Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Trentin fue el Primero en Entrar a los Alpes - La Etapa 17 del Tour 2019

Julio 24, 2019
Trentin fue el Primero en Entrar a los Alpes - La Etapa 17 del Tour 2019

Matteo Trentin del Mitchelton-Scott sobresalió entre la fuga de hoy. La Etapa 17 hacia Gap del Tour de Francia 2019 fue la primera excursión del pelotón hacia los Alpes, con dos ascensos categorizados y un grupo dividido. Otro recorrido calmado para los favoritos de la general, con un ganador solitario entre una escapada numerosa. La Col de la Sentinelle definió el despegue de Trentin contra los demás fugados, llegando unos 30 segundos por delante de Kasper Asgreen, casi 10 minutos después vimos llegar a la retaguardia de los escapados con Tom Scully y más de 20 por delante del resto del pelotón liderado por Alaphilippe.

La ventaja de la fuga fue demasiada para combatir, por lo que el pelotón prefirió contentarse con un paso moderado, conservando energías para las tres Etapas por delante, la verdadera definición de las clasificaciones antes de la clausura en París. Trentin lanzó su ataque en las laderas de la Sentinelle, en reacción directa al despegue del grupo líder de hoy, entre los que se contaban Nils Politt, Greg Van Avermaet de CCC y Kasper Asgreen representando al Deceuninck-QuickStep y Pierre-Luc Périchon de Cofidis. Con la bandera de los 14 kilómetros, el corredor Italiano hizo su apuesta por la meta, y terminó cosechando buenos resultados con esta arriesgada movida.

resumen-etapa17-tour2019-trentin-jpg

"Tuve miedo con Asgreen, y tenía razón al tenerlo luego de verlo llegar en segundo lugar," Dice Trentin "Fue una llegada muy emocional porque solo he ganado dos carreras por mi cuenta en mi recorrido como ciclista hasta ahora. Lograrlo aquí, en el Tour de Francia, en esta meta; ganar contra el grupo, fue increíble."

Con el desgaste de la fuga en las laderas de la última escalada, y consiguiendo una ventaja manejable de 37 segundos, Trentin logró tomar ventaja de la recta final hacia Gap para llevarse el triunfo de hoy. Por otro lado, el pelotón no se afanó con el ascenso. La única noticia en este aspecto fue la pequeña riña entre Luke Rowe de Ineos y Tony Martin de Jumbo-Visma, quienes mostraron un comportamiento algo agresivo; y aún si supuestamente arreglaron sus diferencias con un apretón de manos en la meta, fueron sancionados por el jurado y tendrán que abandonar el Tour 2019.

El Paisaje Alpino, y la Amenaza de los Picos Venideros.

Llegamos al momento determinante del Tour, las próximas tres Etapas son las que hemos temido desde el momento en que anunciaron la ruta de esta edición del Tour. Las apuestas empiezan a aparecer, y todo indica a que Julian Alaphilippe, quien ha conservado la Maillot Amarilla durante una gran porción de este Tour, tiene los días contados. Los ascensos legendarios que llegarán a partir de mañana serán el filtro que podría redefinir la clasificación general con la que llegaremos a París este domingo.

  • Hoy mantenemos las clasificaciones, aunque tal vez mañana no diremos lo mismo. Por ahora, Alaphilippe conserva el amarillo, Sagan el verde, Wellens es el rey de la montaña, y Egan el líder de los jóvenes.

resumen-etapa17-tour2019-egan-jpg

Con esto en mente, fue entendible ver a los corredores lanzándose en una fuga masiva desde el momento en que cruzaron el Pont du Gard. Una última oportunidad para ganar tiempo, o conseguir una buena defensa si la inclinación termina siendo demasiada. Entre estos competidores ansiosos por liderar encontramos a Daniel Oss y Lukas Pöstlberger del Bora, Simon Clarke y Tom Scully de EF Education First, Greg van Avermaet y Michael Schär del CCC, Nicolas Roche de Sunweb, una buena represetación para Cofidis con Natnael Berhane, Jesús Herrada, Anthony Pérez y Pierre-Luc Périchon; al igual que el UAE Team Emirates con Sven Erik Bystrom, Rui Costa, el colombiano Sergio Henao y Vegard Stake Laengen; y Astana con Omar Fraile, Gorka Izagirre y Magnus Cort Nielsen; Wanty-Groupe Gobert envió a Xandro Meurisse y Andrea Pasqualon y Dimension Data a Edvald Boasson Hagen y Ben King; mientras que dos de los equipos que mejor hemos visto en este Tour, el Trek-Segafredo y Lotto-Soudal, enviaron a Bauke Mollema, Thomas Skujins y Jasper Stuyven, y a Thomas de Gendt and Jens Keukeleire, respectívamente; y para terminar este numeroso grupo, tuvimos a Dylan Teuns de Bahrain-Merida, Alexis Gougeard de AG2R La Mondiale, Nelson Oliveira de Movistar, Nils Politt Katusha-Alpecin, y las amenazas de hoy: Kasper Asgreen de Deceuninck-QuickStep y el combo ganador de Chris Juul-Jensen y Matteo Trentin, corriendo para Mitchelton Scott.

resumen-etapa17-tour2019-henao-jpg

Con las temperaturas de hoy acercándose a lo que sufrimos ayer, el pelotón no hizo mayor esfuerzo por mantener a la fuga bajo control. Ni lentos ni perezosos, los fugados consiguieron una ventaja de más de 10 minutos para los últimos 100 kilómetros. A estas alturas no habría vuelta atrás, los corredores en el pelotón tendrían que contentarse con mantener tiempo. Al entrar en los Alpes, el viento montañoso y un poco de lluvia fue justo lo que necesitaron los corredores para energizarse. Politt lanzó un ataque bien localizado, pero no llegó a nada en comparación con el grupo de 10 que logró separarse de la vanguardia y hacia la victoria poco después. Entre ellos estaban Van Avermaet, Périchon, Gorka Izaguirre, Scully, Asgreen, Gougeard, Oss, Laengen y King; además del líder definitivo que logró dejarlos atrás en la cima de la Sentinelle, Trentin.

Con la llegada de las tres Etapas definitivas, seguramente veremos a corredores del QuickStep corriendo por mantener el liderazgo de Alaphilippe a capa y espada. Esperamos con ansias ver lo que se desenvuelva en la Etapa de mañana, con ascensos tan legendarios como la Col d´Izoard, Galibier y Vars, seguramente tendremos un espectáculo para recordar por generaciones. Por ahora, Alaphilippe y el WolfPack pueden disfrutar un día más de gloria. El corredor parece fijo en su determinación por llevarse el amarillo hasta París, y por nuestra parte, nos encantaría verlo atravesar los campos elíseos como líder de esta 106va edición del Tour.

resumen-etapa17-tour2019-alaphilippe-jpg

"El calor nos atrapó un poco ayer, pero aprovechando que sigo con el amarillo, disfruto el momento lo más que pueda. Hoy estaré enfocado. Portar la jersey amarillo faltando apenas unos días para París es una situación que nunca imaginé. Pero en lo que más pienso es que vienen las Etapas más difíciles. No lograrán que diga lo que no quiero decir. Nunca he tenido una mentalidad como esta. Pase lo que pase al final, pelearé más que lo que nunca lo había hecho."

Esta fue la Clasificación de la Etapa 17 hacia Gap.

1. Matteo Trentin Mitchelton-Scott 4:21:36

2. Kasper Asgreen Deceuninck-QuickStep 0:00:37

3. Greg Van Avermaet CCC Team 0:00:41

4. Bauke Mollema Trek-Segafredo

5. Dylan Teuns Bahrain-Merida

6. Gorka Izagirre Astana Pro Team

7. Daniel Oss Bora-Hansgrohe 0:00:44

8. Pierre Luc Perichon Cofidis 0:00:50

9. Toms Skujins Trek-Segafredo

10. Jesus Herrada Cofidis 0:00:55

Así Quedó la General Después de la Etapa de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 69:39:16

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:35

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:47

4. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:01:50

5. Egan Bernal Team Ineos 0:02:02

6. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:02:14

7. Mikel Landa Movistar Team 0:04:54

8. Alejandro Valverde Movistar Team 0:05:00

9. Rigoberto Uran EF Education First 0:05:33

10. Richie Porte Trek-Segafredo 0:06:30


Llegó el momento de la tortura para los corredores, espera ver a muchos de los líderes cayendo de sus pedestales en el top 10 de la general, para abrirle espacio a los nuevos campeones que nos llevarán triunfantes hasta París. Tendremos que ver qué pasa con nuestros corredores Colombianos, puede que seamos escaladores natos, pero las ansias y emoción que motiva a los franceses no es algo qué menospreciar. Sea cual sea el resultado, este Tour pasará a la historia como uno de los más inspiradores en épocas recientes. No te pierdas las últimas Etapas con nosotros uniendote a El Tour de Francia by Request!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General