Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

La Cima del Tourmalet va para los Franceses - La Etapa 14 del Tour de Francia.

Julio 20, 2019
La Cima del Tourmalet va para los Franceses - La Etapa 14 del Tour de Francia.

Con la visita de Emmanuel Macron a los Pirineos, solo podemos imaginar el orgullo patrio que sintió al ver no solo a Thibaut Pinot cruzando la meta como líder del ascenso de hoy, sino además a Julian Alaphilippe conservando la maillot amarilla por un día más en el segundo puesto. Incrementando su ventaja contra Geraint Thomas hasta los 2 minutos, y demostrando que este corredor del Deceuninck-QuickStep vino para pelear a capa y espada por su liderato.

La cima del Tourmalet tuvo su precio para muchos corredores, la primera escalada fuera de categoría en el Tour de Francia 2019 (y los otros ascensos desafiantes de hoy) le costó tiempo a muchos de los favoritos para la general. Entre los afectados en clasificación, tenemos a Romain Bardet de AG2R la Mondiale, Jakob Fuglsang de Astana, Dan Martin del UAE, y a los colombianos Nairo Quintana y Rigo Urán; aunque este último logró recuperarse bastante bien en el trecho final para quedar de 7mo en la Etapa y compensar las dificultades del ascenso.

El héroe de hoy, Pinot, lanzó un ataque en los últimos 500 metros que dejó a sus compañeros de avanzada Alaphilippe, Steven Kruijswijk de Jumbo Visma, Emanuel Buchmann del Bora, Egan Bernal de Ineos y Mikel Landa de Movistar sorprendidos y rezagados con la recta final.

resumen-etapa14-tour2019-pinot-jpg

"Cuando eres un escalador, todas las victorias del Tour de Francia son hermosas, pero ganar en un monumento como este, eso es lo que amo" Dijo Pinot tras su Victoria "Estabamos motivados. Lo que Gaudu hizo fue extraordinario, ese fue el futuro. En unos años será él... El Tour aún no ha terminado."

El Ascenso al Cielo, un Infierno.

La catorceava Etapa del Tour se adentró en las verdaderas montañas, los pirineos, para darnos una prueba sin categorías. La legendaria cima del Tourmalet, el cielo de Francia, fue el nombre que resonó por Tarbes en la mañana, como el destino intimidante que acabaría con el pelotón. Además, también deberían superar la Côte de Labatmale de cat. 4 y la Col du Soulour de cat. 1, antes de siquiera pensar en el desafío HC que culminaría la Etapa de hoy.

resumen-etapa14-tour2019-egan-jpg
  • Egan Bernal logró recobrar la maillot al mejor corredor Joven! Las demás Clasificaciones se conservan. Julian Alaphilippe de Deceuninck-QuickStep lidera la clasificación General, Peter Sagan de Bora-Hansgrohe sigue dominando los sprints, y Tim Wellens logró obtener suficientes puntos de montaña para conservar la camiseta del KOM.

Al comenzar la carrera con un pequeño restraso, Vincenzo Nibali del Bahrain-Merida y Peter Sagan del Bora-Hansgrohe fueron los primeros en iniciar el ataque que llegó a reunir 17 corredores después del ascenso de Labatmale. El actual rey de la montaña, Tim Wellens, sacrificó algunos puntos contra Nibali, pero logró estar presente en el escape junto a Matej Mohorič, Luis León Sánchez del Astana, Alexis Vuillermoz de AG2R La Mondiale, Ilnur Zakarin, Guillaume Martin de Wanty-Groupe Gobert, Matthieu Ladagnous de Groupama-FDJ, Lennard Kämna del Sunweb, Élie Gesbert de Arkéa-Samsic, Marco Haller de Katusha, Lilian Calmejane, Rein Taarmäe y Romain Sicard de Total Direct Energie, y el colombiano Sergio Henao del UAE.

Pinot marcó el paso del grupo, manteniendo la fuga a una distancia cuidadosa de no más de 3 minutos. Al llegar a la Col du Soulour, Ineos y Movistar subieron el ritmo; y los fugados también separaron su grupo con los primeros ataques de los escaladores puros. Romain Bardet y Simon Yates no tuvieron el mejor de los días, perdiendo el paso contra el ritmo frenético de la escalada.

El llegar al valle al pie del Tourmalet, vimos al grupo reunido por unos instantes, con los fugados y rezagados encontrando un punto medio con el pelotón. En los últimos 30 kilómetros, la fuga también fue atrapada en las cuestas.

resumen-etapa14-tour2019-quintana-jpg

Adam Yates, Dan Martin y Nairo Quintana perdieron tiempo significativo. Mientras el equipo Movistar dominaba la delantera junto al Ineos. Faltando apenas 8 kilómetros, David Gaudu de Groupama se lanzó con Pinot en su rueda, alcanzando una fuga corta de Warren Barguil y posicionando a Pinot como favorito para esta Etapa. Mientras tanto, Richie Porte y el anterior maillot blanca, Enric Mas, se quedaron atrás.

Geraint Thomas se quedó un poco atrás en la carrera de hoy. Pero encontramos a Egan Bernal acompañado por los otros top 5 de hoy representando al Ineos. Las escaladas fueron inclementes para muchos de nuestros corredores. Pero al final, con dos colombianos en el top 10 de hoy, tenemos motivos de sobra para celebrar un día más.

resumen-etapa14-tour2019-uran-jpg

Esta fue la Clasificación de la Etapa 14 al Tourmalet.

1. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 3:10:20

2 .Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 0:00:06

3 .Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma

4 .Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:00:08

5. Egan Bernal Team Ineos

6. Mikel Landa Movistar Team 0:00:14

7. Rigoberto Uran EF Education First 0:00:30

8. Geraint Thomas Team Ineos 0:00:36

9. Warren Barguil Arkéa Samsic 0:00:38

10. Jakob Fuglsang Astana Pro Team 0:00:53

Así Quedó la General Después de la Etapa de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 56:11:29

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:02:02

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:02:14

4. Egan Bernal Team Ineos 0:03:00

5. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:03:12

6. Thibaut Pinot Groupama-FDJ

7. Rigoberto Uran EF Education First 0:04:24

8. Jakob Fuglsang Astana Pro Team 0:05:22

9. Alejandro Valverde Movistar Team 0:05:27

10. Enric Mas Deceuninck-QuickStep 0:05:38


Llegó el momento de la verdad, de ahora en adelante la mayoría de las Etapas serán en ascenso hasta la clausura del Tour de Francia 2019. Rigo Urán lo profetizó desde el comienzo, las montañas sacarán lo mejor en nosotros por ser escaladores natos. Será una última semana para morderse las uñas, aún no podemos predecir si Alaphilippe tal vez tenga lo que se necesita para conservar el amarillo hasta París. Tu qué opinas? No te pierdas ni un momento de este Tour con el Tour de Francia by Request!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General