que únete a nosotros con el Tour de Francia by Request, para resolver todas tus dudas, ver contenido exclusivo del detrás de escenas en el Tour, y quien sabe? quizás ganarte uno que otro autógrafo de tus corredores favoritos!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General