Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Jumbo-Visma le Arrebata la Victoria de la Crono a Ineos! - La Segunda Etapa del Tour de Francia 2019

Julio 07, 2019
Jumbo-Visma le Arrebata la Victoria de la Crono a Ineos! - La Segunda Etapa del Tour de Francia 2019

Te advertimos que Teunissen, y su equipos Jumbo-Visma, tendrían más sorpresas bajo la manga. Continuando con la racha ganadora de Teunissen con este despliegue del control que tiene su equipo en las cronos. Y llevándose la victoria 20 segundos por delante del equipo Ineos.

Los favoritos del equipo británico fueron los primeros en completar el circuito con 28:18. Luego el Katusha-Alpecin logró acercarse, de no ser por un retraso de 6 segundos en la meta.

Algo parecía detener a los corredores de Trek-Segafredo y Movistar, ambos equipos quedaron más allá de los 30 minutos. Por su parte, el espectáculo de Mitchelton-Scott, Bahrain-Merida y EF Education First dio bastante de qué hablar, aunque no fue sufciente para alcanzar a la locomotora Ineos. El equipo QuickStep se acercó a batir el récord en terreno conocido, pero finalmente se quedaron cortos por poco menos que un segundo.

Los corredores de Ineos podrían haber estado contentos con una victoria bien ganada, hasta que notaron que aún faltaba un equipo por llegar, y se acercaba a toda velocidad. Los corredores de Jumbo-Visma arrasaron con los chequeos intermedios (aunque Groenewegen tuvo que quedarse luego de los primeros 10kms) y ganaban segundos con cada cuadra recorrida. No solo alcanzaron el récord de Ineos, lo volvieron pedacitos.

tour-de-francia-etapa2-jumbo-jpg

"Ayer fue un sueño y hoy es otra vez lo que soñabamos," Dijo Teunissen "Fue complicado por el choque de Dylan - no podía dar su todo. Intentó lo que pudo e hizo un buen trabajo al principio, luego tuvimos un hombre menos."

Teunissen mantiene el amarillo por hoy, con diez segundos de bonificación que lo separan del resto del equipo Jumbo-Visma. Luego de ellos, Gianni Moscon de Ineos, está de sexto 30 segundo detrás. En tanto cambios a las clasificaciónes, Wout Van Aert se lleva la Maillot al corredor joven de hoy, Van Avermaet retiene la de puntos polka. Y Sagan porta el verde gracias a que Teunissen, quien sigue a la ventaja en amba clasificaciónes, porta el amarillo.

Bruselas Respiró Ciclisimo.

Otro día en la pintorezca Bruselas para los corredores. Hoy tuvimos una crono por equipos de 27.6 kilómetros del sur al norte de la ciudad. Oportunidad perfecta para darse a ver entre la muchedumbre y demostrar la velocidad que destaca a un corredor profesional.

El primer equipo en despegar fue Ineos. La máquina británica tenía tiempo para recuperar luego del choque de ayer. Con la potencia combinada de Geraint Thomas, Egan Bernal, Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo; lograron poner la barra alta desde el momento inicial con una velocidad promedio de 56.5km/h y un tiempo final de 29:18:00. Luego de ellos, el Equipo Groupama-FDJ tuvo inconvenientes con un corredor, pero logró mantener un tiempo de apenas 11 segundo más que Ineos.

Nos alegró ver a Jakob Fuglsang en buen estado luego de sus heridas de ayer, su equipo Astana tuvo un muy buen desempeño con un final de 29:38, es decir a 20 segundos de Ineos. Una sorpresa que no nos alegra haber tenido fue el resultado del equipo Movistar de Nairo Quintana, quienes perdieron 44 segundos contra el equipo de Egan Bernal.

tour-de-francia-etapa2-katusha-jpg

Katusha-Alpecin nos dio muchas esperanzas para un nuevo contendiente cuando vencieron a Ineos por cuatro hasta el primer marcador y luego uno más en el segundo. Al final, la recta final les robó seis valiosos segundos que pudieron haberlos puesto a la cabeza.

El equipo Trek-Segafredo estuvo en problemas similares a los de Movistar, terminando 57 segundos por detrás de Ineos. Mientras que Sunweb estuvo a un poco más de 5 de batir su record.

Los últimos cuatro equipos siguieron una formula similar: Mitchelton-Scott, EF Education First, Deceuninck-QuickStep y Bahrain-Merida tuvieron buenos marcadores intermedios pero nadie logró acercarse al gigante que antes llamábamos Sky.

tour-de-francia-etapa2-ef-rigo-jpg

Cuando parecía que todo estaba por terminar, Jumbo-Visma pasó como un cohete a toda velocidad. Arrasando el récord de Katusha por diez segundos, aún sin Groenewegen (por obvias razones).

Al final Deceuninck-Quickstep fue el primer rival digno del estándar puesto por Ineos, pero dolorosamente quedaron atrás por apenas 0.8 segundos. Les siguen Sunweb y Katusha con esfuerzos respetables. Lo que de verdad nos preguntamos es qué habrá pensado Egan mientras esperaba sentado todo el día a que llegaran los demás equipos, para que de la nada llegara el cohete Jumbo-Visma a arrebatarle esta victoria que parecía mandada a recoger?

La Clasificaicón de Hoy:

1.Jumbo-Visma 0:28:57

2.Ineos 0:00:20

3.Deceuninck-QuickStep 0:00:21

4.Sunweb 0:00:26

5.Katusha-Alpecin

6.EF Education First 0:00:28

7.CCC Team 0:00:31

8.Groupama-FDJ 0:00:32

9.Bahrain-Merida 0:00:36

10.Astana Pro Team 0:00:41

Y Así Quedó la General Hoy:

1.Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma) 4:51:34

2.Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) 0:00:10

3.Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma)

4.Tony Martin (Team Jumbo-Visma )

5.George Bennett (Team Jumbo-Visma)

6.Gianni Moscon (Team Ineos) 0:00:30

7.Egan Bernal (Team Ineos)

8.Geraint Thomas (Team Ineos)

9.Dylan van Baarle (Team Ineos)

10.Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep) 0:00:31


A partir de ahora, estaremos en un asunto mucho más Francés, la Etapa de mañana dará inicio al fin de la Grand Départ, y será un día más cerca para las intimidantes montañas que nos esperan! Aprovecha que este año estamos en vivo y en directo desde Francia, únete a nosotros en Redes y pregúntanos lo que quieras con el Tour de Francia by Request por BikeExchange, para entrar un poco más a fondo en la vida de los corredores.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General