Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Ewan Domina en La Arena de Nîmes y el Sol Ardiente - La Etapa 16 del Tour 2019

Julio 23, 2019
Ewan Domina en La Arena de Nîmes y el Sol Ardiente - La Etapa 16 del Tour 2019

El Australiano Caleb Ewan lo logró otra vez en la 16va Etapa de este Tour 2019, saliendo adelante en un embalaje grupal contra sus rivales Elia Viviani y Dylan Groenewegen. El wolfpack lideró en su mayor parte el sprint por la recta final, dándole una posición privilegiada a Viviani por los últimos 500 metros. Pero el despegue de Ewan nos muestra que el "Pocket Rocket" del Lotto-Soudal tenía otros planes para esta Etapa caliente en más de un sentido.

El verano Francés fue de lejos el peor enemigo para los corredores en el circuito de hoy, muchos de ellos admitieron que el bochorno sofocante distrajo sus objetivos, y calmó lo que puedo ser una carrera perfecta para los velocistas antes de adentrarnos permanentemente en las montañas a partir de mañana. Ewan nos cuenta:

resumen-etapa16-tour2019-meta-jpg

"Siendo honesto, me sentí mal todo el día. Creo que el calor realmente me llegó. Pero tengo motivación extra porque mi esposa e hija están aquí. Estoy tan feliz de haber ganado para ellas. Lo dije antes, estar aquí es un sueño, y también lo fue ganar una Etapa. Ahora llevo dos, no puedo ni creerlo."

  • Por su parte, el actual líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe, tuvo un día tranquilo con un pelotón soporífero por el calor, llegando en grupo y manteniendo su puesto en la clasificación por un minuto y medio.

"Hoy fue un día muy caliente sobre la bicicleta, pero el calor es igual para todos y debes lidiar con él. Para mí, tuve hielo en mi cuello todo el día, intenté hidratarme mucho y no olvidar comer. dijo Alaphilippe "Con la cantidad de choques de hoy, tuve mucho miedo de accidentarme. Uno nunca quiere un choque, especialmente si eres el líder de la carrera. Intenté cuidarme en todas las curvas. Al final, no ganamos con Elia pero fue un buen día."

Entre otros eventos, Geraint Thomas y Jakob Fuglsang sufrieron accidentes, el primero por un atasco en su transmisión que le dejó con una rodilla herida y raspaduras menores; el segundo, no fue tan afortunado con la seriedad de sus heridas, lamentamos verlo abandonar el Tour 2019.

El Pocket Rocket Llegó para Consolidarse.

La antigua arena romana de Nîmes se pintó particularmente acorde con el sol ardiente de hoy, y los gladiadores modernos dieron unas cuantas vueltas entre su audiencia antes de partir. En parte para continuar con el circo de la última semana del Tour de Francia, y en otra para refrescarse un poco con el viento. El recorrido de hoy tuvo un perfil plano, una de las últimas oportunidades para los sprinters, aunque el pelotón prefirió no exigirse mucho en un recorrido de estas temperaturas. Optando a cambio por un viaje a paso sostenible, cargados de agua y hielo en cada rincón de sus kits.

resumen-etapa16-tour2019-ewan-jpg

Entre los fugados de hoy, tuvimos a Stéphane Rossetto de Cofidis, y Alexis Gougeard de AG2R La Mondiale; quienes despegaron casi con la campana de salida. Poco después, se les unió un grupo que incluía a Paul Ourselin de Total Direct Energie, Lukasz Wiśniowski del CCC y Lars Bak de Dimension Data. Lograron ajustar una ventaja de 1:35, mientras el pelotón se mantuvo firme y calmado. Con Jumbo-Visma, el UAE y Lotto-Soudal marcando el paso, con el verano en pleno apogeo y las montañas a punto de comenzar, nadie exigirse más de la cuenta en la Etapa de hoy.

  • Las clasificaciones se mantienen igual después de la 16va Etapa: Alaphilippe conserva el amarillo, Sagan el Verde, Wellens los lunares rojos y Bernal el Blanco.

resumen-etapa16-tour2019-egan-jpg

Llegando a los últimos 100 kilómetros luego de un recorrido más bien tranquilo, la fuga mantenía su ventaja de minuto y medio. Con un poco de corrientes llegaron los ánimos. El pelotón tomó un poco más de velocidad, reduciendo la ventaja de la fuga a menos de un minuto. Para el momento de los últimos 30 kilómetros, los corredores parecían haber espabilado un poco, con la expectativa por la llegada creciedo, y la mayor parte del camino cubierta. Con algo de torpeza, el paso comenzó a incrementar.

En parte por el calor y en parte por las ansias que se sintieron en el grupo, Fuglsang sufrió su caída en los últimos 26 kilómetros. Sus compañeros intentaron apoyarlo a seguir, pero el equipo médico optó por la cautela, y prefirió llevarlo en ambulancia a una revisión, y fuera del Tour, estando en el noveno lugar de la general. La fuga hizo todo lo posible por evitar ser reabsorbidos, la idea fue aprovechar el pelotón débil por el calor para llevarse la Etapa entre los 5. En cambio, por la retaguardia empezamos a perder corredores del grupo, Enric Mas del QuickStep entre otros sufrieron los efectos del sol, quedándose rezagados.

  • Con la partida de Fuglsang, Nairo Quintana ahora se encuentra en el 12vo lugar de la General, aún habiendo terminado más de un minuto detrás del embalaje en la Etapa de hoy.

resumen-etapa16-tour2019-nairo-jpg

Faltando 2.5 kilómetros, el pelotón logró capturar a los escapados, por fin llegó el momento para el sprint que esperábamos en la última Etapa llana del Tour. El Deceuninck-QuickStep hizo su apuesta por Viviani, y realmente no podrían haberle dado una mejor posición para despegar; pero Caleb Ewan sencillamente tuvo las piernas más potentes al momento de luchar por la meta.

Ahora solo nos quedan los Alpes, las tres últimas Etapas serán imperdibles. La verdadera promesa de este Tour, y una en la que los Colombianos seguramente saldremos a relucir.

Esta fue la Clasificación de la Etapa 16 en Nîmes

1. Caleb Ewan Lotto Soudal 3:57:08

2. Elia Viviani Deceuninck-QuickStep

3. Dylan Groenewegen Team Jumbo-Visma

4. Peter Sagan Bora-Hansgrohe

5. Niccolò Bonifazio Total Direct Energie

6. Michael Matthews Team Sunweb

7. Matteo Trentin Mitchelton-Scott

8. Jasper Stuyven Trek-Segafredo

9. Alexander Kristoff UAE Team Emirates

10. Andrea Pasqualon Wanty-Gobert

Así Quedó la General Después de la Etapa de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 64:57:30

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:35

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:47

4. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:01:50

5. Egan Bernal Team Ineos 0:02:02

6. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:02:14

7. Mikel Landa Movistar Team 0:04:54

8. Alejandro Valverde Movistar Team 0:05:00

9. Rigoberto Uran EF Education First 0:05:33

10. Richie Porte Trek-Segafredo 0:06:30


Empieza la cuenta regresiva para París, y hasta ahora no podemos predecir si alguien logrará quitarle la Maillot Amarilla a Alaphilippe. Qué opinas? tendremos un campeón Colombiano o Frances en el Tour de Francia 2019? No te pierdas ni una de las Etapas con El Tour de Francia by Request por BikeExchange!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General