Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Yates se Lleva otro Triunfo en el Prat d'Albis - La Etapa 15 del Tour de Francia

Julio 21, 2019
Yates se Lleva otro Triunfo en el Prat d'Albis - La Etapa 15 del Tour de Francia

Simon Yates del Mitchelton-Scott nos dió otra sorpresa en la Etapa 15 del día de hoy, siendo victorioso en el escape por la cima del Prat d'Albis contra Thibaut Pinot y Mikel Landa en una Etapa de persecuciones y escaladas desafiantes. El francés fue el nombre del día con su voluntad imparable por el ascenso, despegando a 6km desde un grupo destacado de corredores, un elenco grande para uno de los retos más importantes en este Tour 2019.

Entre los corredores acompañando a Pinot al momento de su escape se encontraban Egan Bernal y el corredor celebridad del evento, Julian Alaphilippe; al igual que Emanuel Buchmann del Bora. Luego de abandonarlos a su suerte, el corredor francés logró atrapar a Mikel Landa y acercarse a la fuga de Simon Geschke del CCC, con Yates en el camino.

"Era mi clima, una Etapa como me gustan," Dijo Pinot "Tenía buenas sensaciones y sabía que el final sería plano, así que di mi todo en la parte inclinada. No tomé muchos riesgos. Gané tiempo contra todos otra vez, eso es lo que de verdad importa."

Simon Yates, por su parte, deja en claro que aunque vino con la intención de correr para su hermano, su propio par de piernas tiene mucho por demostrar en Etapas de cualquier perfil.

resumen-etapa15-tour2019-yates-jpg

"Hoy fue el otro día en el que tenía oportunidad, así que nada cambió para mí. Simplemente lo tomé con las dos manos. Ahora estoy cansado, tomó mucho esfuerzo. Hay otras oportunidades, veamos a dónde nos llevan."

Pinot Se Lleva la Escalada, pero Yates la Victoria.

Tuvimos una racha montañosa antes del segundo día de descanso, la 15va Etapa hacia el Prat d'Albis fue otro filtro para inyectarle desafío a la general en lo último que veremos de los altos Pirineos en esta edición del Tour. La Col de Montségur, Port de Lers, Mur de Péguère y finalmente el Prat mismo fueron los desafíos categorizados a conquistar.

resumen-etapa15-tour2019-alaphilippe-jpg
  • Las Clasificaciones se mantienen iguales el día de hoy, Alaphilippe se está convirtiendo en un buen candidato para quedarse con el amarillo hasta parís si sobrevive a las montañas, aunque su ventaja se redujo 30 segundos en la Etapa de hoy. Wellens y Sagan siguen liderando las escaladas y puntos respectívamente, y Egan mantiene la maillot blanca sobre sus hombros.

Los intentos de escape de hoy empezaron desde los primeros instantes. El pelotón estaba dividido entre ansiosos por la fuga, y ansiosos por perseguirla; Oss, Roche, Caruso, prácticamente el Katusha entero y De Gendt intentaron escapar del grupo en algún punto. En la Col de Montségur, por fín se formó una fuga consolidada. Vincenzo Nibali del Bahrain-Merida, el trío Astana de Pello Bilbao, Omar Fraile y Alexey Lutsenko, Romain Bardet de AG2R La Mondiale, Bauke Mollema y Giulio Ciccone de Trek-Segafredo, Patrick Konrad del Bora, Michael Woods de EF Education First, Nairo Quintana de Movistar y el mismísimo Simon Yates se encontraban entre los corredores que lograron escapar del grupo, aunque la fuga completa llegó casi hasta los 30 corredores.

Al llegar al Puerto de Lers, la fuga sufrió su primera fractura, dejando atrás a Ilnur Zakarin, Bauke Mollema y Vincenzo Nibali. Quedaban 16 corredores en el liderato, con Nairo Quintana esforzándose por recuperar las pérdidas de ayer. El grupo de líderes definitivo en este momento incluyó a Quintana, Roche, Bilbao, Molard, Gallopin, Bardet, Ciccone, Bernard, Geschke, Dan Martin, Yates y Woods. Llegando al ascenso más inclinado de hoy, el Mur de Péguère, Mikel Landa se lanzó al ataque desde el pelotón.

resumen-etapa15-tour2019-egan-jpg

En este momento, el campeón de hoy tomó la ofensiva para alcanzar a Geschke en la cima. Mientras que Bardet, Lutsenko, Reichenbach y Quintana le siguieton. Dos minutos despúes, Mikel Landa conquistó la cima, ganado tiempo con cada pedaleada. En el descenso, Bardet y sus seguidores lograron alcanzar a los dos líderes de la fuga, Yates y Geschke. Y faltando 9 kilómetros para la meta, la misión de Landa por alcanzar a los fugados rindió frutos cuando pudo encontrarse con su compañero Nairo, aunque el re-encuentro no les duró mucho, cuando el perseguidor continuó su marcha en búsqueda de los líderes.

En el kilómetro 8, Yates dió el salto por la victoria, dejando atrás al resto de la fuga, pero con Landa aún siguiendo su rastro. Dos kilómetros después, Pinot hizo su intento por alcanzarlos desde el grupo, con Alaphilippe, Egan Bernal y Buchmann apoyando su persecución. El Francés del FDJ no estaba de humor para llevar a otros en su rueda, así que siguió por su cuenta en la cacería de Landa y los Simon, con los otros 3 quedando rezagados y uniendose a un grupo liderado por Kruijswijk y Porte un poco después.

resumen-etapa15-tour2019-pinot-jpg

En los últimos 2.5 kilómetros y teniendo problemas con el apoyo en las escaladas, Alaphilippe parecía estar sufriendo el ascenso final. Y con el ataque de Kruijswijk, Thomas y Valverde, el líder de la general perdió 27 segundos contra sus rivales. Puede que Yates liderara la carrera, pero el espectáculo de Pinot hizo de esta Etapa la suya. Recuperando tiempo invaluable en la clasificación y ascendiendo al 4to lugar en la general. El sueño del amarillo sigue vivo para este francés, y con las escaladas que vienen, bien podría tomar el relevo de Alaphilippe en las próximas Etapas.

Esta fue la Clasificación de la Etapa 15 al Prat d'Albis:

1. Simon Yates Mitchelton-Scott 4:47:04

2. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:00:33

3. Mikel Landa Movistar Team

4. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:00:51

5. Egan Bernal Team Ineos

6. Lennard Kämna Team Sunweb 0:01:03

7. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:22

8. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma

9. Alejandro Valverde Movistar Team

10. Richie Porte Trek-Segafredo 0:01:30

Así Quedó la General Después de la Etapa de Hoy:

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 61:00:22

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:35

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:47

4. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:01:50

5. Egan Bernal Team Ineos 0:02:02

6. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:02:14

7. Mikel Landa Movistar Team 0:04:54

8. Alejandro Valverde Movistar Team 0:05:00

9. Jakob Fuglsang Astana Pro Team 0:05:27

10. Rigoberto Uran EF Education First 0:05:33


Llegó el segundo día de descanso luego de uno de los ascensos más exigentes en esta Grand Boucle. Mañana será otro día de relajación, preparación, y ruedas de prensa para los corredores. Qué te gustaría que les preguntemos? háznoslo saber por El Tour de Francia by Request!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General