Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Tenemos Tres Colombianos por la General - La Etapa 13 del Tour de Francia.

Julio 19, 2019
Tenemos Tres Colombianos por la General - La Etapa 13 del Tour de Francia.

Para el centenario de la maillot amarilla, Julian Alaphilippe de Deceuninck-QuickStep nos trajo otra victoria simbólica en la 13va Etapa del Tour de Francia 2019. Inspirado como héroe nacional, y como último corredor en un largo día de contrarreloj bajo el sol, el Francés logró arrebatarle el liderazgo a Thomas de Gendt del Lotto Soudal cuando ya daba su victoria por sentada. Los colombianos hacemos cada día más olas en el pelotón y la audiencia del Tour, y luego del desempeño de hoy de nuestros corredores, haremos aún más para la Etapa 14 de mañana. La cima del Tourmalet podrá ser la prueba de fuego que redefina la general a nuestro favor, y seguramente nuestros cuatro campeones presentes lo mantuvieron en mente antes de acabar con sus energías en el contrarreloj de hoy.

resumen-etapa13-tour2019-alaphilippe-jpg
  • El corredor Belga estuvo en el primer puesto por la mayor porción de la crono de hoy, solo Geraint Thomas de Ineos y el campeón de hoy lograron vencerlo, aunque Rigo Urán del EF estuvo a centésimas de estar en el podio de hoy.

Egan Bernal tuvo algunos problemas contra el reloj, perdiendo la jersey blanca por hoy, aunque esperamos verlo recuperarla en los próximos días de escalada. Otros corredores destacados en la contre-le-montre de hoy fueron Thibaut Pinot de Groupama-FDJ, Richie Porte de Trek-Segafredo.

Una gran perdida en la crono de hoy fue el joven talento Wout Van Aert, campeón de la 10a Etapa, tuvo que retirarse de repente luego de un accidente contra las barreras del circuito. Es una lástima verlo partir, pero sabemos que volverá más fuerte que nunca para los próximos eventos. En esta fecha, francia se enorgullece de su campeón, quien ha logrado mantener la jersey amarilla durante ocho días y contando (aunque por admisión propia, dará su todo, pero no promete mantenerla en las Etapas venideras.)

"Sabía que podría dar un buen desempeño en el recorrido de hoy. Le di mi todo, especialmente en la primera parte que fue perfecta para mí, fuí a toda máquina y esperé lo mejor al llegar a la meta," Dijo el corredor del Wolfpack.

resumen-etapa13-tour2019-thomas-jpg

Hasta Geraint Thomas admitió la amenza que ahora simboliza Alaphilippe contra sus ambiciones de la General.

"Como está corriendo. Si logra mantenerlo, ganará. Pero aún falta mucho trecho por recorrer, muchas Etapas por venir," Dijo el campeón del Tour pasado. "Realmente no lo esperaba. Está haciéndolo increíblemente bien, y seguramente es un favorito para vigilar."

Tres Colombianos en la General.

Esta celebración de 100 años compitiendo por el amarillo comenzó como debía, con un sol ardiente calentando las calles de Pau. Estuvimos presentes en la Course, la carrera femenina del Tour de Francia, apoyando a nuestra única corredora Colombiana del pelotón femenino, Paula Patiño de Movistar, la cual quedó en el puesto 18 con tan solo 22 años y corriendo por primera vez este recorrido.

En tanto la 13va Etapa del Tour, la crono de hoy tuvo un orden regresivo por la general, culminando en los pesos pesados que seguramente no agradecieron estar bajo el sol esperando su turno.

  • Las clasificaciones de hoy quedaron casi iguales a lo que llevábamos hasta ahora. Con Alaphilippe de líder en la general, Sagan de verde y Wellens con la maillot de lunares rojos. Pero ahora el nuevo portador de la jersey blanca será Enric Mas del Deceuninck-QuickStep.

Chad Haga del Sunweb fue el primero en marcar un liderato claro en la carrera con sus 36:22, aunque Kasper Asgreen de Deceuninck-Quickstep se encargó de arrebatarle el título rápidamente. De ahí en adelante, Asgreen se mantuvo a la cabeza por un buen tiempo. En el entretiempo, sucedió el choque fatídico de Wout Van Aert de Jumbo-Visma, terminando en el hospital y fuera del Tour 2019, al igual que otro corredor destacado, Maximiliano Schachmann del Bora.

resumen-etapa13-tour2019-rigoberto-jpg

Luego de los accidentes de hoy, Thomas De Gendt logró batir el récord de Asgreen, situándose como nuevo favorito para la crono, y conservando ese lugar hasta los últimos momentos del día. El Australiano Richie Porte fue uno de los pocos que logró acercarse al tiempo de De Gendt. Pero el verdadero destacado de hoy para los colombianos fue el despegue de Rigo Urán, quien logró empatar el tiempo de De Gendt, quedando atrás por centésimas de segundo.

Kruijswijck, Thibaut Pinot y Enric Mas también se acercaron bastante, lo cual aportó bastante a sus nuevos lugares en la clasificación. El holandés y español en específico ahora ocupan el tercer y cuarto lugar en la general, por encima de Egan Bernal. Esto significa que Egan seguramente estará relegado a la labor de gregario para Thomas, quien mantiene el segundo lugar detrás de Alaphilippe.

resumen-etapa13-tour2019-quintana-jpg

Colombia tuvo emociones confusas en la crono de hoy. Rigo pareció una bala ajustando un tiempo impresionante, pero no fue el mejor día para Egan. Para balancear estos dos extremos, Nairo nos dio una crono relativamente bien balanceada, puede que haya descendido al noveno lugar en la general, perdiendo un poco de tiempo; pero aún así se mantiene en el top 10 del evento, y ahora comparte lugar con Rigo ademas de Egan. Siendo un momento icónico para Colombia con tres corredores en contención por el amarillo.

Esta fue la Clasificación de la 13va Etapa en Pau.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 0:35:00

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:00:14

3. Thomas De Gendt Lotto Soudal 0:00:36

4. Rigoberto Uran EF Education First

5. Richie Porte Trek-Segafredo 0:00:45

6. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma

7. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:00:49

8. Kasper Asgreen Deceuninck-QuickStep 0:00:52

9. Enric Mas Deceuninck-QuickStep 0:00:58

10. Joseph Rosskopf CCC Team 0:01:01

Así Quedó la General Después de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 53:01:09

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:26

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:02:12

4. Enric Mas Deceuninck-QuickStep 0:02:44

5. Egan Bernal Team Ineos 0:02:52

6. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:03:04

7. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:03:22

8. Rigoberto Uran EF Education First 0:03:54

9. Nairo Quintana Movistar Team 0:03:55

10. Adam Yates Mitchelton-Scott


Como dijo la revista L'Equipe para los corredores Franceses, nosotros decimos a los Colombianos. Es ahora o nunca. Este Tour ha sido uno de los más combatidos en la historia reciente, y desde ya empiezan a sentirse las energías de la montaña. A partir de mañana tendremos un perfil mucho más inclinado en las carreras, y con ellas, nuestros escarabajos tendrán la oportunidad de demostrar lo que tienen por dar. No te pierdas ni un momento del mayor evento en el mundo del ciclismo con el Tour de Francia by Request por BikeExchange!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General