Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Caleb Ewan fue el Mejor Sprinter en la Etapa 11 del Tour 2019

Julio 17, 2019
Caleb Ewan fue el Mejor Sprinter en la Etapa 11 del Tour 2019

El australiano estrella del Lotto-Soudal, Caleb Ewan, cumplió su sueño de inaugurar su primer Tour con una victoria de Etapa el día de hoy en Toulouse. Un despegue reñido contra Dylan Groenewegen del Jumbo-Visma, Elia Viviani de Deceuninck-QuickStep y Peter Sagan del Bora-Hansgrohe. La batalla de los velocistas en todo su furor se dio a luga, y con su victoria, Ewan completó otro ítem en nuestra lista de campeones soñados para este Tour 2019. Después de a punto de llevarse la victoria cuatro veces hasta ahora, ya iba siendo hora de que el Australiano lograra un muy merecido triunfo.

"Siendo honesto, no puedo creerlo. Estuve cerca en mis últimos cuatro sprints, y mi equipo nunca perdió las esperanzas. Y tampoco las perdí para mi despegue. Sabía que si las condiciones se daban, sería el más rápido del día, y creo que hoy logré demostrarlo," Dijo Ewan "No hay otra carrera que soñara ganar desde pequeño. No puedo creerlo. El Tour de France es algo tan distante de Australia, algo que solo veíamos en TV. No puedo siquiera creer que estoy aquí, y ganar una Etapa realmente es un sueño hecho realidad para mi."

resumen-etapa11-tour2019-peloton-jpg

La última vez que el Tour pasó por Toulouse, vimos a Mark Cavendish llevarse la segunda victoria de Etapa en lo que sería una lista de 30 y contando. Cosa que hizo esta visita a la ciudad de Gardel un poco agridulce por su exclusión del Tour de Francia 2019, una herida que sigue fresca en nuestro corazón. Con el perfil plano de esta carrera, y los ascensos difíciles que están por llegar, la 11va Etapa desde Albi fue una de las últimas oportunidades para los velocistas. Por esto mismo, los equipos dominantes no permitieron una fuga significativa para el día de hoy, y atraparla en el momento de la verdad no fue labor complicada.

La joven promesa de Ewan nos demostró que vino a hablar en serio al Tour. Al igual que Egan Bernal de Ineos, ya tuvo suficiente de expectativa, y busca que sus resultados hablen solos. El Giro de este año nos dio dos victorias para el Australiano, y desde el momento de la apertura para el más grande de los Grand Tours, notamos que este corredor tenía las ansias de demostrar cuánto tiene por dar. Aún con el inconveniente sufrido por su compañero Jasper de Buyst cerca de la bandera de los 10 kilómetros, Ewan logró cargar su propio peso representando a su equipo y su patria.

Jumbo-Visma y Deceuninck-QuickStep tenían puestos de primera fila para la esplanada hacia la meta, con el equipo holandés liderando la recta final. El Jumbo aparentaba ser el equipo por vencer en la Etapa de hoy, con Teunissen corriendo para Groenewegen. Aunque algo debió de salir mal, porque el portador del amarillo en las primeras dos Etapas de este Tour se quedó sin energías de repente, Obligando a Groenewegen a lanzar su sprint antes de tiempo, con mucho recorrido por delante y Ewan pegado a su rueda. Elia Viviani intentó aprovechar este contratiempo, pero al final, Ewan simplemente tuvo el mejor par de piernas.

  • El Equipo QuickStep parece fuera de lugar después del día de descanso en comparación con lo que fueron las primeras 10 Etapas. Viviani tuvo que lanzar dos sprints el día de hoy y cargar mucho del peso de la carrera por su cuenta.

Si te Caes 10 Veces, Levántate 11.

El primer día después de un buen descanso, y el Tour volvió a su furor cotidiano sin perder el tiempo. La pequeña fuga de hoy no nos dió mucho por considerar. Anthony Perez y Stephane Rosetto de Cofidis, Lilian Calmejane de Total Direct Energie y Aime de Gendt de Wanty-Gobert nos dieron un poco de entretenimiento. Pero casi desde los primeros momentos se supo que la Etapa de hoy sería para los sprinters, con el grupo manteniendo cualquier intento de escape a una distancia prudencial.

No lograron obtener más de 3 minutos en ningún punto del recorrido. Viviani, Groenewegen y Ewan fueron los favoritos del día, y por supuesto hubo quienes mentaron a Sagan; aunque en realidad, lo vimos muy contento pedaleando a su propio paso, seguro de retener la maillot verde otro día más.

resumen-etapa11-tour2019-fuga-jpg
  • En tanto la batalla por el amarillo, Alaphilippe tuvo un buen día de paseo, llegando con el pelotón y manteniendo su liderazgo en la general por un día más. Con Geraint Thomas y Egan Bernal siguiéndolo hacia las Bagnères-de-Bigorre.

La única noticia a destacar aparte del final explosivo de la Etapa de hoy fue la el choque que nos dejó con un Tour sin Niki Terpstra. Nairo Quintana y Richie Porte también se vieron afectados (Nairo sufrió una herida menor en el brazo), pero lograron reintegrarse en el pelotón; y en caso de nuestro Colombiano estrella, mantiene su octavo lugar en la general.

En lo que concierne a la fuga, De Gendt intentó escapar faltando 7 kilómetros, pero no tomó mucho para que lo atraparan 3 kilómetros después. Luego de esto, llegó la batalla de los sprinters, el ataque (un poco descordinado) de Groenewegen, y la victoria de Caleb Ewan.

resumen-etapa11-tour2019-quintana-jpg

Esta Fue la Clasificación de la Etapa 11 en Toulouse

1. Caleb Ewan Lotto Soudal 3:51:26

2. Dylan Groenewegen Team Jumbo-Visma

3.Elia Viviani Deceuninck-QuickStep

4. Peter Sagan Bora-Hansgrohe

5. Jens Debusschere Katusha-Alpecin

6. Sonny Colbrelli_ Bahrain-Merida_

7. Jasper Philipsen UAE Team Emirates

8. Cees Bol Team Sunweb

9. Alexander Kristoff UAE Team Emirates

10. Warren Barguil Arkéa Samsic

### Así Quedó la General Después de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 47:18:41

2. Geraint Thomas Team Ineos_ 0:01:12

3. Egan Bernal Team Ineos 0:01:16

4. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:27

5. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:01:45

6. Enric Mas Deceuninck-QuickStep 0:01:46

7. Adam Yates Mitchelton-Scott 0:01:47

8. Nairo Quintana Movistar Team 0:02:04

9. Daniel Martin UAE Team Emirates 0:02:09

10. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:02:33


Todas las Fotos en este Artículo son gracias a Luis Barbosa.

Cada día encontramos más periodistas extranjeros preguntándonos sobre Egan y Nairo en el Tour. Qué dices? este año tendremos un Colombiano de amarillo como muchos creen? por nuestra parte, no nos cabe duda de que llegadas las montañas, nuestra sangre de escarabajos saldrá a demostrar lo que nos hace únicos; si esto se traduce en la jersey amarilla en hombros de los nuestros, sigue por verse. Por ahora, haznos saber tus predicciones por redes! y únete a nostros con el Tour de Francia by Request

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General