Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Egan es el Primer Colombiano de Amarillo en París - La Etapa 20 del Tour 2019.

Julio 27, 2019
Egan es el Primer Colombiano de Amarillo en París - La Etapa 20 del Tour 2019.

Aún no lo podemos creer. Egan Bernal es el campeón virtual de la 106va edición del Tour de Francia! Este joven de 22 años enorgulleció al país y nos dio una victoria que hasta hoy nos eludía, con este triunfo por fin ajustamos el trío de Grand Tours para Colombia.

Vincenzo Nibali del Bahrain-Merida fue el campeón de la Etapa 20, resistiendo los avances del pelotón en una fuga precoz. Detrás del Italiano, tuvimos al dúo Movistar de Alejandro Valverde y Mikel Landa ocupando el segundo y tercer lugar. Tras de Landa, llegaron Thomas y Bernal, el nombre del día. El anterior Maillot Jaune, Julian Alaphilippe, perdió tiempo significativo en la Etapa recortada de hoy. El podio tentativo que llegará mañana a París será de Egan, Thomas y Kruijswijck.

La última Etapa de competencia en el Tour 2019 fue igual de controvertida a la Etapa 19 de ayer, el mismo miedo por los derrumbes de ayer nos dejó con una Etapa microscópica, que seguramente sería a paso desenfrenado. Y con oportunidades muy escasas de recuperar tiempo si llegara a perderse. El equipo Jumbo-Visma parecía firme en su misión de quitarle tiempo a Alaphilippe, y asegurarle un lugar en el podio a Kruijswijk de camino.

Vimos algunos intentos de escape el día de hoy, aunque en una Etapa tan corta, la palabra "fuga" realmente no aplicaría. El último kilómetro nos dio un despegue de dos corredores veteranos, tanto Nibali como Valverde están entre los líderes con mayor recorrido en la clasificación histórica. Movistar tuvo un buen pie en el top 10 de hoy, al igual que el dúo Ineos, quienes llegaron juntos, con Thomas pasando la antorcha del Tour a nuestro corredor.

resumen-etapa20-tour2019-nibali-jpg

"Lo sufrí, pero es genial ganar" Dijo Nibali luego de la Etapa minúscula de hoy "No fue fácil para mí luego de la fatiga del Giro d'Italia. Intenté ir por la general pero estallé. Hubo muchas críticas y consideré irme a casa, pero peleé por el honor del Tour de Francia. En los últimos días me sentí mejor, y entonces, aún después del cansancio de ayer, me lancé."

Nibali tuvo un rendimiento ejemplar para darle una nota dulce a una temporada hasta ahora regular. Aunque siendo francos, la noticia del día fue la victoria de Egan Bernal. Desde primera hora en la mañana se daba casi por seguro su digno lugar en el podio, y en la historia de nuestra patria.

  • Egan acaba de marcar un capítulo nuevo en la historia de nuestro país. Siendo el tercer Colombiano en portar amarillo después de Fernando Gaviria el año pasado y Victor Hugo Peña en 2003, y el primero en llevársela a casa. Además de esto, ganarla con apenas 22 años, y reteniendo su liderazgo por la clasificación juvenil. Este es un logro que no se veía desde los inicios del Tour con François Faber en 1909.

resumen-etapa20-tour2019-bernal-jpg

"Ahora podemos decir que estamos a punto de asegurar la victoria" Dijo Egan, mostrando humildad frente a su victoria casi garantizada "Queda una Etapa y espero que todo salga OK, pero prácticamente puedo decir que gané mi primer Tour de Francia."

resumen-etapa20-tour2019-prensa-jpg

"Me imagino que todos deben estar enloqueciéndose en Colombia. Es un momento histórico para nuestro país, así que estoy feliz. Es un sueño hecho realidad. Veía el Tour por televisión y soñaba con ganarlo. Ahora mi sueño se hizo realidad, así que tengo una mezcla de emociones."

Acabamos de Presenciar Historia en el Tour de Francia.

Con la suspensión de ayer y un colombiano de repente en amarillo, pocos entre nosotros sabían cómo reaccionar. Y esta mañana tuvimos una tercera sorpresa con la decisión de recortar la última Etapa de verdadera competencia a menos de la mitad. El recorrido hacia Val Thorens acababa de cambiar su perfil, y la estrategia que usarían los corredores para enfrentarla.

  • El día de hoy nos alegra decir que la general y clasificación juvenil mantienen a su líder Colombiano. Peter Sagan consolidó su 7ma maillot verde, y Romain Bardet quedó a apenas 8 puntos de perder la maillot de los ascensos contra Bernal. A este paso, Egan sería capaz de llevarse su propio Tour con cada clasificación a su nombre!

Los primeros kilómetros del recorrido de hoy (que en realidad cubrieron más o menos el primer tercio de la carrera) nos dieron un escape de seis corredores, aunque rápidamente se vieron alcanzados por otros 29 ambiciosos por un último arranque. Este grupo numeroso, con 2 minutos y medio de ventaja contra el pelotón, incluyó corredores como Sébastien Reichenbach del Groupama-FDJ, Tony Gallopin de AG2R-La Mondiale, Pierre-Luc Périchon de Cofidis, Ilnur Zakarin de Katusha-Alpecin, Michael Woods del EF Education First, y los dos dúos imponentes de Nibali con Teuns del Bahrain-Merida y Omar Fraile con Gorka Izagirre de Astana.

Luego de unos instantes, la carrera llegó al inicio del ascenso hacia Val Thorens. Tim Wellens y Thomas De Gendt intentaron llevarse los puntos de la escalada, aunque finalmente no lograron desplegar su plan a tiempo. La fuga se fraccionó en las laderas del ascenso, con un grupo reducido de seis corredores a la cabeza. Nibali, Gallopin, Zakarin, Fraile, Périchon y Woods formaron el grupo de los corredores sin nada por perder y todo por ganar en la Etapa de hoy.

En estas mismas laderas vimos a Alaphilippe reventar, el momento que todos temíamos llegó. Junto a Romain Bardet, los corredores franceses dieron su todo por liderar este Tour, y todo ser humano tiene sus límites. Por otro lado, Nibali usó este momento para lanzar su ataque, llevándose el liderazgo faltando 12 kilómetros de recorrido. Para el momento de la verdad, Nibali logró una ventaja de 30 segundos. Emmanuel Buchmann, el tren Movistar, Kruijswijck, Simon Yates y Warren Barguil lanzaron sus intentos de persecusión en el camino; aunque finalmente no lograron mucho. Landa y Valverde estuvieron a poco, pero tuvieron que contentarse con los dos lugares restantes del podio de hoy.

resumen-etapa20-tour2019-egan-jpg

Alaphilippe tuvo un día cruel en la ladera de este trecho, llegando tres minutos por detrás de Egan. La nota de nuestra primera victoria del mayor Grand Tour en el mundo será recordada por siempre, y esperemos que las generaciones recuerden al francés que conservó el amarillo por 14 días aún contra las predicciones del mundo entero. Nuestro momento de celebrar por fin llegó, y las calles de París mañana se pintarás de amarillo, azul y rojo.

Esta Fue la Clasificación de la Etapa 20 a Val Thorens

1. Vincenzo Nibali Bahrain-Merida 1:51:53

2. Alejandro Valverde Movistar Team 0:00:10

3. Mikel Landa Movistar Team 0:00:14

4. Egan Bernal Team Ineos 0:00:17

5. Geraint Thomas Team Ineos

6. Rigoberto Uran EF Education First 0:00:23

7. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe

8. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:00:25

9. Wout Poels Team Ineos 0:00:30

10. Nairo Quintana Movistar Team

Y Así Quedó la General antes de la Clausura de Mañana

1. Egan Bernal Team Ineos 79:52:52

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:11

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:31

4. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:01:56

5. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 0:03:45

6. Mikel Landa Movistar Team 0:04:23

7. Rigoberto Uran EF Education First 0:05:15

8. Nairo Quintana Movistar Team 0:05:30

9. Alejandro Valverde Movistar Team 0:06:12

10. Warren Barguil Arkéa Samsic 0:07:32


Todas las Fotos son Crédito de Luis Barbosa.

No pudimos elegir un mejor Tour de Francia para asistir! Al igual que Egan, estamos anonadados con la emoción de haber presenciado un momento histórico en vivo y en directo. Gracias por haber tomado parte en nuestra experiencia del Tour de Francia by Request, mañana te compartiremos nuestro último reportaje sobre la ceremonia de clausura, y después del fin, tal vez tengamos una que otra sorpresa para ti! Espera unos días para nuestra llegada triunfal a Colombia y lo sabrás.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General