Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Los Escarabajos Somos Escaladores Natos - La Etapa 18 del Tour 2019

Julio 25, 2019
Los Escarabajos Somos Escaladores Natos - La Etapa 18 del Tour 2019

En el momento de mayor expectativa para los Colombianos, nuestros escarabajos nos dieron un espectáculo que deja muy en claro por qué nos llaman los reyes de la montaña. Nairo Quintana voló sobre la cima de la Col du Galibier, avanzando más de 5 minutos por delante del grupo de perseguidores que dividió el pelotón en esta Etapa Reina del Tour de Francia 2019.

Egan Bernal también nos dio un lanzamiento espectacular, relevando del liderazgo en la general y la escalada a Geraint Thomas, y posicionándose como el mayor rival de Julian Alaphilippe por el amarillo. La Etapa de mañana dictará quién será el líder de la general en la llegada a París, quién porte la maillot jaune este viernes, seguramente cruzará los Champs-Elysées con ella.

  • Quintana, quien fue parte de la fuga de hoy, sacó a relucir su habilidad con las escaladas para dejar rezagados al pelotón y a los perseguidores de la fuga. Su victoria llega como un gesto a quienes lo dudaron y el lugar que toma en el equipo Movistar. Con el despegue de hoy, queda a 30 puntos del premio a las montañas liderado por Romain Bardet, y a 4 minutos de Alaphilippe en el 7mo lugar de la general.

resumen-etapa18-tour2019-quintana-jpg

"Esta victoria refleja la cantidad de trabajo que he puesto por estar listo para este tipo de rendimiento. Fue un día grandioso para mi, y estuvo con la estrategia de mi equipo. Queríamos ponernos en una buena posición para ganar esta Etapa y para mejorar la posición en la general de Mikel Landa. Así que es un día fantástico para mi, mi familia y mi equipo, para mis compañeros y para Colombia." Dijo nuestro ícono nacional.

En tanto Egan Bernal, nuestro joven corredor viene de una temporada sobresaliente, y este Tour ha sido su oportunidad perfecta para demostrar que la palabra "promesa" ya no aplica, este corredor del Ineos es una realidad, que llegó para tomar el liderazgo en los próximos días. Bernal ahora es el jugador clave en este trecho Alpino que nos espera; y como tal, es el nombre que más se escucha rondar entre los medios del Tour.

resumen-etapa18-tour2019-egan-jpg

"Me sentí bien, y estoy feliz de que al final ganamos mucho tiempo contra Julian Alaphilippe. Ese era nuestro objetivo número uno. G me dijo que atacara y me lanzara, y dijo que luego intentaría. Somos un equipo, y todo lo que hacemos es porque el director deportivo en el carro nos lo dice."

Los Reyes de la Montaña.

La Etapa 18 del Tour 2019 fue la pesadilla para muchos corredores desde la inauguración en Bélgica. Cuatro ascensos legendarios, dos de ellos fuera de categoría. La Col d'Izoard y Col du Galibier fueron las cimas imponentes que corredores como Pinot, Alaphilippe y Thomas temían. Quién no lograra sobrevivir a las escaladas, podría perder minutos por manojo, y faltando apenas 3 Etapas más para la clausura en París, el tiempo fue un sacrificio que ninguno podría costearse.

  • Siguiendo con el tema Alpino de la Etapa Reina del Tour, Tenemos un nuevo rey de la montaña, Romain Bardet logró relegar a Tim Wellens en la clasificación de puntos por ascenso. En las demás clasificaciones, Alaphilippe mantiene el amarillo por 12vo día, aunque Egan Bernal ahora se encuentra a un minuto y medio del liderato por la general, y las próximas Etapas se prestan perfectamente para nuestro joven corredor estrella. Sagan retiene el verde.

resumen-etapa18-tour2019-alaphilippe-jpg

Etapa 18 fue la primera enntrada propia a los Alpes del Tour, con cuatro ascensos categorizados marcando el recorrido, el pelotón llegaría a ajustar hasta 5000m en escalada con este recorrido de 208 kilómetros entre Embrun y Valloire.

Con la caída de la bandera, el primer repecho llegó dentro de los primeros 10 kilómetros recorridos, la Côte des Demoiselles Coiffées Cat. 3, situando el tono por hoy. Esta escalada fue el momento de escape para los ambiciosos de fuga, aunque tomó hasta el kilómetro 50 para que lograran consolidar un grupo de 34 corredores que dividieron el pelotón en dos. Entre ellos, tuvimos a Adam Yates de Mitchelton-Scott, Romain Bardet de AG2R La Mondiale y Nairo Quintana, el campeón de hoy corriendo para el Movistar. La fuga corrió bien, amasando una ventaja de 4 minutos contra el pelotón luego de 10 kilómetros en escapada. En la falsa planicie acercándose al Col d'Izoard, Greg Van Avermaet del CCC intentó lanzar un ataque, con Julien Bernard de Trek Segafredo siguiéndolo de cerca. Bernard y Van Avermaet impusieron un tempo ágil en las laderas, aunque un grupo de perseguidores incluyendo a Bardet, Damiano Caruso, Nairo y Yates. Los corredores del Bahrain-Merida alcanzaron al dúo justo antes de la cima del primer pico legendario de hoy.

Luego de un descenso largo y fluído por el Izoard, la fuga reducida a 11 corredores alcanzó la base del Galibier. Caruso despegó faltando 9 kilómetros para el ascenso, con Bardet, Quintana, Mike Woods de EF y Alexey Lutsenko de Astana detrás. En este momento, Nairo lanzó su ataque con 7 kilómetros de ascenso restantes, dejando atrás a sus contrincantes y volando cuesta arriba. La velocidad de Quintana fue tal, que lograría conseguir un minuto y 42 segundos de ventaja contra Bardet para la cima, y marcar un nuevo récord para la escalada del Galibier en el proceso. Esta ventaja lo acompañaría hasta la meta, con Lutsenko llegando un minuto extra detrás de Bardet.

resumen-etapa18-tour2019-hero-jpg

En el pelotón, los corredores llegron al Galibier intactos, con Ineos y Movistar marcando el ritmo. Egan recibió la orden de lanzarse faltando 2 kilómetros para la cima, dejando atrás al grupo. Thomas haló a Alaphilippe consigo, logrando esforzar al actual líder de la general. Aunque al llegar al descenso del Galibier, el corredor francés le dio a sus oponentes una lección sobre cómo descienden los maestros. Egan, por su parte, logró mantenerse lejos del pelotón, ganando 32 segundos en la general y ascendiendo al segundo puesto por encima de Thomas.

Esta fue la Clasificación de la Etapa 17 hacia Valloire.

1. Nairo Quintana Movistar Team 5:34:15

2. Romain Bardet AG2R La Mondiale 0:01:35

3. Alexey Lutsenko Astana Pro Team 0:02:28

4. Lennard Kämna Team Sunweb 0:02:58

5. Damiano Caruso Bahrain-Merida 0:03:00

6. Tiesj Benoot Lotto Soudal 0:04:46

7. Michael Woods EF Education First

8. Egan Bernal Team Ineos

9. Serge Pauwels CCC Team

10. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:05:18

Así Quedó la General Después de la Etapa de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 75:18:49

2. Egan Bernal Team Ineos 0:01:30

3. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:35

4. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:47

5. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:01:50

6. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:02:14

7. Nairo Quintana Movistar Team 0:03:54

8. Mikel Landa Movistar Team 0:04:54

9. Rigoberto Uran EF Education First 0:05:33

10. Alejandro Valverde Movistar Team 0:05:58


Este Tour nos está mostrando lo que significa ser impredecible. La Etapa Reina prometía el cielo y las estrellas para nosotros, la audiencia; pero un infierno para los corredores. Podemos decir con certeza que cumplió con toda esa expectativa y mucho más, y que afortunadamente lo mejores librados fuimos los Colombianos. En este momento tenemos tres escarabajos en el top 10, y la esperanza por un Colombiano en el podio se convierte cada día más en una realidad. Únete a nosotros en estas últimas 3 Etapas del mayor evento en el mundo del ciclismo con bEl Tour de Francia by Request!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General