Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Egan Bernal se Convierte en Leyenda - La Clausura del Tour de Francia 2019

Julio 28, 2019
Egan Bernal se Convierte en Leyenda - La Clausura del Tour de Francia 2019

Egan Bernal pasará a la historia de nuestra nación después de este Tour de Francia 2019, cruzando los Campos Elíseos con el grupo mientras que Caleb Ewan se llevaba la última victoria de esta edición del Tour. Tras de Ewan en la última clasificación de Etapa estuvieron Dylan Groenewegen, Niccolo Bonifazio y Maximiliano Richeze.

Egan será la leyenda de hoy, aún con la tercera victoria para el Australiano en su Tour inaugural. Su llegada a la meta junto a Geraint Thomas nos dejó en claro que todo estuvo de acuerdo al plan. Tras ellos iba Steven Kruijswijk, el tercero por el podio.

resumen-etapa21-tour2019-egan-bernal-jpg

"Wow. Es increíble. No parece que fuera verdad. Gané el Tour de Francia pero estoy teniendo problemas con entenderlo todo. Voy a necesitar algunos días para darme cuenta de lo que pasó." Dijo Egan, anonadado con su victoria.

Ewan también disfrutó su momento de gloria, cumpliendo lo que fue su sueño desde su primera visita en París hace 8 años.

resumen-etapa21-tour2019-ewan-jpg

"No puedo creer que acabo de ganar en los Champs-Élysées." Dijo Ewan. "Cuando llegamos, casi tuve lágrimas en los ojos, fue una sensación tan surreal. No puedo creer que acabo de ganar esta Etapa."

Este Tour será inmortalizado en la memoria de muchos, hay quienes comparan la sensación a cuando Gabriel García Márquez ganó el Nobel, y otros al legendario partido Colombia-Argentina del 94. Cada quién tendrá su forma de absorber la importancia de este momento, lo que realmente importa es que acabamos de vivir historia. La era de Egan acaba de comenzar, y las puertas del Tour están abiertas para nuestro país por primera vez en el recorrido de nuestros escarabajos.

La Gloria Inmarcesible Resuena en París.

La 21va Etapa del Tour 2019 llevó a los corredores desde Rambouillet hasta el final clásico en los Campos Elíseos de París. Fue una Etapa más que todo ceremonial, como siempre, pero aún así tuvo su competencia para celebrar el centenario de la Maillot Amarilla.

En el comienzo de la Etapa, los corredores se dedicaron a celebrar y felicitarse el uno al otro, por sobrevivir a un recorrido tan intenso e impredecible como el que acabamos de vivir. Aún así, todavía quedaban algunos puntos por ganar en las dos escaladas de hoy. Y Tim Wellens hizo su parte de la ceremonia llevándose el punto sobre la cima de la Côte de Saint-Rémy-lès-Chervreuse. 4 kilómetros después, Yoan Offredo hizo lo mismo en la Côte de Châteaufort. Bardet no tuvo miedo de perder su posición contra estos adversarios, por supuesto. Un momento para las postales en este recorrido hacia las afueras de París fue el paseo de nuestros cuatro escarabajos montando juntos, es de esas imágenes que jamás olvidaremos.

  • Algo que nos alegró mucho en la carrera de hoy fue el homenaje que le dieron a Julian Alaphilippe, quien recibió el premio al corredor más combativo del evento luego de conservar el amarillo durante 14 días.

Cuando los corredores entraron a París propiamente, el momento de celebrar se detuvo para darle lugar a el último despegue. Las 8 vueltas a los Champs-Élysées, el blanco perfecto para los sprinters después de una última semana tan montañosa. Dylan Groenewegen de Jumbo-Visma, Alexander Kristoff del UAE, Peter Sagan del Bora, Elia Viviani de Deceuninck-QuickStep y el campeón de hoy Caleb Ewan del Lotto Soudal; se lanzaron una última vez para clausurar este Tour como se debe.

Luego de la primera vuelta, llegó el turno de otros cuatro corredores: Omar Fraile de Astana, Jan Tratnik de Bahrain-Merida, Nils Politt del Katusha y Tom Scully del EF tomaron la delantera por un buen tiempo para inyectarle emoción a esta Etapa. El pelotón los mantuvo a una distancia cercana, no más de 20 segundos. Al llegar la campana de la última vuelta, los sprinters reactivaron su despegue y capturaron a los fugados.

resumen-etapa21-tour2019-ineos-jpg

Luego de algunos ataques por Boasson Hagen, Bonifazio y Groenewegen; Ewan vio su oportunidad de dejar en claro quién tiene mayor aceleración. Llegando a la meta por última vez, el australiano celebró otra Etapa más. Y tras de él, el nuevo héroe patrio hizo lo mismo junto a su equipo. En palabras de Carlos Arribas, periodista del País:

"Nunca un ciclista tan joven llegó a París de amarillo. Nunca un colombiano subió al escalón más alto de los Campos Elíseos. El superlativo es obligatorio, el protagonista es Egan Bernal, de Zipaquirá, 22 años, seis meses y 15 días. Ha ganado el Tour más espectacular y divertido que muchos recuerdan."

Este Tour fue un verdadero placer y honor de presenciar, Colombia entera está de celebración por nuestro joven campeón. Y esperamos que sea el primero de muchos triunfos para Egan Bernal y los escarabajos que le sigan.

Esta fue la Clasificación de la Clausura en París.

1. Caleb Ewan Lotto Soudal 3:04:08

2. Dylan Groenewegen Team Jumbo-Visma

3. Niccolò Bonifazio Total Direct Energie

4. Maximiliano Richeze Deceuninck-QuickStep

5. Edvald Boasson Hagen Dimension Data

6. André Greipel Arkéa Samsic

7. Matteo Trentin Mitchelton-Scott

8. Jasper Stuyven Trek-Segafredo

9. Nikias Arndt Team Sunweb

10. Peter Sagan Bora-Hansgrohe

Así Quedó la Clasificación General Definitiva del Tour de Francia 2019.

1. Egan Bernal Team Ineos 82:57:00

2. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:11

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:31

4. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:01:56

5. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 0:04:05

6. Mikel Landa Movistar Team 0:04:23

7. Rigoberto Uran EF Education First 0:05:15

8. Nairo Quintana Movistar Team 0:05:30

9. Alejandro Valverde Movistar Team 0:06:12

10. Warren Barguil Arkéa Samsic 0:07:32

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General