Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Simon Yates Toma la Fuga por Sorpresa - La Etapa 12 del Tour 2019.

Julio 18, 2019
Simon Yates Toma la Fuga por Sorpresa - La Etapa 12 del Tour 2019.

Gran Bretaña nos dió otro campeón en la 12va Etapa del Tour 2019 con Simon Yates del Mitchelton-Scott. El hermano Yates que menos se había hecho sentir hasta ahora logró vencer a Pello Bilbao del Astana y a Gregor Mühlberger del Bora en un sprint por la recta final, luego de ser los últimos sobrevivientes en una fuga de 42 corredores. El escape hacia las Bagnères-de-Bigorre tuvo su momento decisivo en la última cima del día, la Horquette d'Ancizan. Donde el corredor de Mitchelton-Scott despegó junto a sus dos rivales faltando 4 kilómetros para la cima. Originalmente fue una batalla entre Mühlberger y Yates, pero Bilbao logró alcanzarlos con un descenso milimetrado.

Los últimos kilómetros se mantuvieron tranquilos entre los tres escapados, con un poco de conversación entre Bilbao y Mühlberger; aunque Yates, justo detrás, parecía más concentrado, preparando su ataque. Al llegar el momento del final, su ataque tomó desprevenidos a sus dos contrincantes, y le aseguró el liderazgo en la meta.

resumen-etapa12-tour2019-podio-jpg

"Hasta ahora estaba guardando mis energías para las montañas" Dijo Simon, quien actualmente ocupa el puesto 84 en la general "Esta fue mi primera oportunidad de intentar algo. Normalmente habría estado atrás con el pelotón apoyando a Adam, pero hoy tuve mi oportunidad y la atrapé con ambas manos."

Con la llegada de la fuga, tomaron diez minutos extra para la llegada del grupo, además de la repentina partida de Rohan Dennis del evento (cuyas causas aún son desconocidas y están bajo investigación por el equipo Bahrain-Merida) y Giacomo Nizzolo; la Etapa de hoy se mantuvo tranquila, en preparación para la crono de mañana en Pau.

resumen-etapa12-tour2019-egan-jpg
  • Las clasificaciones se mantienen igual, con Alaphilippe de lider en la general, Sagan por los puntos, y Tim Wellens por escaladas. Egan Bernal también logró conservar la jersey del mejor corredor joven.

Los Tres Reyes de la Montaña.

Con la primera mitad del Tour superada, llega el momento que todos esperabamos: Las montañas. La Etapa de hoy nos dio el abre-bocas categoría 1 de la Cole de Peyresourde y la Hourquette d'Ancizan, con 6.9% y 7.7% de gradiente a través de un recorrido combinado de casi 24 kilómetros en ascenso total. Los puntos de escalada y sprints de hoy incentivaron las fugas desde el principio. Hasta Peter Sagan salió de la comodidad del grupo para consolidar su liderazgo por el verde, al igual que Tim Wellens con las escaladas.

  • El día de hoy, Julian Alaphilippe logró conservar el amarillo por 7mo día seguido, entrando al top 20 de la historia en francia para portadores de la Maillot Jaune.

Pasada la primera hora, el ritmo acelerado del pelotón culminó con la separación de un grupo de 42 corredores. Sagan se contaba entre ellos, al igual que Michael Matthews y Sonny Colbrelli, sus rivales por la clasificación de puntos. Junto a ellos encontramos a Dylan Teuns de Bahrain-Merida, Simon Clarke del EF, Lilian Calmejane de Total Direct Energie, el actual rey de la montaña Wellens junto a su compañero del Lotto-Soudal Tiesj Benoot, Max Schachmann, Nicolas Roche de Sunweb, y los tres campeones de hoy: Yates, Bilbao y Mühlberger.

resumen-etapa12-tour2019-sagan-jpg

Luego de la primera escalada del día, donde Wellens obtuvo puntos de KOM extra, no hubo mucha acción en la sección plana antes de los ascensos imponentes que esperaban a los corredores en el final de esta Etapa. Sagan logró llevarse los puntos del sprint en las Bagneres-de-Luchon, y Colbrelli mantuvo el ritmo desenfrenado aún después de quedarse con el segundo lugar para obtener una ventaja por la escalada de la Peyresourde, aunque Lilian Calmejane se encargaría de poner al velocista en su lugar rápidamentea, alcanzando rebasarlo y obteniendo una ventaja de casi un minuto contra el enorme grupo de los fugados. A su vez, el francés encontró su digno enemigo con Wellens, quien no pudo soportar la tentación de 10 puntos extra en la cumbre.

resumen-etapa12-tour2019-wellens-jpg

Llegando al último ascenso del día, Matteo Trentin de Mitchelton-Scott intentó mantener la ofensiva contra los escaladores ambiciosos, abriéndole paso a su compañero Yates y a Mühlberger tras de él. Faltando 33 kilómetros para la meta, Pello Bilbao también decidió desprenderse del grupo de fugados para unirse a lo que terminó siendo el trío ganador de hoy. Puede que no lo haya logrado en la escalada, donde Yates coronó la cumbre liderando, pero la ventaja del descenso y uno que otro riesgo tomado por el corredor Español le dieron el empujón que necesitaba para unirse a los dos corredores ganadores. Como ya mencionamos, los últimos kilómetros fueron bastante calmados para los tres fugados, sin señas de mucha competencia hasta el momento de la recta final; donde Yates logró desplegar su ofensiva en el momento correcto y quedarse con la Etapa 12.

Esta fue la Clasificación de la 12va Etapa en

1. Simon Yates Mitchelton-Scott 4:57:53

2. Pello Bilbao Astana Pro Team

3. Gregor Mühlberger Bora-Hansgrohe

4. Tiesj Benoot Lotto Soudal 0:01:28

5. Fabio Felline Trek-Segafredo

6. Matteo Trentin Mitchelton-Scott

7. Oliver Naesen AG2R La Mondiale

8. Rui Costa UAE Team Emirates

9. Simon Clarke EF Education First

10. Jasper Stuyven Trek-Segafredo

Así Quedó la General Después de la Etapa de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 52:26:09

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:12

3. Egan Bernal Team Ineos 0:01:16

4. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:27

5. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:01:45

6. Enric Mas Deceuninck-QuickStep 0:01:46

7. Adam Yates Mitchelton-Scott 0:01:47

8. Nairo Quintana Movistar Team 0:02:04

9. Daniel Martin UAE Team Emirates 0:02:09

10. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:02:33


Puede que la Etapa de hoy fuera un poco más calmada que lo que acostumbramos, pero eso solo sirve de señal para imaginarnos la crono que tendremos mañana! Si los corredores están conservando energías, significa que el circuito a Pau de la 13va Etapa será una contrarreloj que no olvidaremos pronto. Únete a nosotros en este Tour de Francia 2019 y no te pierdas ni un momento de lo que se vive con el Tour de Francia by Request.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General